Batman v Superman ¿y Aquaman?

9

Tras el anuncio del calendario que ha fijado DC y Warner Bros. en el que deja claro que Batman v Superman será la base para expandir su Universo propio son muchos los que se preguntan por los títulos que vendrán en los próximos años. Consecuencia de esto, se especula sobre los distintos cameos que aparecerán en la próxima película de Snyder y que supondrán el arranque de un nuevo personaje que acabará apareciendo en la esperada Liga de la Justicia.

Pues bien, parece ser que Aquaman tiene bastantes números para aparecer, aunque sea de forma testimonial, en la próxima Batman v Superman a tenor de una sorprendente intervención de Zack Snyder en un programa de radio. Parece ser que los locutores estaban hablando de cómics y concretamente de Aquaman de una forma bastante jocosa, algo que le pareció suficiente al propio Snyder para intervenir en antena y defender el honor del superhéroe. El director afirmó que le gustaba especialmente Aquaman por sus poderes y porque poseía un tridente con el que sería capaz de ensartar al mismísimo Superman, algo que estaría realmente bien verlo en la gran pantalla. Evidentemente no es un anuncio oficial que garantice la aparición del rey de Atlantis pero la defensa y el comentario por parte de Snyder parece más que suficiente para algunos y dar como seguro el cameo de Aquaman en la próxima Batman v Superman.

Recordad que el estreno de Batman v Superman se ha adelantado al 26 de marzo de 2016 tal como ya os comentamos en una anterior noticia junto con el nuevo calendario de estrenos de DC y Warner Bros.

Compartir.
  • Iker

    ¿Aparecerá El Detective Marciano en esta marcianada?

  • fernando_m_romero

    Sigo pensando que las decisiones que toma DC en series y cine a veces son un poco bizarras e incomprensibles. Flash… ok, era de esperar, veremos si han hecho algo digno, aunque me temo que irá en la estela de Arrow, serie que no me dice mucho. Constantine… Una buena apuesta, e inteligente, espero que a la altura del material de referencia. ¿Aquaman en la Liga de la Justicia? Uffff… ¿era necesario? De todas las posibilidades disponibles se me ocurren otras mucho más interesantes, pero imagino que Zack Snyder y sus encargados del gimnasio apuntan hacia una especie de “superhumanos” con carácter mitológico: Superman, WonderWoman, Aquaman o el Detective Marciano como semidioses que tutelan/protegen a la Humanidad sin pertenecer a ella. Y luego está Batman que es el que hace taquilla y el que desconfía de tanto superhumano.

    Pero si por mí fuera DC ya estaría haciendo una sitcom de la Liga de la Justicia Internacional basada en los cómics de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire de los 80. Sería algo más parecido a Big Bang Theory que a Smallville o Arrow… Y muchísimo más entretenido. Por supuesto, con Guy Gardner, Blue Beetle y Booster Gold…

  • fernando_m_romero

    No sé, quizá hay algún tipo de descuento en los departamentos de efectos especiales y CGI por generar escenas subacuáticas… Lo digo porque entre lo de Aquaman, los planes de Marvel para una trilogía de Namor y las 20 secuelas submarinas de Avatar que está preparando Cameron parece que no vamos a emerger de nuevo hasta 2020… 😉

    • topelterreno

      Siempre he pensado que el CGI se mueve como pez en el agua entre los fondos marinos y las escenas de noche porque con estos escenarios intentan engaña al ojo humano lo que puede entender como artificial.

      • fernando_m_romero

        Sí, es cierto, el problema del CGI la mayoría de las veces es que ese 1% de diferencia entre la realidad y los personajes/ambientes generados por CGI “canta” más de lo que nos gustaría. E imagino que para llegar a resultados verdaderamente logrados requiere de muchas horas y por tanto de una inversión muy elevada. Pero es porque siempre tenemos un “marco” conocido en el que se insertan los CGI. Sin embargo si ese marco lo desplazamos a algo de lo que no tenemos referencias en el día a día (como el fondo marino, por ejemplo), quizá no necesitase tantas horas para armonizar el CGI con el resto de elementos. Ni idea, pero algo de eso debe de haber porque el Cameron no da puntada sin hilo. A mí lo que me resultaría raro y complicado, más que los efectos lumínicos o de texturas, sería la cuestión del peso y la física, que cambia por completo y puede hacer que todo parezca o irreal o inconsistente.

        Por cierto, otra película que transcurre prácticamente debajo del agua: Pacific Rim…

        • topelterreno

          Totalmente de acuerdo con lo del peso, ayer vi una de Potter en la que sumerge en el agua para una competi y por momentos el tio se movía mas rápido y ágil que una foca, era raro. Y gracias a dios que aun es raro, miedo le tengo al día que no me de cuenta y todo lo que hagan por CGI sea realista 100×100. Antes que la de Harry me trague Reanimator que esta en youtube… Me encanta esa falsedad.

        • Iker

          El principal problema del CGI es que no luce real, por mucho que haya avanzado la tecnología. Habrá múltiples razones, pero todo lo hecho por ordenador es demasiado pulido, brillante o se mueve de una forma poco natural. Si es una toma rápida, de un segundo o menos, pues igual cuela, pero normalmente algo percibe el ojo que te avisa de que hay algún problema , como un piloto del salpicadero del coche que habitualmente no se enciende, pero en cuanto lo hace, te pone en alerta porque algo pasa.

  • drama996

    aquaman debería interpretarlo vinnie chase…ya tiene experiencia

  • Pingback: » Aquaman :-: Cine Actual :-:()