Depredador

21

No solo de xenomorfos vive el cine de acción, muchos son los que prefieren a su mayor adversario, el Depredador contra el que luchó Arnold Schwarzenegger en 1987 y de momento no ha tenido ninguna secuela que contente a todos (ahí están Alien vs Predator 1 y 2 o la más reciente Predators).

Así que la Fox intentará hacer borrón y cuenta nueva con un reinicio de la saga. Seguramente a estas alturas ya estabas pensando “otro fracaso en camino”, pero lo que ha llamado nuestra atención es que Shane Black estará a cargo del guión. Nada menos que el responsable de títulos como Arma Letal, Iron Man 3 y El Último Boy Scout, o precisamente, ser uno de los actores que protagonizaron Depredador junto a Schwarzenegger.

Esperemos que salga algo a la altura de este cazador extraterrestre.

Compartir.

21 comentarios

  1. Deberían hacer una ley que prohibiera sobre explotar una película que sea considerada por el publico mayoritario como mítica o algo así, como en el caso de esta. Un peliculón de los 80. Jo, la primera vez que la vi flipé; recuerdo perfectamente que no sabía ni de que iba ya bien entrada la peli y de pronto la trama empezó a tirar hacia que algo que no era de este mundo estaba cazando a un grupo de mercenarios que iban armados hasta los dientes y anabolizantes hasta los ojos y los estaba machacando; buffff, un pedazo de clásico…pero ya está muy visto, todo el mundo sabe como enfrentarse a un depredador: le tira un cubo de pintura roja por encima y le jodes el camuflaje, luego apuntas con tu arma al trípode laser de su hombro se lo jodes y listo, pillas una espada samurai que corte bien y le das estopa de la buena XDDD. Ya en serio; espero que no la hagan por que ya está muy visto e igual que una vez se creo este personaje los buenos artistas lo que deberían hacer y seria un buen reto para ellos, es crear otros personajes del tipo, otros aliens, otros predators, otros terminators, etc. Y dejarse de lo fácil; que sí, que estos nombres llaman la atención por que tiene su publico, pero este también se cansa de que les tomen el pelo, de que vayan a ver una peli que te la venden como la rehostia y luego es truño de los buenos se queda en “otra más” o en “mas de lo mismo”…en fin. El que lo crea es un genio y los que lo explotan pues son lo que son y ya está.

  2. Basta ya de arrojar heces a la gran película de John McTiernan, ese gran director que consiguió que hasta que los lamentables chistes de Shane Black no resultaran del todo ridículos, como aquellas gafotas que llevaba. No lo hagas, Shane, un respeto a los mayores.

    • Shane Black ostenta el título a peor chiste contado en una película:

      “… Nena, que chichi más grande tienes, que chichi más grande tienes…” “Por qué te repites?” ” Es el eco….”

      Sólo por esto ya tiene mis respetos y puede hacer lo que quiera con esta película. Si hasta hace reír al indio, y gracias a eso el depredador aprende a reír. Es el alma de la película.

      • Nah, el alma de la película es McT. Qué pena que no se hizo cargo de la segunda, era una estupenda idea la de poner al depredador en la ciudad en medio de una guerra entre policía y narcotraficantes.
        Volviendo a mi admirada “Depredador”, decir que tiene multitud de aciertos: un reparto bien conjuntado (aunque puede que no sepan recitar a Shakespeare), la atronadora banda sonora de Alan Silvestri, el carisma de Arnie, el diseño del Depredador junto a Kevin Peter Hall,el gigante que lo interpreta, que le dio con sus movimientos un aire aún más amenazante, la gran labor del director de fotografía Donald McAlpine y el estilo elegante y adrenalítico de John McTiernan a la dirección.
        Y quieren hacer ver a la chavalada que esta maravilla no existió con un burdo reboot PG-13:

  3. Sudando en frío me deja esto, y mira que Shane Black no me desagrada. No recuerdo donde leí que, lo metieron como actor en la película original porque la productora de Predator no se fiaba de McTiernan (un tipo poco fiable para algunas cosas) y en caso de problemas o que hubiese que hacer apaños con el guión, era Black el que se iba a hacer cargo, osea que lleva años preparado, pero, por favor, dejen a Predator tranquilo.

  4. “Predator” me gusta, un peliculón y una obra maestra sí. Pero si Shane Black quiere hacer un nuevo reboot, no tengo nada en contra… seguramente sea mejor que el reboot/remake que tuvimos hace pocos años de Robert Rodriguez y que parece que todo el mundo ha olvidado.

    http://www.youtube.com/watch?v=9u8vZwvP57Y

    Eso sí, preferiría que Shane (gran director y guionista) se dedicase a cosas más originales…

    • A mí me gustó “Predators”. De todas las secuelas, me parece la más respetuosa con la peli original aunque sea mucho más floja y caiga en flagrantes continuismos. Me gustó mucho Adrian Brody encarnando a un uraño héroe de acción.

      Hace poco volví a ver “Kiss Kiss, Bang Bang!”. Yo estaré siempre atento a lo que pase por las manos de Black. Sea mejor o peor siempre aporta algo interesante, ya sea un chiste, una sencilla frase lapidaria o todo un guionaco que te engacha de principio a fin. 🙂

      1 saludo

  5. Depredaror fue A P O T E O S I C A!!! un reboot lo aceptaria xo solo si esta a la altura (y reboot ese ambiente, BSO y el reparto encabezado x chuache es mucha tela)

      • Si eso significa que no vamos a ver costillares humanos abiertos de par en par, cráneos humanos arrancados de cuajo con columna incluida y litros y litros de sangre impregnándolo todo, mejor que ni se molesten en hacerla.

        • ¿Acaso viste todo eso en Alien vs. Predator? Porque eso es lo que vas a tener, pero sin aliens.

    • Pues yo no lo acepto de ninguna manera. Postura irracional la mía, sin duda. Pero es que para esto de las pelis me guió por “la patata”, que diría Torrente. “Depredador” me impactó, es una maravilla, la muestra de que un grupo compacto y talentoso de profesionales pueden llevar un guión que era material de derribo a la excelencia fílmica. En mi inocencia, yo pensaba que todas las películas de acción y aventura eran así. No vi nada parecido hasta “Jungla de cristal”, del mismo director. Ya sé que el original siempre estará ahí, blablabla, pero la idea de un reboot sigue sin gustarme y hasta me cabrea.