Transformers: La Era de la Extinción

23

Mientras que aquí queda algo más de un mes para que se estrene la cuarta parte de la saga de Autobots contra Decepticons (el 8 de agosto exactamente), ya tendréis que saber que la película se ha estrenado en medio mundo. ¿Y qué se opina de ella? Pues que es horrorosamente horrorosa, estando puntuada en Rotten Tomatoes con un 3.8 sobre 10 y en muchos otros portales con un suspenso sin paliativos.

Realmente, y para ser justos, se especifica que es lo que uno espera con robots, explosiones y muchachas en pantalones cortos, pero parece que la gente está un poco cansada de ver lo mismo una y otra vez, sin que Bay sorprenda en lo más mínimo. ¿Entonces la taquilla habrá sido pésima y ya no habrá más película de Transformers, verdad? Pues no, y esta es la noticia. Transformers: La Era de la Extinción ha recaudado en sus primeros 3 días unos 300 millones de dólares, sin haberse estrenado aún en muchos países.

Así que estad atentos porque vuestro amigo Bay sabe lo que os gusta. Sí, le criticáis, pero vais a verlo al cine a escondidas y él lo sabe. Por eso se ríe de las críticas, literalmente, y no le preocupan demasiado.

Y recordad todos, Bender lo hizo primero…


Vamos a matar a Sam Witwicky, Fry…

Compartir.
  • Battushi

    Yo vivo fuera de españa (en bulgaria exactamente) y este domingo pasado fui a verla. La película es lo que es. llena de clichés, chica guapa que solo sabe gritar, chistes made in michael bay que solo el entiende y acción, mucha acción. La historia esta cogida por los pelos y los personajes de carne y hueso, sobran. Si la película fuera SOLO de robots, seria mas entretenida.

    • arkham

      Amén hermano…

  • xcarne

    Pero realmente alguien se creyó aquello de que iba a ser una película más oscura y más seria porque salía Mark Wahlberg????

    • Iker

      Como mucho más anabolizada:

    • Superñoño

      Si la querían mas oscura que hubieran cogido a Jamie Foxx

  • Iker

    ¿Se ríe cuando le dicen que sus películas son basura? Ahí se ve la seriedad con la que se toma su trabajo.

    • Joelmm

      Mejor que se ria que crea que hace películas buenas cuando son una basura

      • Iker

        O es que está tan seguro de que son buenas que se toma a chufla las críticas.

  • CatWill

    El otro día me metí en Rotten Tomatoes para ver que se opinaba de ella (suelo hacerlo a menudo con todas las películas) y vi que la daban muy mala puntuación, pero no le di mucha importancia ni lo presté atención por que creí que aún no se había estrenado en realidad…en fin, que decir de esto. Supongo que se esperaba como entiendo que estas películas del Bay como dice el redactor tienen su publico como le tiene Tarantino y muchos otros y el lo sabe y nos da los que nos gusta, que es básicamente tías buenísimas y jovencísimas, deportivos de lujo, chistes, explosiones, robots gigantes peleando en medio de las calles,…jajajajajajaj, joder si es que es normal que la formula triunfe jajajaja, dadme pasta y llamadme tonto se dice Michael Bay. Me gusta la ciencia ficción mas seria, pero cada 3 años alguna fantasmada del Bay viene bien para despejarse jejeje

    • Carlos

      Imposible leer y entender tu comentario, maj@

      • xcarne

        Usa la opción de Disqus “CatWill Decrypt”. A mi me funciona bien.

      • Japo

        Sois lo mas estúpido que leo en la red.

        • Julio

          Poco lees en la red me parece a mí.

  • Nyms

    Acerca de Rotten Tomatoes (pq de la peli mejor ni comentar), acabo de entrar (no la conocía) porque ando buscando una página donde puntúen las pelis con cierto criterio (más que nada para saber a qué atenerme) ya que en imdb dejé de confiar hace tiempo, pero ver que hunger games 2 se lleva un 7.5, como que no gracias. Alguien recomienda alguna?

    • Iker

      PArtiendo de que lo de las puntuaciones es simplemente una guía, te diría http://www.filmaffinity.com

      Aunque si en imdb las puntuaciones son por lo general exageradamente altas, tal vez filmaffinity peque de lo contrario a veces. Pero vamos, yo me fío más que de imdb.

    • gatorock

      La puntación más o menos fiel en IMDB tiene como principal variable el tiempo. Así que si quieres puntuaciones de películas actuales no sé dónde las puedes encontrar. :_(

      Pero pasado el Hype, con un número respetable de votos (más de 100.000) y bastante tiempo pasado desde el estreno (5 años como mínimo si es un éxito importante), IMDB da, a mi parecer, puntuaciones bastante sensatas… aunque hay claras excepciones.

      http://www.imdb.com/title/tt0167260/

      1 saludo

    • xcarne

      Yo parto siempre de esta premisa en Rottentomatoes: si una peli tiene un porcentaje muy bajo es que es muy mala, y si tiene un porcentaje muy alto, puede que sea realmente buena o puede que no te guste.

      Por ejemplo, X-men DDFP tiene un porcentaje muy alto, pero a mi me pareció una peliculita más, que no quiere decir que sea mala, pero le podrían haber puesto más chicha y sal.

      Pues eso, que si ves un porcentaje muy bajo, HUYE!!

    • Nyms

      Gracias. Hahaha xcarne, sí, lo de puntuaciones bajas ni se me ocurre. Me refería más bien a lo que dice gatorock sobre demasiados haters y fanboys. Pero claro, también suelo usarlo para películas actuales. Me pasaré por filmaffinity a ver qué tal, prefiero que sean más bajas a esperarme una buena peli y que sea lo contrario. Gracias.

  • Superñoño

    No se si es peor la calidad, ya sabida, que iba a tener la película o que tengan que hacer un articulo para confirmarlo…

    • Nova

      Sin animo de ofender a nadie pero yo no entiendo a la gente que critica estas películas con el rollo de que no tiene argumento, son simples, etc.

      ¿Pero que es lo que esperais cuando vais a ver estas pelis?¿Un argumento profundo con una trama compleja..?

      Yo por lo menos cuando voy a verlas ya se a lo que voy: argumento cero, acción, robots y explosiones por todos lados. Eso es lo que busco, lo que espero ver y lo que me gusta. De hecho me decepcionaria si no fuera así.

      Si quiero ver una peli con trama y tal voy a ver otra, no esta. Se trata de ser coherentes. No se es mi humilde opinion…

      • Superñoño

        no ofendes, ya se que esperarme de las películas casi solo con ver el cartel publicitario, pero es una pena que, después del dineral que se dejan en hacerlas, no escatimen un poquito mas en el guion y conseguir una jodida película increíble…ya sabemos que es un negocio y hay que hacer dinero pero, desde cuando pedir calidad es algo malo??

        • Nova

          No creo que en este caso sea cuestion de escatimar, sino que el tema no da mas de sí.. ¿Qué guion complejo y profundo podemos hacer partiendo de la base de que los protagonistas son unos robots alienigenas gigantes que se convierten en coches? Jejeje

          Pero bueno de todas formas, estoy de acuerdo contigo Superñoño, de otras pelis de este estilo han conseguido sacar tramas muy originales y curradas.

      • wargner

        Estoy contigo, si vas a ver una peli de transformes lo que vas a encontrarte son robots gigantes dando leches por todos lados. Si quieres una peli compleja pues te vas a ver una tipo “ORIGEN” o alguna asi.

        No entiendo las malas críticas.

        Pero para gustos los colores.

        Salu2