Saga Avatar

12

James Cameron es un director al que le encantan los retos: se propuso mostrarnos un Terminator líquido, convirtió una de las mayores tragedias del siglo XX en una de las películas románticas más famosas y ahora nos quiere dejar sin palabras con una trilogía situada en el universo que él mismo creó y nos presentó con Avatar.

Una vez que los problemas tecnológicos han sido resueltos (llevaba años queriendo rodar esta película), tiene claro que la historia ha de ser perfecta, de ahí que haya situado la fecha de estreno para diciembre de 2016, para así tener el tiempo necesario para que todo quede bien atado. No es por nada que Cameron ha firmado dos de las mejores secuelas de la historia del cine: Terminator 2 y Aliens. El mismo director ha declarado anteriormente que su intención es rodar las tres al mismo tiempo, por lo que era necesario tener todos los guiones finalizados antes de ello. Durante un año él solo se encargó de escribir 1500 páginas con anotaciones sobre lo que quería lograr y a partir de ahí se reunió con otros cuatro guionistas para que le ayuden a plasmar esas ideas: Josh Friedman (La Guerra de los Mundos, Las Crónicas de Sarah Connor), Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos han trabajado en el guión de El Origen del Planeta de los Simios), y Shane Salerno (que se llevó el gato al agua con el guión de Armageddon). Nos van a presentar detalles de la vida en Pandora que prometen dejarnos sin palabras: personajes, paisajes, clanes, fauna, cultura…

Si James Cameron consigue el propósito que se ha marcado (y pocas veces se ha quedado con las ganas), podríamos estar ante la mayor saga galáctica de la historia del cine…

 

Compartir.