Gremlins

6

Ayer ya os hablamos de Los Goonies, así que hoy toca otra joya producida por Steven Spielberg que puede volver a la gran pantalla. De hecho, el (ex)Midas del cine es el que tiene la llave de uno de los remakes/secuelas más comentados de los últimos tiempos (junto a Regreso al Futuro, Cazafantasmas y Bitelchús entre otras).

Así pues, la apuesta ya está siendo estudiada por Warner Bros, y apostarían totalmente por un remake del estilo de la primera parte, mezclando la comedia con el terror (como tan bien sabía hacer Joe Dante). En ningún caso estaría enfocada totalmente al humor, como su grandísima secuela, tan diferente de la primera.

Si Spielberg está de acuerdo y siguen apostando por los animatronics en su mayoría, junto a ciertos retoques digitales, una nueva generación podrá disfrutar de las tres famosas reglas que tanto recordamos la gran mayoría. En cualquier caso superar al original, como casi siempre, parece algo imposible.

Compartir.
  • gatorock

    Jo-do o_O

    Ya no sé ni qué pensar, la verdad XD.

    1 saludo

  • MrBeat

    Q sea Spielberg el q quiere hacer el remake al menos hace q nadie quiera inmolarse…o no.

  • CatWill

    Yo lo que pienso es, ¿por que no se olvidan ya de esta moda de los remakes?; ¿Qué remake ha superado a su original?. Ninguna. Vuelvo a insistir en que hay una falta de ideas muy grande en Hollywood; si las hay, no se arriesgan los estudios mas interesados en el negocio que en el propio arte ya, y lo que hacen por tanto es pisar sobre seguro: “¡Terminator!, ¡Gremlins!, ¡Goonies!, esos nombres son comerciales, tuvimos éxito con ellos, sigamos por tanto explotándolos!”; se dirán. Jamás, y digo jamás, es imposible totalmente, que una secuela de los gremlins supere a su original. Por que aquello tuvo su época, eran los ochenta, la sociedad era distinta, la juventud era otra, había otra filosofía, otros gustos, la película fue en ese momento que era el momento. Eran unos putos muñecos de marioneta, pero eso era lo encantador, había arte ahí, como Yoda en su momento. Ni arto de vino pago 1 euro por ver este remake, ni en cine ni en video ni en nada. Ni nunca mas vuelvo a ver un remake de un éxito pasado. No se aprovechan mas de mi dinero 4 listos. Al cine si; haber ideas originales, películas nuevas.

    • galni

      Estoy de acuerdo en casi todo… solo que si hay algunos remakes mejores que el original… pero digamos que en el 90% de los casos el original es mejor y mas vale dejarlo asi

    • Peliculero

      Pues sí que hay varios remakes que superan a la original:
      – True Grit (pero no es un remake propiamente dicho, así que acepto si no la consideras).
      – Ocean’s 11
      – La pequeña tienda de los Horrores
      – La invasión de los ultracuerpos.
      – El cabo del miedo
      – La cosa (1982)
      – La Mosca.
      – Infiltrados.
      – El Mago de Oz.
      – El remake que se hizo Htchcock a sí mismo de El hombre que sabía demasiado.
      – Las colinas tienen ojos.
      – Dredd.
      – Hay quien prefiere Vanilla Sky por encima de Abre los ojos.
      – El halcón maltés.
      – Scarface

      Que se hagan remakes no es malo por sí mismo, el problema es cuando no aportan nada nuevo. El equivalente musical es fácil: algunos grupos hacen grandes versiones mientras que otros se dedican a hacer un karaoke en el que incluyen elementos “actuales”.

      Nota: “Haber” != “A ver”

  • xcarne

    Yo vería mejor un “Gizmo Begins”.