En las Montañas de la Locura

13

No porque lo hayamos publicado en multitud de ocasiones deja de ser una buena noticia, o como mínimo interesante, y es que Guillermo del Toro vuelve a la carga con su propósito en llevar a la gran pantalla En las Montañas de la Locura. La obra de H. P. Lovecraft, sin duda una de las más conocidas y probablemente una de las más susceptibles de ser adaptada cinematográficamente vuelve a estar en el punto de mira del director.

Os recordamos que hace un tiempo Universal decidió cancelar el proyecto, cuando ya se encontraba en un avanzado estado de preproducción, debido al elevado presupuesto que estaba adquiriendo, y sobre todo teniendo en cuenta la condición de Guillermo del Toro al querer estrenarla con calificación R (para mayores de 16 años). Al parecer el director se encuentra actualmente en conversaciones con Universal para tratar de rebajar a PG-13 la calificación de la película y llegar a un acuerdo para poder dar luz verde a la adaptación. Según Del Toro va a apostar por una vía intermedia, tratando de ser lo menos explícito posible pero sin restarle el más mínimo tono terrorífico que llega a tener la historia de Lovecraft. Tal como ya os hemos contado en otras ocasiones, el proyecto cuenta con el aval de pesos pesados como son James Cameron o Tom Cruise, algo que sin duda alguna está influyendo en limar asperezas entre Universal y Del Toro.

Debido al estado en el que se encontraba ya el proyecto, previo a su congelación, no dudamos que en cuanto haya luz verde por parte de Universal la adaptación irá mucho más rápido de lo normal. ¿Lo conseguirá finalmente?

Compartir.
  • GAÑAN

    PG-13 NO.

  • xcarne

    ¿Por qué no hacen una versión PG-13 y otra PG-18 y así llenan más salas?

    • Iker

      Esa es buena; seguro que muchos mozalbetes se irían con sua amigotes a la de adultos y al final la versión R recaudaría más.

      • xcarne

        Con entrada secreta a través de la sala PG-13.

  • CatWill

    Me estoy como imaginando que entra James Cameron a Universal de parte de Del Toro y llega al despacho del jefazo máximo de la compañía: “Cameron: Buenos días. Jefazo: Buenos días. Cameron: quería 400millones de dólares para mi amigo Del Toro y su película En las montañas de la locura. Jefazo: No se de que va señor Cameron, pero sin problemas. Esta tarde mismo lo tiene ingresado donde usted nos diga. Cameron: Estupendo. Lo único decirle que queremos una película con calificación para mayores de 40 años; básicamente para gente de nuestra generación, ya me entiende…¿Habrá algún problema por ello?. Jefazo: ¡No, no! señor Cameron; que problema va haber, jejeje. Como le he dicho esta misma tarde tendrá el dinero. ¿desea algo más?…XDDD. Vaya que si. No tan exagerado, está claro, pero vamos, que entra el tío James y les dice que va ser para mayores de edad y no le dicen ni mu, le dan la pasta y punto. No me gustan esas calificaciones tan bajas, suenan mucho a “queremos recaudar cuanta más pasta mejor”, y está claro que el director por mucho que diga De Toro que no, se ve limitado en muchas tomas; no puede expresar todo su arte. Es cine, y debe haber cine para todos los públicos y categorías también, y algunas películas deben ser para mayores de 16 años y no me refiero solo a las X.

    • xcarne

      Es totalmente cierto, a Cameron siempre le han dejado hacer cualquier tipo de escena, y eso nos ha dado los momentos más gores del cine:

      Terminator: se saca un ojo
      Terminator 2: se arrancan la piel del brazo
      Avatar: talan un árbol

      • Kikujiro

        Lo de Avatar me ha matao xD

        • xcarne

          Y no he mencionado la zoofilia enmascarada con el rollo de las coletas. Ahí sí que se la jugaron con dos cojones.

  • Iker

    Joder, que no hay manera…Hay películas que únicamente pueden ser R. “La cosa” de Carpenter, muy influenciada por esta novela, no podía ser PG-13 de ninguna manera. Pues esta tampoco.

  • Joelmm

    Lo que me hace gracia de la calificación es que la ponen PG-13 para que vayan críos que no tienen dinero y se la bajan en screener mientras el público R que si que se gastaría la pasta no va porque va a ser un truño.
    Mismamente me pasó con la nueva de Robocop. Estoy harto de pelis edulcoradas.

    • Iker

      “Robocop 2014” es todo un truñaco. Y espera al remake PG-13 de “Starship troopers”.

  • mrbeat

    Lo tienen tan facil como ser fiel a la ambientacion del libro. Espero que no le de por meter a Santiago Segura y a Robots.

    • xcarne

      Sabes perfectamente que Santiago Segura y Ron Perlman van a salir en la película.