Indiana Jones

18

Atención a la exclusiva que se marca Latino Review, que además remarca las anteriores primicias acertadas y lo fiable de sus fuentes. Según la web, Harrison Ford sigue siendo una opción para interpretar la quinta película de Indiana Jones, pero su edad y la cada vez menos taquilla que mueve el actor (que no el personaje), reducen sus opciones a cada año que pasa.

Es por ello que pretenden imitar a la saga Bond, de la que Spielberg (Y Lucas) es fan absoluto, e introducir a un nuevo Indy, tal y como ha pasado con el relevo generacional de Daniel Craig u otros antes que él. No se trata de un remake en sí, sino de un nuevo Indiana Jones viviendo nuevas aventuras en un marco temporal parecido (u otro Indiana Jones, sin eliminar al anterior, una generación posterior). Podría ser su hijo, ya en edad adulta, por ejemplo. Un reinicio en toda regla si no fuera por la opción de que se admita la existencia del Indiana Jones original, como el relevo del clásico 007.

¿Y quién será el guapo que haga de Indiana Jones intentando imitar el carisma del anterior? Pues el número uno de la lista por ahora es Bradley Cooper, que ciertamente cumple con todos los cánones. También se añade a la noticia/rumor/fuente fiable que Frank Darabont (guionista por cierto de muchos episodios de El Joven Indiana Jones) tendría una idea para la historia.

¿Qué opináis del tema? Desde luego, Cooper sería una opción más que aceptable para ser un nuevo Dr. Jones.

Es él… sí… lo veo…

Compartir.
  • ydriel

    Como se está encargando Hollywood de joderme la infancia….

    • gatorock

      Cuando Hollywood da, Hollywood quita.

      1 saludo

      • ydriel

        Cuanta razón, el problema es que están empezando a quitarme más de lo que me dieron xD..

    • Catti-Brie

      Será joderte la madurez.. porque la infancia no te la puede joder, al contrario, la disfrutaste, ¿no? No creo que arruinen la película que viste hace 15 años xDD

      • gatorock

        Estoy muy de acuerdo. 🙂

        1 saludo

      • ydriel

        En eso llevas razón, menos mal…

  • Marzo

    Personalmente, me encantaba la idea de seguir con Harrison Ford las andanzas de Indiana Jones… ¡pero me encantaba antes de que hicieran la 4ª película!

    La 4ª ha dejado el argumento totalmente irreparable, dedicándose, la película por completo a deshacer la esencia del personaje según iba avanzando.

    Tal vez un lavado de cara sea la opción más inteligente.
    Eso, o dejar la saga en paz de una vez por todas, pero hamijos, hablamos del Sr Hollywood y esta opción no suele gustarle (aguanta “Regreso al Futuro”, ¡¡aguanta!!).

    • Mentira

      Mentira ¡¡¡¡¡¡NO HAY 4ª PELICULA DE INDIANA JONES!!!!!!!

  • Catti-Brie

    Pues a mi me gusta!!! Igual por ser del género femenino, pero Bradley Cooper con látigo y vestido de Indy me ha dejado un poco loca.. jajaja… con esa barbita tiene pinta, sí.. 😛

  • gatorock

    Es que todo depende de la propuesta en sí misma. Si esta saga demuestra algo es que puedes contar con el actor, director y productor original responsables de su éxito y no ser garantía de nada. Ya he defendido más de una vez que en este mundillo de Hollywood cada vez más globalizado, contar con profesionales consolidados en un proyecto no te asegura absolutamente nada salvo una buena taquilla el primer fin de semana.

    Por otro lado, si el guión es realmente bueno (equilibrado, original, no formulaico, con estudio de personajes y tramas bien hilvanadas…) y evoca/respeta la idea principal, podría funcionar aunque participase en ella Christopher Lambert. Al final todo se reduce a el guión y cuánto del mismo está dispuestos a no recortar el ejecutivo/productor/director de turno en la sala de montaje.

    1 saludo

    • Señor Pe

      Totalmente de acuerdo…pero con lo de Christopher Lambert te has pasado, ¿no? xD

      • gatorock

        Actoraco 🙂

        1 saludo

  • Sidius

    La cuarta parte fue un fiasco, en eso creo que estamos casi todos de acuerdo, pero no fue un fiasco por culpa de Harrison Ford sino porque la historia no era demasiado buena, los secundarios no tenian el gancho que tenian los secundarios en las otras peliculas (ni siquiera Marion), y un abuso del CGI que daba mas apariencia de videojuego que de pelicula.
    A lo que me pregunto ¿si cambian de actor mejorara la saga o habra otra secuela con estilo de la cuarta pero con otra cara y ya esta?
    Si es cierto que la cuarta sera la ultima de Ford creo que le podrian haber dedicado una buena ultima secuela y no ese desproposito de pelicula. Tengo mis dudas, y a diferencia de Bond creo que Indiana es Ford.

  • MrBeat

    Pues me parece q es lo mas correcto. Un reboot o continuacion “partiendo de cero”. Antes que ver otra peli desacertada como la última (q pese a no cumplir con mis expectativas me gusto porque soy fan incondicional de la saga) o a Ford arrastrandose con el latigo, siempre será mejor hacer un punto y aparte y darle vida nueva. SI la fórmula (la historia, el personaje, el entorno..) funciona ¿x q no seguir usándola? Como bien se apunta en la noticia, con Bond funciona (unas mejores q otras). Y yo tengo ganas de mucho más Indy.

  • iovi

    Pues me encanta, me recuerda enormemente al personaje que le da el sombrero al joven Indy al inicio de La última cruzada.

    • gatorock

      Es verdad! Qué buena referencia 🙂

      1 saludo

  • GAÑAN

    Nada, q no, que ahora les entra las ganas de hacer mas pelis cuando desde el 89 han estado 20 años tocándose los huevos sin llevar a la pantalla con un Ford en forma y un guion COJONUDO como era el Atlantis (para muchos la cuarta real película de Indy) y ahora toca buscarse a otro que haga de Jones……. cosa que es IMPOSIBLE porque Indiana Jones ES Harrison Ford.

    Con la peli de la Calavera ya vimos que Ford no da para otra (y eso que estaba bien adaptado a la edad que interpretaba) pero ya no mas.

    Repito, que lastima que desde Cruzada a Calavera dejaran pasar 20 años marchitándose el actor protagonista.

    Una peli de Indiana Jones, sin Ford, con CGI que quita todo el encanto y a saber a que lumbreras ponen para el guion y dirección……. Q dejen quieto a Indiana y le llamen Uncharted.

    Para las nuevas generaciones les valdra que otro actor haga de Indy, para la vieja escuela ochentera será un sacrilegio que otro se ponga el fedora.

    • deivid

      Totalmente de acuerdo, yo pensé lo mismo, tuvieron 20 años de paja y ahora se acordaron de hacer una cuarta, ahora que Harrison está viejo… un desastre, y desde ya que todos pensábamos y esperábamos que Indy 4 fuera Fate of Atlantis, sigue siendo la 4ta que no fue. Nos la deben a todos y a Harrison. Ahora bien, si no hay más remedio y de todas maneras van a seguirla Bradley al menos me parece una opción acertada. Saludos