Transcendence

2

poster-transcendenceSigue llegando información de la nueva cinta de ciencia-ficción protagonizada por Johnny Depp, Transcendence, cuyo último tráiler ha dejado a más de uno no del todo satisfecho. La temática, aunque no resulta del todo original, tenemos varios casos en el cine donde podemos ver como una I.A. se acaba convirtiendo en un peligro para la humanidad, si que tenemos una puesta en escena que promete ser impresionante.

Como ya sabéis la película está dirigida por Wally Pfister, un habitual colaborador de Christopher Nolan, y como tal parece rodearse en su primera película tras la cámara de actores de confianza como Morgan Freeman o Cillian Murphy, además de otros nombres como Paul Bettany, Rebecca Hall o Kate Mara. Por lo que hemos podido ver hasta el momento en anteriores tráilers la historia gira entorno a un multimillonario, Will Caster (Johnny Depp), creador de una I.A. capaz de controlar todos los sistemas informáticos mundiales y además capaz de emular y comprender las emociones humanas, algo que acaba por movilizar a un grupo anti-tecnología que tendrá como objetivo acabar con la vida del millonario.

Tras el salto os dejamos con un featurette recientemente aparecido donde entra algo más en detalle en la trama y en los personajes, del mismo modo os dejamos también con los últimos pósters aparecidos. Su estreno en España será el 6 de junio de este mismo año.

poster-transcendence

poster-transcendence-esp

Compartir.

2 comentarios

  1. Ya tocaba una revisión de “El Cortador de Césped” (The Lawnmover Man) adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, y de un tono presumiblemente más serio y cuidado (aunque los efectos eran lo mejor de esa época).

  2. Este tipo de películas, creo que ganarían interés si pudiéramos asociarlo realmente a la tecnología que usamos a día de hoy.

    Veo los ordenadores que aparecen en ese anuncio, y está claro que ese no es mi Windows, ni una versión mejorada del mismo, ni tiene pinta de que el desarrollo tecnológico apunte en ese sentido. Ni tan siquiera ninguna otra marca que conozcamos.

    Aparece Depp en el ordenador, primero en MS-DOS (sin interfaz alguna), y luego de repente se materializa en ¿píxeles 3D? ¿No deberían modelarse con algún software existente, o algo? O al menos crear algo que podamos asociar a esos medios actuales o de los que están actualmente en desarrollo.

    Parece tecnología creada por y para la ciencia ficción. Lo cual no me sacaría de la película si no estuviese recubierta por ese halo de realismo que intenta tener.

    Igual que el cine histórico está asesorado por historiadores, un cine centrado en tecnología creo que le enriquecería estar asesorado por informáticos.

    Jurassic Park estaba bien asesorado en el sentido biológico, y aunque se toma ciertas licencias, estar bien asesorada la ha enriquecido mucho.