Nueva trilogía Matrix

19

Y ayer por la noche saltó la bomba. Según latinoreview Warner Bros quiere sumarte al carro de las superproducciones y llevarse parte de la taquilla que van a recolectar tanto Star Wars como Avatar o Los Vengadores.

Su apuesta, que ha sido ya trasladada a los hermanos Wachowski (Andy y Lana) es una nueva trilogía de Matrix. Así que según los avanzados rumores, los hermanos se han puesto manos a la obra y ya estarían escribiendo la historia para esa nueva hornada de películas verdes para el  2017 (la primera, claro).

Y ahora empezamos con las especulaciones… pues no sabremos a ciencia cierta hasta dentro de mucho tiempo en qué tramo temporal se situarán las películas. ¿Una precuela con alguno de los anteriores elegidos (que fallaron en su cometido y dejaron Sion para el arrastre)? ¿LA precuela con el primer elegido capaz de hacer barbaridades en un mundo sin reglas y unos agentes anticuados? ¿Secuela con Neo y la conquista de la superficie por parte de los primeros habitantes de Sion que no han sido aniquilados  (teniendo así final feliz y épico, por contra de cualquier precuela)? ¿La ruptura de la tregua por parte de las máquinas? Tantas opciones…

Compartir.
  • Jorge Cabrera

    Matrix = Religión. Neo = Jesús. Trinity = la santísima Trinidad, la mujer de Jesús. Morfeo = San Juan Bautista (el que convirtió a Jesús en un Dios. Los agentes son curas, el hacedor de llaves es San Pedro, el Oráculo es la Biblia, Sati es el Nuevo Testamento, Smith se convierte en líder de sectas todas iguales, Nerovingio es el diablo, Percephone es la tentación, el Ferroviario es La Muerte, cifra en ingles cifer = Lucifer e el Judas de la película, el jefe de las máquinas es Dios, el arquitecto es el ojo que todo lo ve como el papa vestido de blanco, etc. Ver el código es ver la religión desde los ojos del que no cree y ve el negocio que tienen montado y el elegido es el primero que ve la película de esa manera y va sacando a la gente de la religión aunque todos no pueden salir de ella ya que están tan acostumbrados que matarían por defenderla. Las peleas en la película son discusiones intentando meter en vereda al que no cree para que crea en Dios, sacaron a Neo de una pila Bautismal y en una pila ños convertía de la religión ya que si ninguno creyera en ellas no existirían. Un saludo y ahora cuando vean la película podrán ver el mensaje subliminal que encierra. Me di cuenta en el estreno de la película en el 97 cuán cifra le dijo a Neo, eres mi Jesucristo particular al principio de la película.

    • iovi

      Probablemente todo eso que dices es equivalente a no haber entendido demasiado lo que quieren contar con la trilogía: posmodernismo. Todo lo que hay detrás de la película es precisamente lo contrario de lo que acabas de describir.

    • MyoCid

      Eso es lo que tu has querido ver y lo que los Wachowski han querido hacerte creer (tu te lo has creído) pero la realidad y el mensaje de la peli es otra.

    • David

      La Santísima Trinidad, mujer de Jesús.

      Se te ve entendido.

      • MyoCid

        Es lo que pasa cuando se leen cosas de otras webs XD

    • Lady Halcón

      Para mí es bastante evidente la relación entre Matrix y la religión cristiana (desde el punto de vista del protestantismo, ya que desde esta óptica Cristo no nació divino, sino que se tuvo que forjar primero), pero en mi opinión no tiene una voluntad de que la historia sea la misma, sino de dar un trasfondo que se corresponde con la cultura social occidental para que todos nos podamos sentir identificados con la historia. De igual manera que en Terminator Sarah Connor es la Virgen María ya que es la madre del salvador, John Connor, y el objetivo del mal es acabar con la propia virgen antes de que pueda concebirlo (dejando aparte que en la película evidentemente no es virgen).

      Creo que lo interesante del tema es ver ese trasfondo cultural, pero sin que éste se sobreponga a la historia en sí.

  • Némesis

    No se si será cierta o no…pero ya me tienen en ascuas…Yo pujaría por una precuela, para saber la vida de Seraph, el guardaespaldas del Oráculo, a ver si fué un anterior elegido reconvertido o que…

  • Victor

    Que ganas de ver otra vez el autentico bullet time en todo su esplendor¡¡¡ Matriz es mi trilogia favorita¡¡¡

  • Alan Uriel Ambriz Trujillo

    me gusta Matrix, es el sistema mismo que controla sociedades, empresas, publicidad-consumismo, religiones, escuelas, etc. y las hacen creer que son libres y viven felices.

  • Mrbeat

    Todo lo q no sea partir del futuro de la ultima peli me parece un atraso mas sabiendo q pasará. Lo ideal seria ver como los humanos recuperan la Tierra.

    • Unay

      Que los humanos no pueden recuperar la Tierra Mrbeat. Que no llevaban razón. La perdieron por su propia culpa. Lo único que pueden hacer es vivir en paz con ellas y respetarse mutuamente. Ese es el mensaje de la película y por eso termina así y no de otro modo. Un saludo.

      • MrBeat

        por eso habl de futuro, de iniciar un nuevo comienzo al recuperar la superficie ^^

  • Sergio

    Si no hay más remedio y van a hacer 3 pelis más, me gustaría algo atípico:
    – La primera: Precuela con el Matrix perfecto, su fracaso y su reestructuración con la creación del Elegido.
    – La segunda: Precuela con la historia del primer Elegido y la destrucción de Sión.
    – La tercera: Secuela que nos sitúa tras la tercera Matrix y que pase lo que los hermanos quieran.

    Bien hecho molaría.

  • CatWill

    Buffff; esto es un proyecto de lo mas complejo haciendose bien. Y el principal motivo es por que como está la trilogía esta bien. Matrix no podá terminar como querian algunos con la destruucción de las maquinas y la victoria humana por que ni las maquinas ni los humanos en todo llevaban razón, para los que no entendieron la pelicula. De hecho las maquinas eran las que mas razón llevaban. “a alguien se le ocurre que un ser dotado de alma no merece un juicio justo” -animatrix, El segundo renacimiento parte 1.

    El ser humano no pudo con las maquinas en el apogeo de su civilización con todos los arsenales militares disponibles y ejercitos numeros, no podia esperarse que ahora un reducido grupo de hombres con la tecnologia anticuada (y controlada por las maquinas que destruyeron Sión 6 veces y los humanos allí solo tenian percepción de que eran los ultimos que quedaban de una guerra contra las maquinas. Las maquinas lo controlaban todo y sabian la tecnologia que tenia el hombre) pudieran ganar la guerra. Si, a todos nos hubiese gustado ver una gran batalla terrestre al estilo Animatrix pero con acción real; pero esa no es la historia de Matrix. La historia está bien como está.

    No creo que llegue hacerse otra pelicula y si se hace no va ser igual de buena. Creo que matrix es unica como en su día Terminator, se pueden hacer Remakes, reinicios y todo lo que se quiera, pero repetir la esencia es casi imposible. Haber que remake que se haya hecho en los ultimos años ha superado a su original. Ninguna. Pues con Matrix aun menos.

    Neo es Jesús, la virgen Maria es no se quien…que chorradas dicen algunos. El mensaje de la pelicula no es religioso aunque tenga algunos “tintes”, por decirlo así.

  • gatorock

    Pues es una noticia bastante desconcertante, la verdad. No hace falta decir que la primera Matrix es un referente en cuanto al cine de ciencia ficción / entretenimiento / acción de los últimos 20 años. Nada parecido aplica a las dos secuelas. Y eso es lo que no me resulta demasiado tranquilizador. No sé de dónde van a rascar en cuanto a la historia, y visto lo visto, cuando no tienen muy claro qué contarte, los Watchowski pueden pasarse de metafísicos así que quedo a la espera de más noticias.

    Tal y como yo lo veo, a día de hoy no pasa de ser un rumor, ¿no?

    1 saludo

  • Sidius

    Pues no se si alegrarme o no, la primera Matrix es buenisiiima!!! De hecho, vi a gente levantarse del sillon del cine (la vi 3 veces) en algunas escenas (como cuando Neo y Smith saltan en el aire y se empiezan a disparar mientras la camara da vueltas) de los flipaos que estaban y sin embargo la segunda y tercera parte son muy flojas, asi que, a ver, han tenido unos cuantos años para currarse un buen guion y tener buenas ideas o… todo lo contrario, en fin, espero que se parezcan a la primera y aporten algo nuevo al cine como esta lo hizo.

    • Catti-Brie

      Floja es una pelicula de A3 a las cinco de la tarde… Matrix 2 y 3 no son flojas… aaay.. son peliculas impresionantes, pero no llegan a la altura de la 1. Pero flojas… xD
      Es como la trilogia nueva y la antigua de Star Wars. ¿las nuevas son malas? son mejores que el 90% del resto de las películas existentes, pero no llegan a la altura de los clásicos que conocemos. ¿Pero malas o flojas? Es que eso de flojo me ha llegado, perdona.. xDDD
      La segunda de matrix tiene unas escenas y una intensidad (en la autovia o Neo contra los sicarios de Merovingio) que me dejan loca.. jajaja

      • Némesis

        Di que sí! Yo, como “matrixófilo”, tampoco me gustan esos comentarios de que las 2 secuelas son malas…”Reloaded” tiene secuencias únicas en el cine y que van para la posteridad y personajes muy referentes. “Revolutions” es más floja, pero porque se dedica a la lucha en el mundo real y menos en el Matrix, pero es necesaria para completar la historia.

  • Lorenzo Salas

    Yo creo que deberían hacer el origen de todo el problema, ya dieron un resumen con las películas de animatrix pero seria bueno ver todo lo que paso XD