Pacific Rim 2

17

El espectáculo visual que convenció a muchos para ir a los cines ha sido suficiente argumento para que los productores ya piensen en la secuela de Pacific Rim. Y el director Guillermo del Toro ya está manos a la obra con el guión.

Aunque no fue exactamente un gran éxito de taquilla, la maquinaria está en marcha y el director ha confirmado que ya está trabajando en la escritura del guión junto al guionista Zak Penn, quien ya tiene larga experiencia en firmar títulos donde lo visual prima por encima de todo: X-Men: La Decisión Final, Los 4 Fantásticos o El Increíble Hulk. Aunque también El Inspector Gadget o Elektra. Como suele pasar en estos casos, no se ha anunciado nada sobre el rumbo que tomará la historia, aunque del Toro ha afirmado que no tiene ningún interés en rodar una precuela que nos muestre la primera ola de ataques: “Tengo nuevas ideas totalmente locas que no tiene nada que ver con lo ya visto, pero os aseguro que será un gran espectáculo”. Lo que sí parece confirmado de momento es que Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi volverán a interpretar a Raleich Becket y Mako Mori respectivamente, o eso se espera, ya que sus personajes sí aparecen en el nuevo guión.

Mientras tanto, en algunos foros hay gente que ya sueña con un crossover entre Pacific Rim y Godzilla.

Compartir.

17 comentarios

  1. Ni me gusto el reparto ni el toque “infantil” q le dieron. A cualquier otra cosa q se desvie de esas pautas le dare una oportunidad.

  2. Si ya de por sí, Guillermo del Toro tiene mal ojo para los guiones (el mejor que ha grabado ha sido el de “El Laberinto del Fauno”, pero resultó caso aislado…), con Zak Penn de guionista, esto puede salir bastante mal.
    La primera parte para mí fue una decepción, me esperaba poco y fue menos. Ni siquiera vi una secuencia de acción bien coreografiada.

    • Y el tiempo tampoco acompañaba. Todos los días lluviosos y oscuros. Así no hay quien disfrute de una buena pelea entre robots y monstruos gigantes.

      • También… Por lo que se ve, estaba todo planificado para que molase menos de lo debido.

  3. Mi única queja de la peli es que una japonesa criada por un americano tuviese esa mierda de acento.

  4. Albergaba esperanzas para este Blockbuster y me encontré un producto bastante hueco y anodino. La secuela, o mucho cambian las cosas o me va a dar bastante igual.

    Hablando de secuelas de pelis que no tuvieron su respuesta esperada en taquilla, he leído que se está planteando hacer John Carter II. Mira, esa sí que me apetecería verla. Si ha habido en los últimos años una peli de entretenimiento mal promocionada, maltratada injustamente por la crítica e ignorada por el gran público, para mí, ha sido esa. Es una historia con una primera mitad bastante floja, pero que va creciendo hasta dejarte un buen sabor de boca en los títulos de crédito (el final me pareció tan sorprendente como brillante).

    1 saludo

    • Esa información es real?!? Porque me daría una alegría tremenda, la verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la primera, a mi me supuso una grata sorpresa y no entendí por qué fue tan mal recibida. Y considerando que la historia original son varios libros, siempre pensé que era una cinta que merecía su secuela. Espero que se decidan a hacerla

  5. ¡Queremos un meca español con forma de toro, copón! O sino en forma de botella del tío pepe.

  6. Ренноив en

    Habrá gente a quien le ha gustado, pero pero la 1º no tenía fuerza en el guión. Por una parte parece la típica película comercial, por otra la típica película friki del género. En la realidad ni pincha ni corta en ningún campo, se acaba resumiento en la típica historia de chavales de clase que compiten entre ellos, con un romance de por medio y un padre echando el candado sobre la chica. Los bichos y los robots son simplemente un juego de a ver quien la tiene más grande en efectos especiales. Los puedes quitar y seguiría siendo casi la misma película.