Gotham

24

Este otoño podremos ver al fin el capítulo piloto de Gotham, la serie de FOX que nos mostrará los inicios y evolución de la ciudad gótica por excelencia del mundo del cómic, desde el punto de vista de un joven detective Gordon y el inicio de casi todos los personajes relevantes del Universo Batman como Catwoman, El Pingüino, Enigma y un más que seguro Joker (como colofón a la temporada, como no).

No sabemos mucho más, aparte de la sinopsis oficial en la que un Gordon valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne.

Tras el episodio piloto podremos vislumbrar hacia donde va esta serie y cómo está enfocada. ¿Será tan emocionante y divertida como promete todo el universo en que se basa? ¿Tendrá mucho relleno o menos presupuesto del esperado? La cantidad de villanos de Batman es inmensa, así que material hay de sobra y veremos a los más relevantes como Selina Kyle (personaje principal incluso), Oswald Cobblepot o Edward Nigma.

Sin más, os dejamos algunas fotos de la serie, con Harvey Bullock (Donald Logue), Selina Kyle/Catwoman (Camren Bicondova) y al joven Bruce Wayne (David Mazouz).

Compartir.
  • MrBeat

    Espero q no vaya por el carril de Arrow q es un pestiño para adolescentes mas repetitivo q un mal salmorejo.

  • Rodri

    Me da a mi que si va a ir por ahí… Yo soy seguidor de Arrow, pero de los que esperan algo que nunca llega…esperemos que con esta…esté equivocado

  • Némesis

    Yo no entiendo cómo van a narrar la historia, porque si el primer caso es el asesinato de los padres de Bruce y el chico tiene 12 años…ya me dirás tu cómo van a salir los villanos si hasta que Bruce no es Batman no aparecen tales personajes…(a menos que hagan saltos temporales de muchos años)

    • xcarne

      Supongo que mostrarán la evolución de esas personas antes de convertirse en los villanos a los que se enfrentará Batman.

  • Marzo

    Si yo fuese productor de televisión, y me llegase un mindundi proponiéndome hacer una serie de Batman, sin Batman, lo echo de mi despacho y suelto a los perros.

  • gatorock

    Yo soy fan del personaje, su entorno, su mitología, etc. Pero no sé qué demonios nos van a querer contar en esta propuesta o_O Ni me imagino el tono de la serie ni cuál es la intención final de la misma.

    Me huele un poco a Smallvile en el hecho de que van a necesitar adelantar la presentación de muchos personajes para darle cierto empaque. Según el canon, Wayne comienza a interactuar con todos estos personajes (Bullock, Flash, Gordon, Kyle, Dent, Cobblepot, etc.) cuando ya está establecido como Batman. Es cierto que existen sonoras exepciones como el Dr. Thomas Elliot pero no las suficientes. A ver qué se inventan…

    1 saludo

    • He leído sin comas, porque soy así de paleto, he visto Flash Gordon y me he perdido pensando en Batman en el espacio. Creo que el detective que dices es Arnold Flass, que sale en Batman Begins y en Año uno. Yo también espero impaciente Arkham Knight pero esta serie, por lo que sea, me da buena espina.

      • gatorock

        Cierto, Arnold Flass, corregido. Creo que al escribirlo me ha pasado algo parecido XP

        1 saludo

        • Buena memoria de acordarte de un secundario interesante. Me hizo gracia al leer, lo podrido que tengo el cerebro. Pensé en Flash Gordon, en Flash Thompson (crossover Batman vs Spiderman)…Repasando esa sección de memoria donde guardo datos inútiles hasta que me di cuenta de quién podía ser. Por cierto, tampoco le pillé el vicio a Hannibal y lo dejé a medias, igual vuelvo. La que me tiene loco es House of Cards.

          • gatorock

            “House of Cards” la tengo pendiente. Mira, quizá me la enchufe ahora que acaba de terminar la segunda temporada. Últimamente pocas series han dado tanto que hablar y tan bien. Quizá “True Detective”. Si no la has visto, te la recomiendo, Adolfo.

            1 saludo

          • Pues mira, he probado con True Detective y no pasé del segundo episodio. Una serie de mucha calidad pero me cuesta engancharme a los personajes de esa serie. Me pasó lo mismo con Breaking Bad. No dudo que sean buenísimas, pero las series, o me enganchan de mano, o me cuesta mucho.

          • gatorock

            Hombre… es que para gustos los colores. Gracias a DIO no nos gusta a todos lo mismo. Entiendo que con la inmensa oferta telemática actual venida de USA haya gente que prefiera ver algo que le enganche desde el principio a tener que esperar para recibir recompensa.

            También te digo que lo contrario aplica. Me costó ver los primeros 3 episodios de “The Sopranos” o “Deadwood” y luego ya no pude parar. Cada uno con su rollo, y si puede ser, que recomiende.

            1 saludo

  • Trafalgar Law

    Nadie se ha dado cuenta del detalle que Bruce Wayne niño es igual de alto que Selina Kyle. ¿? Parece que sean hermanos. o.O

    • Catti-Brie

      Es que la gatita aún es una adolescente muy joven. Apenas unos años mayor que Bruce 😛

      • Trafalgar Law

        A ok.

  • xcarne

    A mi también me olía a chamusquina una serie sobre Hannibal Lecter basada en los acontecimientos anteriores al Dragón Rojo y me llevé una grata sorpresa. Démosle una oportunidad a esta, a ver qué sale.

    • xcarne

      Por cierto, es una Selina Kyle muy Pfeiffer, ¿no?

    • gatorock

      Uff… para mí la serie de Hannibal ha tardado bastante pero por fin está empezando a recoger el fruto de todo lo sembrado. El último episodio me tuvo en vilo. Se le cierra el cerco al distinguido psiquiatra/chef. A ver qué pasa…

      Es una buena serie, y si esta de Gotham tuviese la factura visual y el gusto por lo sórdido de Hannibal me daría con un canto en los dientes. Lo que no me gusta tanto es la indiferencia/frialdad de los personajes ante las acciones de psicópatas megalomaníacos y sus inquietudes artísticas/homicidas. En un episodio pasado el Juez y el Fiscal que llevan el caso de la trama principal son encontrados en la sala como salidos de una sesión con el taxidermista, y no parece que un hecho como este, que exigiría una covertura policial/política/mediatica enorme, tenga la más mínima trascendencia o_O

      Creo que el principal problema es querer introducir los actos de un nuevo psicópata cada semana. Supone un buen gancho, pero en exceso tiende a insensibilizarnos como público y por ende a sus personajes. Es la única pega que le pongo a la serie, la verdad. Bueno, esa y que me han arruinado las ganas de visitar Baltimore de por vida XD.

      1 saludo

      • xcarne

        Sí que es cierto que muestran poca aversión a los repulsivos actos de psicopatía que aparecen. Se quedan como diciendo “Ay mira, un tótem hecho con trozos humanos. Qué mono.”, en vez de decir “OSTIA PUTA, PEDAZO DE ENFERMO!!!”

  • Joche Tw

    pues a mi me suena a agentes de shield 2 una serie que promete mucho pero que nunca pasa nada interesante