¿Blade Runner 2 o Prometheus 2?

22

A la batería de fechas aunciadas hace unos días por Fox para futuros estrenos le sucedió un comunicado que parece haber pasado desapercibido a muchos, y es el próximo proyecto que dirigirá Ridley Scott. Sin dar ningún título, 20th Century Fox anunció que Ridley Scott estrenaría nueva película el 4 de marzo de 2016.

Como ya os hemos adelantado en anteriores ocasiones, Scott está en pleno rodaje de Exodus, protagonizada por Christian Bale en el papel de Moisés. Tras esta película la agenda del director de Alien queda libre para poder ocuparse bien de la secuela de Prometheus o la de Blade Runner,  y ambos proyectos no estarían libres de cierta polémica. En cuanto a Prometheus, su secuela viene condicionada por la regular acogida que tuvo su primera parte, puesto que las expectativas estaban por todo lo alto y acabó defraudando a muchos. En cuanto a Blade Runner, nos encontramos con el caso contrario, la sombra de todo un icono de la ciencia-ficción cuya sombra es demasiado alargada y sin duda las comparaciones serían inevitables. Sin duda alguna las apuestas apuntan a que se trata de Prometheus puesto que Blade Runner sería distribuida por Warner Bros., y lo lógico es que hubiese sido anunciada por ambas productoras.

En todo caso habrá que estar atentos a los próximos movimientos del director tras el estreno de Exodus, el 5 de diciembre, para terminar de estar seguros si el 4 de marzo de 2016 veremos la secuela de Prometheus o la de Blade Runner.

Compartir.