En el Corazón del Mar

6

Con este poético título nos llega una auténtica película de aventuras, nada menos que la historia que inspiró a Herman Meville para escribir la aclamada novela Moby Dick, pero esta vez contada por la biografía de Owen Chase, quien realmente se vio frente a una gigantesca ballena.

Bajo la dirección de Ron Howard (Una Mente Maravillosa, Arrested Development) y trabajando otra vez junto a Chris Hemsworth (Rush, Thor) se nos presenta el hundimiento del Essex y cómo sobrevivió en alta mar la tripulación. Mientras unos luchaban por su vida, Chase solo podía pensar en dar caza a su inesperado enemigo. Por fin ha salido el primer tráiler, el cuál supera mucho en épica a la adaptación que realizó la BBC (cuyo tráiler, más corto, también os dejamos a continuación para comparar). En el reparto también encontramos nombres como Cillian Murphy, Ben Whishaw o Jordi Mollà.

Aunque de primeras pueda parecer que no es para tanto, los que han leído la biografía sabrán que podría ser un gran estreno a tener en cuenta. Veremos si es cierto a partir del próximo marzo.

 

Y la mencionada versión de la BBC:

Compartir.
  • mrbeat

    Aún no he visto mejor representación de la vida en el mar q la q nos mostró Peter Weir en Master and Commander. Ésta no pinta mal. A ver si no se queda todo en el trailer.

  • CatWill

    Estas películas en el mar suelen estar muy entretenidas. Creo que el mar en la mente de los hombres sigue teniendo un cierto misterio y de ahí que llamen bastante la atención este tipo de aventuras. Seguramente vaya a verla cuando la estrenen.

  • Iker

    Y viendo algunas partes del trailer te das cuenta de lo alargada que es la sombra de aquella obra maestra de Steven Spielberg llamada “Tiburón”, casi cuarenta años después. Hasta en el póster podía ir el eslogan “Va a necesitar un barco más grande”:

    • Iker

      El citado póster:

  • Paco Pepe

    No olvidemos que la música está compuesta por el murciano Roque Baños.