Saga Avatar

12

James Cameron es un director al que le encantan los retos: se propuso mostrarnos un Terminator líquido, convirtió una de las mayores tragedias del siglo XX en una de las películas románticas más famosas y ahora nos quiere dejar sin palabras con una trilogía situada en el universo que él mismo creó y nos presentó con Avatar.

Una vez que los problemas tecnológicos han sido resueltos (llevaba años queriendo rodar esta película), tiene claro que la historia ha de ser perfecta, de ahí que haya situado la fecha de estreno para diciembre de 2016, para así tener el tiempo necesario para que todo quede bien atado. No es por nada que Cameron ha firmado dos de las mejores secuelas de la historia del cine: Terminator 2 y Aliens. El mismo director ha declarado anteriormente que su intención es rodar las tres al mismo tiempo, por lo que era necesario tener todos los guiones finalizados antes de ello. Durante un año él solo se encargó de escribir 1500 páginas con anotaciones sobre lo que quería lograr y a partir de ahí se reunió con otros cuatro guionistas para que le ayuden a plasmar esas ideas: Josh Friedman (La Guerra de los Mundos, Las Crónicas de Sarah Connor), Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos han trabajado en el guión de El Origen del Planeta de los Simios), y Shane Salerno (que se llevó el gato al agua con el guión de Armageddon). Nos van a presentar detalles de la vida en Pandora que prometen dejarnos sin palabras: personajes, paisajes, clanes, fauna, cultura…

Si James Cameron consigue el propósito que se ha marcado (y pocas veces se ha quedado con las ganas), podríamos estar ante la mayor saga galáctica de la historia del cine…

 

Compartir.

12 comentarios

  1. La mayor saga galactica es Star Wars, end. Pero espero mucho de Avatar. A mi me gusto y en el cine me impacto el 3D (solo Gravity ha conseguido hacerme sentir dentro de la peli como Avatar) por lo q espero q como poco mejore la primera.

  2. No sé..mucho bombo a esta película creo yo… Que sí, los efectos cojonudos, el 3D genial y todo lo que queráis.. pero a mí como película me pareció un pestiño de cuidado

  3. Si yo también opino que Star Wars es la mejor de la historia hasta la actualidad y creo que será muy difícil crear un universo como el suyo. Creo que Avatar es algo distinto a Star Wars no solo por el argumento en sí sino por que Star Wars se ambienta en una Galaxia muy, muy lejana como reza su eslogan, lo que da a entender que la raza humana en ese universo que quizás no proceda de la Tierra y se formó allí, lo cual esas historia nada tiene que ver con la nuestra. En cambio en Avatar si somos nosotros dentro de un siglo. Claro que alabando aún mas el increíble talento de George Lucas, podría interpretarse que el universo Star Wars sucede “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… en un futuro dentro de miles de años en el que hipotéticamente hubiésemos colonizado el universo y ya nos encontramos en otra galaxia, hablando en presente sobre el pasado de esa y que a su vez ocurre miles de años después de nuestro presente actual…podría interpretarse así también (increíble la imaginación de Lucas). En fin. Yo soy fan de Cameron también y me encanta Avatar, así que sin duda estas continuaciones ya están en mi agenda de películas que ir a ver nada mas salgan, el dia del estreno, a la primera sesión, y, si puede ser, el primero de la cola para entrar. Jejeje.

  4. Terminar con lo de “podríamos estar ante la mayor saga galáctica de la historia del cine….” es un buen truco para ENGARLITARNOS y provocar nuestros comentarios.

    Buen truco cineactual. buen uso de la psicología básica. XD

      • Es lo q tiene utilizar PALABROS de mi querida abuela. XD

        Aun asi mi comentario no trata de convencer a nadie de nada, veo q tu eres fácil de ENGARLITAR.

        • Peliculero en

          Ah, bueno, pues no me has convencido, pero me has dejado engarlit.. perdón, ENGARLITADO.

  5. Más bien sería una saga de aventuras, ¿no?. Me gusta Avatar, la disfruté mucho en el cine y me gusta James Cameron porque hace que me lo pase muy bien con sus películas… incluso “Mentiras Arriesgadas” me parece un peliculón divertidísimo. Bienvenidas sean Avatar 2,3 y 4.

  6. El día que rueden en serio Mass Effect será el principio del fin para la mejor saga galáctica. Y lo dice un fan de Star Wars.

    • Me uno a tu deseo, aunque dudo mucho que vayamos a ver las aventuras del comandante Shepard en la gran pantalla. Y, de ser así, rezo para que las hagan como Dios manda, que ya me he llevado demasiados chascos en cuanto adaptaciones de videojuegos al cine.