Terminator: Genesis

9

Desde que conocimos el proyecto, todos pensamos que algo tan sagrado como las dos primeras películas de Terminator no se deben tocar. Incluso el propio James Cameron piensa igual. Una cosa es expandir el Universo o enfrentarlo a Robocop y otra es modificar las bases, lo que originó Skynet, Sarah Connor y Ciberdyne System.

Aunque de forma parecida se sintieron los Trekkies cuando reiniciaron la saga Star Trek, para darse cuenta en el estreno de que ambas realidades coexisten perfectamente y dan validez la una a la otra. Pues algo parecido quieren intentar en esta película, cuyos viajes temporales harán que la historia se amolde a los acontecimientos que ya conocemos de memoria.

A continuación, y tras el salto para no reventar una posible escena de la película que ocurre de manera paralela a la primera Terminator, os contamos lo que Drew McWeeny (periodista, cotilla máximo de Hollywood), trabajador de Hitfix, ha conseguido leer en un borrador del guión.

“Hay una escena en el guión donde, literalmente,vemos una escena de la primera Terminator. Exactamente donde Arnold aparece por primera vez y los punkies le amenazan, le arranca el corazón a Bill Paxton (en realidad es a Brian Thompson), coge sus ropas y se va. En cuanto termina la escena, vemos a otro Arnold Schwarzenegger, más viejo y barbudo en una versión diferente de Terminator, apareciendo desde un lateral e interpretando otra escena justo donde tuvo lugar el primer incidente.”

Así que puede que tengamos una realidad alternativa, o una especie de paradoja temporal donde lo que pase en esta película realmente propicie lo que tenga que pasar en la primera Terminator. En la tercera película ya se modificó la fecha del Juicio Final ¿Porqué no puede ser una nueva línea temporal (siguiendo la excelente explicación de pizarra del almanaque de Biff) y pertenecer las dos primeras a la línea canónica y original?

De hecho, todo este meneo temporal tuvo sus críticas con la tercera película, ya que en la primera película el viaje de Kyle Reese nos demuestra un futuro inalterable, John Connor mandó a su padre al pasado porque sabía que tenía que hacerlo. El tiempo para Reese no es lineal y su futuro inalterable. Volver es lo que hizo que naciera John, eso no se puede cambiar, un futuro inalterable.
En la tercera hay una alternativa, se cambia el futuro, la fecha del Juicio y situaciones varía. ¿Es entonces el futuro inalterable o no lo es? ¿Es una realidad paralela?

Ya nos lo explicarán (o no). Mientras tanto, aquí os dejamos una imagen que el propio Aaron Williamson publicó en su twitter tras la confirmación de él mismo de que será un T-800. Quizás otro que venga del futuro, que se añade al original de la primera película y el viejo T-800 que cuenta el guión, siendo tres T-800 interactuando a la vez en los años 80.

Compartir.
  • Mayo

    La saga de Terminator ya parece un juego de “ver que funciona y qué no”.

    Terminator 1 – Adaptar “Días del Futuro Pasado” sin mutantes. FUNCIONÓ.
    Terminator 2 – Volver a hacer la 1 pero más espectacular. FUNCIONÓ.
    Terminator 3 – Volver a hacer la 2 pero menos espectacular y con una tía buenísima. NO FUNCIONÓ.
    Terminator Salvation – Intentar hacer algo diferente. NO FUNCIONÓ.

    Terminator Genesis – Volver a hacer la 1 pero que aparente ser diferente.

    ¿Funcionará o no? ¿Que táctica probarán luego?

    • CatWill

      Estoy en parte de acuerdo contigo, la parte en la que no estoy de acuerdo es en la que dices: “Terminator 1 – Adaptar “Días del Futuro Pasado” sin mutantes. FUNCIONÓ.”. Sería mas bien al revés: Dias del futuro pasado sería una adaptación de Terminator ya que esta se estrenó hace 30 años (como pasa el tiempo…) y la primera aún está por estrenarse, con los mutantes, jeje. En lo demás estoy de acuerdo: Vuelvo a decir que para mí Terminator tuvo un final en 1991, un final increíble, una película increíblemente buena para la época y, aún hoy en día, una película que podrá reestrenarse en un cine y tener mejores efectos que muchas actuales, a parte de sin duda mejores escenas de acción movimientos de cámara etc. Pues ya está, que la dejen ahí, que no se carguen mas la historia. Que los derechos se les van de las manos y los quieren sacar una ultima tajada y ya está; eso es este nuevo Terminator Genesis que hasta el nombre es feo…En fin.

      • toni

        con lo de adaptar dias del futuro pasado a terminator 1 se refiere al comic de x-men que publico marvel y no a la pelicula que se va a estrenar que tambien esta basada en esos comics

      • Mayo

        Debí especificar que me refería al cómic, disculpa 😛

  • CatWill

    Albert Einstein decía que quizás todo lo que sucede en el universo en realidad ya ha sucedido. Que este podría ser como una “cinta que se rebobina”, o que simplemente todo está “programado para que suceda así y en realidad nada puede alterarse por ese motivo, por que ya ha sucedido o por que esta “programado que suceda así”, y si yo cogiera ahora y diera un golpe a algo y lo tirara al suelo tratando de cambiar algo en realidad eso tiene que suceder así, que yo escriba esto tiene que suceder así y no cambio nada…si historias se pueden inventar muchas historias para Terminator, pero también otras muchas historias originales, los diretores solo tienen que leer, leer mucho de todo, de ciencia, de todo, y las ideas vienen solas…Claro que es mas fácil copiar los éxitos de otros y explotarlos.

  • ocp001a

    Ya en la primer peli el futuro es alterado, como dicen siendo Kyle Reese el padre de John, en la segunda, se entiende que en vez de que el primer chip de skynet haya sido creado a partir de 0 cambia a que se apoyaron en el chip encontrado en la fábrica donde prensaron al terminator, además, Sarah cree (aunque con dudas) que evitó el juicio final, al eliminar todo rastro de los terminators al meterlos en el metal fundido.

    Es en la tercera donde el terminator les dice que el día del juicio final es INEVITABLE, sólo lo postergaron, por tanto, se deduce que algunos hechos podrán ser ligeramente modificados, pero al final sucederán.

    • xcarne

      Si tuviesen cojones jugarían con las dos realidades alternativas, con dos John Connors distintos, uno de padre desconocido (el primer John Connor, que envía a su amigo Kyle Reese a protejer a su madre) y otro cuyo padre es Kyle Reese. Si Kyle Reese no se hubiese zumbado a Sarah igualmente existiría John Connor, porque la Sarah se hubiese zumbado a todo bicho viviente hasta que hubiese tenido un hijo al que llamarle John y al que hubiese convencido de que sería el lider de la resistencia humana.

  • Iker

    Ese Terminator calvo tiene las orejas de soplillo del T-1000. Skynet se autoplagiaba.

  • Prentzil76

    Termintor iba a ser solo una película, quizás Cameron no esperaba tanto. Paradojas temporales suceden desde la primera y como he leído que Skynet se ideó a partir del chip T-800 en la segunda, pero también puede seceder que Skynet solo se creó antes de lo debido porque el ver esa tecnología solo les dió ideas que no habían pensado antes es lo bueno de estas películas ya puedes jugar con ciertas reglas base y después hacer lo que te de la gana que funcione o no es otra paradoja.

    Ahora, personalmente es dificil que me convenza la justificación que le van a dar al T-800 con cuerpo de viejo (Schwarzenegger), me gusta la saga pero lo que sobra se lo pueden preguntar a cualquier fan, como las motos-terminator o que la escena de la gasolinera de la 4 sea el mismo lugar del final de la 2.