Underworld, el reinicio

11

Aunque no hablamos de una secuela con ese sobrenombre. Hablamos literalmente de un reinicio o “reboot” de toda la saga, que aunque moderna, parece que ha dado todo lo que tenía como historia y es necesario reiniciarla para seguir exprimiéndola en la taquilla.

Protagonizada por Kate Beckinsale y dirigida por Len Wiseman, las películas como muchos conocéis narran una batalla ancestral entre Vampiros y Hombres Lobo, e incluso mostrando por momentos una raza híbrida con los puntos fuertes de cada una y menos debilidades.

Con 458 millones de dólares recaudados entre todas las películas y habiendo sido hechas con poco presupuesto (muy bien enmascarado), reconocen que hay público y quieren contentarlo con este reinicio. ¿Qué sería de nosotros sin las productoras que tanto miran por nuestros gustos y expectativas?

Compartir.

11 comentarios

  1. Un reinicio temprano de una saga que es mala de narices. En fin, pues esperemos que esta vez hagan algo bueno y no algo parecido a las basuras anteriores. De las cuales por cierto, la única que me pareció algo decente, es la 3ª, justo la que no narra la historia de la actualidad…

  2. La verdad es que esta saga siempre me pareció un producto con mucho potencial pero desperdiciado. Muy cuidada la caracterización, el cuero, la ambientación, el terciopelo, la múscia electrónica, el contraste la bestialidad de los licántropos… pero al final la historia quedaba diliuida en tópicos y lugares comunes del género. Me parece una aceptable saga de entretenimiento pero superficial, fácilona y muy deleble.

    A la par que como ocurrió con Blade, me parece una oportunidad perdida. La idea de una casta de vampiros milenarios y sus secuaces conviviendo con nosotros y luchando clandestiamente contra sus enemigos mortales licántropos daría para una saga épica, si estuviese bien concebida y eficazmente ejecutada. Una pena que se desperdicien recursos y talento en productos superficiales cuando existe tanto potencial en la historia.

    Tal y como yo lo veo, y haciendo una comparación con la mitología de Zombies, podían marcarse una serie a lo “The Walking Dead” mucho más interesante, pero hasta ahora sólo nos han llegado los Resident Evil n+1 (Underworld) mucho más de acorde con las prácticas de Hollywood. Así que si no van a apostar por tomar riesgos, esta es una noticia que me deja igual.

    1 saludo

    • Todas las películas sobre vampiros que me vienen ahora mismo a la mente son, como bien apuntas, superficiales y delebles (por no decir una puta mierda), excepto “Entrevista con el vampiro”. Y lo triste es que para hacer algo de calidad, adulto, sangriento, con vampiros “reales” que encarnen lo peor del ser humano etc, basta con que los guinistas de turno se ciñeran a las historias y trasfondo de “La factoria” (Vampiro: La Mascarada, Edad Oscura, Hombre lobo etc) que material tienen de sobra y desde luego, a mi entender, todo ese material es la mejor guía sobre como deberían ser los vampiros y los hombres lobo.

      Y por cierto, una cosa que me parece un auténtico desproposito que empeora bastante las historias de este tipo, es complicarlas innecesariamente incluyendo en las tramas, además de vampiros y lobos, hadas, cambia-pieles, brujas etc, como pasa en “True Blood” que más bien parece ya “Harry Potter”. Un saludo.

      • Quien dice la Factoria dice White Wolf, la editorial que saco esos juegos. La Fechoria de ideas maltradujo y distribuyo los libros en nuestro pais. Curiosamente fue lo que puso de moda lo de mezclar bichos a tutiplen. Solo les falto sacar Humano: La excepcion.
        Como dato friki los de WW se querellaron con la productora de Underworld ya que hay bastantes similitudes entre la pelicula y el material rolero, aunque al final quedo en acuerdo economico

  3. Esq solo la idea de una peli de ejércitos de vampiros contra ejércitos de licántropos ya me pone PALOTE.

    Merece una trilogía del Peter Jackson de ESDLA. Todo lo demás son tonterías. XD

  4. ¿Era necesario? Pregunta retórica, claro. La apruebo solo si contratan a Eva Green en el papel de Beckinsale.

  5. Con lo que se demuestra que hacen peliculas por ganar dinero, no porque sean artistas y les guste dirigir y contar historias. Viva el dólar, ¡viva!

  6. A mi entender el problema de fondo de todas estas sagas es el que comento siempre: que están realizadas desde una mira puramente comercial. En este sentido, es inevitable llenarlas de tópicos, y de ahí, que sean al final más de lo mismo pero con distintos personajes. Yo personalmente hace tiempo que dejé de ir a ver estos géneros de vampiros modernos; no me mola mucho ese aire de dioses que tienen últimamente, de insinuar que ser vampiro sería lo más, cuando no es así realmente; yo por vampiro pongo siempre al “padre” de todos, a Drácula, este personaje es infinitamente más poderoso que estos vampiros modernos, y no molaría ser Drácula según le describe la novela…Yo desde luego que ya miro mucho la critica general de la mayoría de las películas y aún más en este genero, por eso, por que me parecen un cumulo de tópicos, de escenas repetitivas (ves las de una película y las ves como en todas pero con otros actores y personajes). Me aventuro más a la hora de decidirme ir a ver una película de terror psicológico que de este género y suelen decepcionarme mucho menos. Las productoras solo ven pasta, pasta y más pasta a día de hoy y sobre todo viniendo la cosa desde Hollywood. Es así.

    • Es una industria y su fin principal es ganar dinero. Lo que yo no entiendo es por qué ese detalle tan obvio tiene que estar reñido con hacer cine de cierta calidad que no tome por gilipollas integral al espectador. Pero vamos, mientras gente de la calaña de Michael Bay goce del favor del público poco hay que hacer en ese aspecto. Tal vez refugiarse en las series de los canales de pago.

  7. A mi me distrajeron, ni fu ni fa. Si hacen otras 3 q me quiten 2 hrs (x peli) de aburrimiento pos ok.