Oscars 2014

11

Anoche se entregaron los premios Oscar en su 86 edición, con una gala presentada por Ellen DeGeneres que a pesar de sus intentos acabó siendo algo anodina y falta de ritmo. La presentadora trató de inteactuar lo máximo posible con el público, pidiendo pizza para “todos” e incluso haciendo una selfie que acabó siendo la más retuiteada hasta el momento.

En cuanto al reparto de premios, más o menos se cumplió lo previsto, y Gravity acabó llevándose prácticamente todos los premios a los que estaba nominada, con la gran excepción de Mejor Película, que acabó recayendo en 12 Años de Esclavitud. El apartado técnico estuvo dominado por la cinta de Cuarón, mientras que Di Caprio se volvió a quedar sin su anhelado Oscar porque fue a parar a manos de Matthew McConaughey. Por otro lado el Oscar a Mejor Actriz cayó en manos de Lupita Nyong’o, la actriz de 12 Años de Esclavitud que realizó uno de los discurso más emotivos de la gala.

A continuación os dejamos con la relación de premiados, así como la famosa selfie que ha acabado por ser la más “movida” dentro de las redes sociales.

Recuento de Oscars:

  • 7 Oscars: “Gravity” (10 nominaciones).
  • 3 Oscars: “12 Años de Esclavitud” (9 nominaciones) y “Buyers Dallas Club” (6 nominaciones).
  • 2 Oscars: “El Gran Gatsby” (2 nominaciones) y “Frozen: El Reino de Hielo” (2 nominaciones).
  • 1 Oscar: “Her” (5 nominaciones), “Blue Jasmine” (3 nominaciones), “La Gran Belleza” (1 nominación), “A 20 Pasos de la Fama” (1 nominación), “The Lady in Number 6: Music Saved My Life” (1 nominación), “Mr. Hublot” (1 nominación) y “Helium” (1 nominación).

BhxWutnCEAAtEQ6.jpg-large

Compartir.
  • Marzo

    Una lástima que “Frozen” gane el Oscar a mejor película de animación… significa que no se van a dar nada de prisa por traer “The Wind Rises” a España…

    Por cierto, ¿el guion de “12 años de esclavitud” no tenía el “deux ex machina” más gordo de los últimos años? A mí la verdad que me flojeo mucho en ese aspecto, había guiones mucho mejores este año…

    • Sidius

      Pues si, te doy toda la razon, precisamente la vi el viernes pasado y es tal como bien dices, no creo que sea la mejor pelicula de este año.

    • xcarne

      Pero se trata de mejor guión adaptado, no del mejor guión. A lo mejor las otras candidatas a ese premio no lo adaptaron tan bien, fuera como fuere la obra original.

      • Marzo

        Bueno, yo entiendo como buena adaptación sacar un buen guion de un material existente.
        Teniendo en cuenta que el guion de esta película falla en su parte más importante (en el desenlace) no diría que es un buen guion, independientemente de adaptado o no.

        Ojo, valoro mucho esta película, pero sobretodo gracias a sus soberbios actores y a la buena mano en la dirección de Steve para transmitir a los espectadores el sufrimiento y la injusticia de la historia, no por su guion.

        Hitchock solía decir que lo mejor para hacer una película notable era inspirarse en una novela mediocre, porque eso le permitía tomarse libertades para hacerla bien 🙂

  • Topelterreno

    ¿Cuantos de la dichosa foto ganaron Oscar directamente?

    • Topelterreno

      Obviamente, esa noche me refiero…

  • MrBeat

    Es curioso q rara vez se unen mejor director con mejor peli. No me sorprende nada lo de Cuarón, rodar esa peli con pantalla verde todo el metraje y con ese sistema de cámaras alrededor de los actores (o actriz concretamente q está sola tol rato basicamente) ha tenido mucho mérito. Y la gran estafa americana se ha ido sin pena ni gloria..

    • MrBeat

      DiCaprio otra vez de vacio x cierto.

  • iovi

    Desde luego las grandes perdedoras han sido Nebraska, El lobo de Wall Street y La Gran Estafa americana, de las que se habló mucho en su momento, y se daba por supuesto que iban a arrasar. Subrayan en general todos los medios el marcado tono étnico de la gala, y los simbólico de darle el Oscar a Mejor Película a 12 de Esclavitud.
    Por otro lado la gala fue bastante floja, aunque DeGenere lo intentó, pero empezaron a meterle tijeretazos a sus actuaciones porque no llegaban a los tiempos y la cosa fue de mal en peor.

  • xcarne

    Me sabe mal lo de Fassbender, pero me alegro por Jared Leto.

  • Pipiolo

    El papel de DiCaprio era igual q el de Ray Liotta en Goodfellas, Mathew aunqe me cae como la mierda lo tiene muy merecido igual q Jared Leto…a DiCaprio tuvieron q dárselo con El Aviador…le falta otro buen drama y se ganará su merecido Oscar…Animo LEO eres el mejor…aunque la puta academia no te lo reconozca…