Star Wars

10

Y  no, no vamos a hablar de Episodio VII. La noticia hoy es que un alegre tuit del Ministro Británico de Economía, George Osborne, nos ha revelado que en 2015 comenzará la pre-producción de otra película de la saga, uno de los spin-off.

Que sepamos, Gareth Edwards (Godzilla) ya se confirmó como uno de los directores para afrontar una de las películas, y todo apunta a que será la de Bobba Fett. Otro de los elegidos para hacer spin-off es Josh Trank (Chronicle), y las apuesta también coinciden en darle la película del joven Han Solo. Así que seguramente sea una de estas dos las que nos aportarán noticias y rumores en los próximos días.

Para culminar, os dejamos con la foto que se hizo George Osborne con Kathleen Kennedy y J.J. Abrams (obligada camisa de cuadros para dirigir una película de Star Wars) acompañados por R2-D2 y en un set donde están construyendo lo que parece ser una nave espacial a escala real. Más concretamente un carguero corelliano YT-1300. ¿Sabéis cual, no? Pues ese…

Compartir.

10 comentarios

  1. Al JJ no se le quita la pinta de tontainas. A ver si se le escapa una coz al Arturito y lo deshueva.

  2. ¿Os imagináis que Gareth Edwards hubiese dirigido el episodio IV y que justo cuando se van a enfrentar Darth Vader y Obi Wan según se lanzan la espada laser coge y corta el plano y nos enseña otra escena distinta; o que hiciese lo mismo cuando Luke Skywalker se dispone a destruir el reactor de la Estrella de la muerte?. Jajajajaja, son cosas inimaginables de la misma naturaleza tonta que los destellos de la pelicula super 8 que es que ya te tienes que reir según la estás viendo; no se que fumaba por entonces jj Abrams que imaginaba destellos donde ni si quiera la luz de la escena invitaba a ellos… No se a quien le gusta este tipo de cine pero a mi en Godzilla desde luego aparte de que no me gustó la peli eso de cortar las escenas no me mola mucho. Espero que si finalmente Gareth Edwards se encarga de esta película se deje de tonterías y haga cine para todos los públicos que es para lo que es Star Wars y así fue concebida por George Lucas. Lo otro es cine de autor.

    • Estaba totalmente de acuerdo hasta que leí la última frase. Cine comercial/blockbuster/para todos los públicos también puede ser cine de autor (aunque por definición resulta difícil). Un autor puede contar sus inquietudes en una superproducción sin perder de vista el espectáculo. Y en este caso, con un universo tan amplio, no es difícil.

      La primera de Star Wars así fue (inquietudes políticas de George Lucas plasmadas en un mundo de ciencia ficción/fantasía), y ahí residió lo trascendental de su éxito.

      Ojalá hagan buen cine de autor y un buen blockbuster al mismo tiempo. Aunque por parte de Disney solo solemos tener lo segundo…

      • Desde luego que el cine comercial puede ser de autor. Ahí está como caso paradigmático Steven Spielberg. Otro tema es que sea muy difícil de encontrar.

        • El Steven Spielberg de ET y Encuentros en la Tercera Fase, no en lo que se ha convertido ahora.

          • Yo tanto en “Tintin”, como en “Caballo de batalla” noté la inquietud de Spielberg, tanto por volver a las aventuras que tan bien dominó en su juventud llevándolas a un paso más allá, como en la siguiente por inquietud por mostrar el lado humano de todos los bandos que participan en una guerra.

            Se nota en el mimo y la sensibilidad con el que están tratados cada plano de las mismas.
            Nuestro Spielberg, para el que aquí escribe, sigue en forma 🙂 tal vez no tenga las tremendas energías que tenía cuando era algo más joven, pero sigue dando una lección a la inmensa mayoría de sus competidores.

    • Pueden ver la lucha en el proyector de R2, como el niño que dice “-Mira mamá, un puto dinosaurio”. Yo a ese tipo de corte le llamo gatillazo, que es lo que me ocurrió con Godzilla justo después de la trempera al ver rugir al bicho.