Spin-off de Star Wars

11

El director Josh Trank tiene un futuro prometedor: la sorprendente Chronicle en 2012, la próxima cinta de Los Cuatro Fantásticos, la adaptación del genial juego Shadow of the Colossus y ahora Disney le ha confirmado para una de los spin-off de Star Wars.

Anteriormente se confirmó que se harían 3 películas paralelas a la saga principal, dedicadas a los personajes de Yoda, Han Solo y Boba Fett, pero de momento Disney no se ha pronunciado sobre quién hará cada una de ellas. El director Josh Trank ha demostrado anteriormente que imaginación no le falta, así que podría ser capaz de conseguir algo interesante en el universo de Star Wars.

Es más, hace ya unos años realizó un corto donde las espadas láser tienen un papel importante. Podéis verlo a continuación:

Compartir.

11 comentarios

  1. En Chronicle vi planos chulos y momentos inquietantes, pero no una buena historia. No entiendo cómo dejan proyectos tan grandes a un director que aún no ha demostrado (todavía) ser buen narrador.

    • La historia de “Chronicle” sí me gustó: unos adolescentes que descubren que tienen
      superpoderes se dedican a pasárselo en grande y a hacer putadas en lugar de a luchar por el
      bien, hasta que uno de ellos, el de vida más problemática, pierde la
      cabeza del todo…
      A mí me puso nervioso el rollo de la cámara en mano (en este caso, volando) Para alguna escena puntual puede ser un recurso válido, pero de continuo cansa. Creo que la película se hubiera beneficiado de un trabajo de cámara convencional.

      • Acabas de resumir la película y no pasa de ser una premisa, un trailer de lo que debería ser una historia (a partir de aquí spoilers) los puntos de giro como el “volverse malo” o el final en el que lo matan de repente carecen de cualquier tipo de fuerza narrativa (todo pasa porque sí, como que va tocando que ocurra algo) siendo una escena tras otra con planos chulos pero sin nada de historia trabajada por debajo. Los personajes no se desarrollan (los vemos de fiesta o perturbados nada más, sin cambios). No digo que esto la convierta en una mala película, ya que carece de cualquier pretensión, desde su base, pero tampoco demuestra ningún talento (que igual tiene) por parte del director en el terreno narrativo, solo lo demuestra en el estético.

        • Yo estoy de acuerdo con este comentario. En mi opinión, no hay historias malas; sino mal contadas. Desgraciadamente hoy los fx, que debieran servir como complemento indispensable para el realismo de ciertas cosas, parecen en muchas ocasiones querer cobrar mas importancia que la historia misma que nos quieren contar. Una pena.

  2. Se podrían hacer muchas películas de Star Wars la verdad. Una saga completa podría ser que contaran como se creo la republica que luego Sidius derrocó. No soy muy entendido en el universo Star Wars más allá de las películas, pero tengo entendido que ya hubo una guerra en ese pasado entre Jedis y Sith y que un joven Yoda ya andaba por ahí entonces. Creo que si llego a viejo seguiré viendo Star Wars en el cine, espero que las historias que hagan sean buenas y que no se enfoquen solo a la recaudación aprovechándose de la fama conseguida antaño.

  3. Ciencia ficción, ciencia ficción… tantas películas de Star Wars, a priori innecesarias, y no se dignan a producir un digno y necesario final a Samurai Jack, una de las grandes joyas olvidadas del género…

    • Se corre riesgo de agotar la serie de pesaos, pero de momento, si no se ha agotao el mundo del comic…

  4. Friendly Fire en

    Chronicle = American Akira
    Los buenos copian y los genios roban… este de momento ha demostrado que copia bien… aunque a eso los franceses lo llaman “homenaje” 😀