Clerks 3

4

Kevin Smith consiguió con Clerks marcar a una generación de frikis. Desde el diálogo sobre los trabajadores de la Estrella de la Muerte hasta las reflexiones sobre las parejas que te llevan lasaña al trabajo, pasando por las relaciones con la marihuana, con su saga dedicada a Jersey alcanzó para muchos el estatus de director de culto.

Luego intentó demostrar que sabía hacer más cosas. Con algunas películas no consiguió demostrar mucho, aunque con Red State, a pesar de sus carencias, sorprendió (para bien) a bastantes espectadores, pero la tercera parte de Clerks era lo que muchos pedían. En sus recomendables podcasts (que hay quien afirma que son mucho más interesantes que sus películas y, personalmente, os recomendamos), por fin ha confirmado que ya tiene el dinero necesario para poder rodar la última película de la saga con la que empezó todo.

Aunque Tusk, su último estreno, no está arrasando en taquilla, Smith afirma que no supone ningún problema, puesto que con lo que está recaudando más las futuras ventas se recuperará sobradamente la inversión inicial. Es más, si no fuera por los resultados de Tusk, la productora Weinsten Company no habría dado luz verde a Clerks 3.

Ahora a esperar con qué nos sorprende, ya que además tiene confirmadas dos películas de terror. Una de ellas protagonizada por su hija, Harley Quinn Smith (en serio, es su nombre) junto a la hija de Johnny Depp, Lily Rose Depp.

Compartir.
  • monosconteclado

    A mi siempre me han parecido muy sobrevaloradas sus películas. Tienen mas de “voy a demostrar al mundo lo ingenioso que soy” que de “voy a demostrar al mundo que puedo dirigir una peli”. Para eso te metes a hacer monólogos, como el que se curró con el guion de la peli de batman, y ya.

    • Peliculero

      Es que para eso tiene sus podcasts y los DVDs que ha ido publicando. Tantos como películas.

  • Peliculero

    Vamos a ver, Kevin Smith ya era consciente de que no estaba estrenando una peli de Marvel ni nada similar, sino una simple peli de serie B. Le ha costado $3000000 y ya ha recaudado más de la mitad en una semana. Esto ya es un éxito para él. Es más, tras este estreno, que ya tenía distribución asegurada en 600 salas sin apenas campaña publicitaria, le ha servido para que le garanticen TRES películas más, dos de terror en la trilogía de terror en Canadá además de la tercera de Clerks.
    Si esto no es un éxito, que alguien me lo explique.

  • Isaac TheMime

    Pues me alegro. La verdad es que las dos anteriores de Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy y Dogma me parecen cojonudas, así que tengo ganas de ver esta tercera parte. Fuera de ahí, Jay Y Bob y Hacemos una porno me gustaron, pero la de Vaya par de Polis es horrible, lo demás ni idea.