La Isla Mínima

10

la-isla-minima-pequeDesde Twitch nos traen el primer póster internacional de La Isla Mínima (Marshland), nueva película de Alberto Rodriguez, director de Grupo 7 (16 nominaciones a los Goya). El cineasta se pasa al género del thriller y el suspense con este nuevo proyecto.

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes, que fueron brutalmente asesinadas durante las fiestas del pueblo. Pero los habitantes del pueblo no estan por la labor de ayudar a la pareja de policías. El argumento os puede resultar conocido, y es que todavía tenemos muy reciente en la retina True Detective, pero desde Twitch ya la han calificado como “A Spanish True Detective“, algo arriesgado en un principio, aunque a juzgar por lo visto en el tráiler la ambientación está cuidadísima, como ya ocurrió con la serie de HBO.

Completan el reparto de la cinta Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva y Salvador Reina. Y su estreno está previsto para el 26 de septiembre. Tras el salto tenéis el nuevo póster, así como el tráiler para refrescar la memoria.

la-isla-minima-poster_02

 

Compartir.
  • Iker

    Cierto que recuerda un poco demasiado a “True detective” tanto en lo visula como en el argumento, pero luce bien. Igual hay que verla y todo.

  • Junio

    Me parece curioso (y triste) como el cine español debe vivir de la producción extranjera, más concretamente de “Warner Bros”… pero claro, tantos años viviendo de subvenciones (los que vivían) en lugar de crear una industria, que ahora o nos mandan el dinero de fuera o solo podemos hacer cine de gente desnuda hablando en un baño.

    • Iker

      Ningún problema si la desnuda en el baño es María Valverde o similar.

      • Junio

        Sí, pero me gustaría que María Valverde tuviese la oportunidad de estar desnuda en películas de mayor presupuesto 🙂 (sin menospreciar a las películas de bajo).

  • mrbeat

    La de veces q he campao yo x esos lares, las marismas entre Sanlúcar de Bda y Trebujena. De pueblo sale poco, solo un par de casas en el trailer. Y no me rezuma true detective mas q la zona donde ocurre.

    • Iker

      Joder, y la estetica retro (coches y camisas), argumento truculento que incluye secuestro, asesinato y tal vez abuso de menores, dos policías con caracteres opuestos, uno de ellos con pinta de grillado, atmósfera malsana…si solamente falta Matiu Maconajiu haciendo un cameo.

      • mrbeat

        pues si q has exprimio el trailer porq lo he sacao yo xD

      • gatorock

        *Maciu Maconajey

        1 saludo

        • Iker

          cierto, jeje, estos nombres guiris siempre se me atragantan

    • GipsyTipsy

      Está rodada en Sevilla, en la isla menor, en el río Guadalquivir, pero si que se parece a las marismas que dices 🙂