Los Goonies

13

los-gooniesSin duda alguna podría ser la noticia de la semana, del mes e incluso del año, el regreso de Los Goonies a la gran pantalla en forma de secuela es algo esperado por varias generaciones desde que se estrenará allá por 1985. Producida por Steven Spielberg, con guión de Chris Columbus y dirigida por Richard Donner consiguieron crear una historia realmente entretenida que podría volver a enamorar a las nuevas generaciones.

Pues bien, parece ser que lo que se lleva rumoreando desde la década de los 80 por fin lo hizo público el mismísimo Richard Donner hace unos días: la secuela de Los Goonies. El propósito del director es reunir de nuevo al antiguo reparto, algo que podría tener sus pros y contras puesto que no todos se acabaron dedicando a esto del cine. Mientras que actores como Josh Brolin (Brandon) y Sean Astin (Mikey) han tenido mejor fortuna, otros como Kerri Green (la chica guapa del grupo) o Martha Plimpton (la chica no tan guapa) han tenido mucho menos recorrido cinematográfico. En cambio, otros como Jeff Cohen (Gordi) actualmente se dedica a la abogacía o Corey Feldman (Bocazas) está totalmente alejado del cine tras haber participado en películas como Cuenta Conmigo, Gremlins o Jóvenes Ocultos.

Por el momento está encima de la mesa el empeño de Donner por llevar a cabo la secuela de Los Goonies, y ya sea contando con parte del reparto original o sin ellos el propósito parece ser más firme que nunca.

Compartir.
  • MrBeat

    Q gran peli. Del top ten de mi infancia/adolescencia.

  • gatorock

    Yo pensaba que Donner estaba ya retiradísimo. o_O Ni siquiera estaba seguro de que siguiera vivo XP Ojo, que no le critico para nada pero alguien que ya dirigió en su día “Superman (1978)” y no era ningún chaval, me sorprende que siga con ganas de gritar “Coooorten”. Casi 84 años tiene el fulano, y no hay quien le diga basta 🙂 !Qué animal! A este sí se la va a sudar que le digan que su secuela es innecesaria XD

    1 saludo

    • Manzura

      Yo tambien me siento muy mayor cuando hablo de los goonies, no tanto como el viejo genio, pero mayor.

      Siento una mezcla de adoración y odio por esa peli, adoración porque resume perfectamente (para mí) una larga etapa cinematográfica brillante y descomunal. Odio, pues, bueno, pues por cosicas viejunas.

      Te quiero, bribón.

  • Mali

    Hombre, decir que Corey Feldman está totalmente alejado del cine… es pasarse 3 pueblos. El tipo no ha dejado de trabajar en el medio, si bien alejado del cine “comercial”. Vamos, que lo veo el primero de la fila ante la perspectiva de secuela de los Goonies.

  • Abril

    Para mí la buena noticia no es tanto una secuela de los Goonies, sino que vamos a tener una nueva película dirigida por Donner. ¡Y es una gran noticia!

    Por cierto, gato, sí está vivo, es productor junto con su esposa de la saga X-Men 🙂

  • Big Boss

    No seré yo quien diga que no hace falta hacer una secuela, porque seguramente la vea de estreno en el cine o en la tele, pero tengo muy pocas esperanzas en una nueva. Opino que ya se ha intentado capturar ese espíritu/ambiente del cine de los 80 que tenía The Goonies en películas como Super 8 y no se ha conseguido.
    Aún así, muchos animos a Mr Donner para intentarlo y conseguir sorprendernos una vez más.

    • Abril

      Super 8 lo que tenía era un mal guion, eso no significa que no se pueda hacer bien.
      Otras como Monster House, para mi gusto sí lo han conseguido.

  • J.F. Replica

    Lo de Corey Feldman me imagino que será un error porque no ha parado de hacer películas. Ya sean de serie B o directas a TV, pero no ha parado. La magia del cine de los ochenta, su atmósfera, su forma de rodarse las películas, … es irrepetible y como dicen ,se intentó un acercamiento con Super 8 y ya sea guión bueno o malo, hay algo que falta y no se puede conseguir. Pero bueno, a falta de ideas, por remakes, reboot, sequales, precuelas, adaptaciones de comics, de libros, … todo lo que pueda dar dinero.

  • galni

    No todo tiene por que volver

  • xcarne

    Ya me lo imagino, pero con ciertos cambios, ya que Gordi ahora la interpretaría Sean Astin, la fea y la guapa se intercambiarían, y Sloth sería interpretado por Kiko Rivera, ahora que ya es actor.

  • Lady Halcón

    Hay cosas que es mejor no tocar. Veo totalmente innecesaria una secuela.

    • xcarne

      Pues si intentan mostrar los valores que enseña la primera parte, introduciendo a un nuevo plantel de jóvenes actores (los hijos de los anteriores goonies, por ejemplo), yo me doy más que satisfecho. Actualmente hay una gran ausencia de películas como esta. Las actuales películas juveniles, basadas en mayor parte en adaptaciones de libros, sólo muestran romances imposibles, violencia, inadaptación social…no hay un espíritu de equipo, comunidad o como le quieras llamar. Todo es supervicencia y aislamiento. Como dicen más arriba, Suuper8 lo intentó, y casi consigue establecer unas bases, pero la chavalada no puede llegar a identificarse con un grupo de niños que viven en los setenta (ni con un guión que no lleva a ninguna parte). No sé si los Gonnies 2 irá por ahí, pero espero que sí.

      • gatorock

        Estoy de acuerdo.

        1 saludo