Fingersmith

8

Tras probar suerte en suelo americano con Stoker, muchos estaban esperando la noticia de cual sería el siguiente proyecto del coreano Park Chan Wook. El realizador volverá a Corea (del sur) para dirigir la adaptación de Fingersmith.

La novela, publicada en nuestro país en 2002 bajo el título Falsa Identidad es un thriller en toda regla, género con el que el coreano se mueve como pez en el agua. La sinopsis de la novela escrita por Sarah Waters la siguiente “Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran «madre» de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, un aristócrata desclasado, quien planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que ella ha heredado. Hay un obstáculo, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido quien la ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía

La BBC ya adaptó en 2005 la novela en forma de miniserie de 3 horas de duración, con bastante buena aceptación por parte de crítica y público. El rodaje está previsto que comience a principios de 2015, así que os mantendremos informados de este prometedor título de Park Chan Wook.

Compartir.