The Imitation Game

3

Una de las personas más imprescindibles en el devenir de la historia contemporánea es, sin lugar a dudas, el matemático Alan Turing. No solo por ser el precursor de la informática tal y como la conocemos hoy día, sino porque gracias a él se pudieron descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma, cambiando así el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Y esto es lo que nos presentará la película The Imitation Game, con un reparto encabezado por el genial Benedict Cumberbatch, pero que estará muy bien acompañado por nombres como Mark Strong,  Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance o Rory Kinnear (amigo de los animales de granja). Aunque la historia se centrará, en gran parte, en todo lo que rodeó a la máquina Enigma. Ya veremos cómo es tratado el tema de la homosexualidad en esta película, teniendo en cuenta que Turing fue “perdonado” por el gobierno británico en 2012, casi 60 años después de su muerte (que hoy día pocos juzgados calificarían de suicidio).

Os dejamos a continuación con dos tráilers, la versión internacional y la versión para EEUU (las diferencias son más que evidentes):

Y la versión para EEUU, que no os recomendamos porque desvela demasiado sobre la trama (a pesar de que se trata de una biografía y de que hay revisiones del guión desde hace años):

Compartir.
  • Julio

    Me gusta la idea de una biografía de Turing y me gustan los actores… pero viendo el trailer lo veo todo tan pretencioso que se me quitan las ganas.

    En serio, no soporto los biopic que en vez de mostrarnos personajes humanizados y creíbles (como todo el mundo es en verdad) nos muestran unas versiones más americanizadas para convertirse en carnaza de trailer.

    Habrá que esperar para verla, pero lo artificioso del trailer no me inspira confianza.

  • sagan

    sale Tywin!!!

    • Iker

      Qué grande es Charles Dance. El Tywin Lannister perfecto, intimidante y con pinta de cabronazo.