The Babadook

7

babadookEn el cine de terror hay pocas variantes y la de presencias malignas atormentando a los habitantesde una casa puede que sea la más explotada. Pero algo bueno debe tener The Babadook cuando han decidido hacer estreno mundial de esta cinta australiana.

Poco más se puede añadir a lo ya dicho, pero vamos con la sinopsis completa: la historia nos presenta a una mujer y su hijo que viven solos tras la trágica y violenta muerte de su marido que, tras encontrar un, aparentemente, libro infantil, descubren que el monstruo imaginario conocido como Babadook es una presencia maligna real dentro de la vivienda. Y acaba de publicarse un tráiler que, sinceramente, no está mal del todo y seguro que a más de uno le eriza los pelos en alguna que otra escena…

Compartir.
  • Gañan

    Tengooo mieeeeditoooo………

  • Iker

    Y el año que viene remake de “Poltergeist”. Eso sí que da miedo.

  • gatorock

    Pues bueno, son tantos los ejemplos de pelis que parecen que quieren reinventar el género y luego resultan ser más de lo mismo…

    Por poner algunos ejemplos, “Sinister” de Ethan Kawke directamente me pareció vergonzosa. Por otro lado “The Conjuring” me resultó interesante y hecha con criterio pero ambas pecan de caer de lleno en lugares comunes y tópicos del género. No te digo yo que tengan que marcarse un “Psycho” cada año pero se ha demostrado que un oportuno giro de tuerca (“The Cabin in the Woods” o “Army of Darkness”) puede hacerles llegar a cifras bastante altas para un género ya de por sí rentable.

    Esta puede estar bien, pero también parecía que lo estaría “Mama”, “The Exorcism of Emily Rose”, o “Deliver us from Evil” entre muchas otras…

    1 saludo

    • mrbeat

      Expediente Warren (creo q era el nombre) no me parecio mala, incluso eche un buen rato viendola.

      • Iker

        Para mí fue un infierno. No por la peli en sí, sino por las hordas de adolescentes ruidosos (sobre todo ellas, unas cotorras) que llenaban la sala y que no callaron en las dos horazas de metraje. Y no exagero nada.

  • ¿Hay fecha de estreno aquí en Europa? Por lo que veo en imdb se estrenó el 22 de mayo en Australia. Otro dato interesante que se puede leer en la imdb: la mayor parte de su capital proviene de Kickstarter, con un total de 30.000 $. Este tipo de películas, con ese presupuesto, y bien ejecutadas, son un auténtico éxito económico

    • Vale, me contesto yo mismo. Ya se estrenó en Julio en muchos paises, como Francia.