Akira

9

Por lo que parece Warner Bros no quiere decir adiós a la adaptación de Akira. Y aunque la película estaba estancada y con pocas posibilidades de seguir adelante, la contratación de un nuevo guionista parece que le ha dado un pequeño empujón al proyecto.

Dante Harper, guionista que escribió el borrador de Al Filo del Mañana (aunque no aparece en los créditos de la película) se encuentra actualmente trabajando en el guión de Akira. Según Deadline, la contratación de Harper ha hecho que Jaume Collet-Serra esté de nuevo dentro del proyecto. Según parece Warner Bros ha visto lo que ha ocurrido con Al Filo Del Mañana, que con un presupuesto de 180 millones ha conseguido recaudar cerca de 400, y han visto la posibilidad de hacer algo parecido con Akira.

Ya no sabemos como tomarnos cada nueva noticia de Akira, si con esperanza o con miedo, mucho miedo. Pero hasta que haya fecha oficial de producción o estreno cualquier cosa puede cambiar en esta agitada adaptación.

Compartir.
  • MyoCid

    Si un manga como Akira no tiene el interés que se merece, mejor que no hagan nada, porque para ver la historia convertida en una americanada prefiero que lo dejen.

    • Superñoño

      y en una americanada lo van a convertir…o que te pensabas??

      • MyoCid

        Pues por eso lo he dicho.

  • exar

    No he visto Al Filo del Mañana, pero cada vez que oigo hablar de la adaptación USA de Akira un escalofrío recorre mi cuerpo. Y si además está involucrado Jaume Collet-Serra, del cual no me gustan nada de nada las películas que he visto (solo me falta Non-Stop) pues casi que peor

  • Julio

    Jaume Collet-Serra no solo me parece muy buen director, sino un tío que se merece una oportunidad así, por todo lo que se ha esforzado. Si triunfa, es posible que abra un camino para los cineastas españoles a nivel internacional, ya que parece que a nuestro gobierno no le interesa hacerlo.

    Desconozco la calidad como guionista de Dante Harper, sé que su guion de “Al filo del mañana” fue reescrito por McQuarrie, y finalmente quedó bien… pero sin leer el borrador no sé hasta qué punto influyó.

    Espero y deseo lo mejor para este proyecto.

  • galni

    Akira tiene gran incluencia en el cine actual. Todos reconocemos su aporte. Pero es una pelicula que tiene 25 años, ya no tiene sentido verla hoy. Si hacen Akira tal cual, va a ser solo una sucesion de cliches para el espectador de hoy.

    Akira es grande en su contexto, en su epoca… un cuarto de siglo atras. Una copia fiel seguramente sea un facaso y por otra parte adaptarla a los dias de hoy implica modificar algo que ya es sagrado. Asi que pienso que es mejor dejar las cosas como estan, no todo debe hacerse pelicula

    • gatorock

      Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, pero no puedo dejar de preguntarme… ¿Qué ocurre cuando la adaptación de un proyecto importante se queda en una chapuza? Nada. No pasa nada. Cae en el olvido hasta que alguien se le ocurre volver a intentarlo. ¿Queda mancillado de alguna manera el material original debido a una versión incorrecta y mal concebida? Por mucho se quiera ver lo contario, en realidad no le afecta para nada. Cualquier criajo va a poder leer el manga completo y llevarse la sorpresa de su vida porque no su calidad no ha sido alterada.

      Los ejemplos de lo que digo son incontables. Y estoy hablando de adaptaciones, secuelas, re-makes… ¿Quién se acuerda de “Basic Instinc II”? Multitud de gente conoce bien la primera y ni sabe que existe una secuela. ¿Cómo puede dañar a la peli de Verhoeven verle de nuevo las tetas (ahora neumáticas) a Sharon Stone en la inefable segunda parte? No le hace ningún favor, desde luego, pero tampoco ningún mal.

      No sé… No digo que me parezca una idea brillante hacer Akira, como repito, estoy de acuerdo con lo que escribes pero… a fin de cuentas… ¿Qué trascendencia puede tener? Si sale bien, tenemos la oportunidad de disfrutar de un buen producto y que la gente se interese por el material original, si sale mal, más tarde o más temprano (y hay productos tan infames que necesitarán décadas: “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”) no lo recordará nadie.

      1 saludo, galni

      • Big Boss

        Es decir, lo que digo siempre, primero hay que ver la peli para poder hacer juicios, porque por no intentarlo nos podriamos perder un gran trabajo. Por cierto, he visto la peli de Bola de Dragon, puedo enjuiciar a titulo personal que no me gusta, y creo que la obra original de Akira Toriyama no ha sufrido en absoluto esta adaptación al cine … otra cosa es que las nuevas generaciones no le den una oportunidad al manga por haber visto esta mala pelicula, pero ¿quien tiene aqui la culpa? ¿El que hace una mala pelicula o el joven que no quiere dar oportunidades? Recuerdo hace muuuuchos años, en una lejana galaxia … ostias, que me voy de contexto, cuando era chavalin hice caso a mi madre para ver El Golpe de Paul Newman y Robert Redford. Pense que vaya rollo de peli iba a tragarme … si no aparece Rambo!! … al final, vaya peliculon que me resulto!! Quiero explicar algo y me lio … perdonad la chapa …

    • MyoCid

      Primero, que la adaptación tiene que ser del manga y no del anime, porque nadie quiere una copia de la película y segundo, la historia de Akira es en un futuro y no en un pasado, así que da lo mismo si hace 25 años que se hizo.

      Si hacen una película de Akira, QUE SEA AKIRA, si no que digan “inspirada” o lo que quieran.