¿Blade Runner 2 o Prometheus 2?

22

A la batería de fechas aunciadas hace unos días por Fox para futuros estrenos le sucedió un comunicado que parece haber pasado desapercibido a muchos, y es el próximo proyecto que dirigirá Ridley Scott. Sin dar ningún título, 20th Century Fox anunció que Ridley Scott estrenaría nueva película el 4 de marzo de 2016.

Como ya os hemos adelantado en anteriores ocasiones, Scott está en pleno rodaje de Exodus, protagonizada por Christian Bale en el papel de Moisés. Tras esta película la agenda del director de Alien queda libre para poder ocuparse bien de la secuela de Prometheus o la de Blade Runner,  y ambos proyectos no estarían libres de cierta polémica. En cuanto a Prometheus, su secuela viene condicionada por la regular acogida que tuvo su primera parte, puesto que las expectativas estaban por todo lo alto y acabó defraudando a muchos. En cuanto a Blade Runner, nos encontramos con el caso contrario, la sombra de todo un icono de la ciencia-ficción cuya sombra es demasiado alargada y sin duda las comparaciones serían inevitables. Sin duda alguna las apuestas apuntan a que se trata de Prometheus puesto que Blade Runner sería distribuida por Warner Bros., y lo lógico es que hubiese sido anunciada por ambas productoras.

En todo caso habrá que estar atentos a los próximos movimientos del director tras el estreno de Exodus, el 5 de diciembre, para terminar de estar seguros si el 4 de marzo de 2016 veremos la secuela de Prometheus o la de Blade Runner.

Compartir.
  • Marzo

    Uy. qué ganas…
    ¿Para cuándo “Gladiator 2” con un incoherente guion de Damon Lindelof? Ya total…

  • gatorock

    Yo hace ya tiempo expresé mi parcialidad hacia una secuela de Blade Runner. Pienso que otra historia con replicantes y sus cazadores en un futuro distópico tan atractivo y ecléctico puede dar mucho juego, tanto con tramas paralelas como con nuevos y pintorescos personajes. Luego, ya sé que puede quedar en un simple ejercicio de estilismo hueco (que nos conocemos, Ridley) pero el potencial ahí está.

    En cuanto a “Prometheus”, la idea de hacerla nunca me resultó demasiado llamativa. También es verdad que soy de los ven “Alien” como una obra tan inquietante como autoconclusiva,así que cualquier precuela o secuela me sobra (“Aliens”, incluída). Lo que nunca podía sospechar es el enorme desastre que fue “Prometheus”. Tanto hype por un reencuetro entre el autor y su obra pocas veces se ha visto recompesando por tal fracaso tanto artístico como de público. o_O No se me ocurre cómo van a borrar tal tachón en la saga con otra secuela, pero oye, si la quieren hacer, que la hagan. Allá ellos XP

    1 saludo

  • “Ningunadelas” 2, ES LA MEJOR SECUELA

  • MrBeat

    Blade Runner la vi hace mas años…hace poco me han regalado la reedicion por el 25 aniv y tendre q echarle otro vistazo (a ver si es verdad q era buena…). Prometheus fue un chasco. Creo q los actores eran buenos pero los papeles no. La historia pudo haber sido mas oscura sin tanta “espectacularidad”, quiza se mostro demasiado. Una segunda parte podria ser mejor pero con ese final yendo al planeta origen de los ETs no se yo…

  • ydriel

    Prometheus 2! Prometheus 2! Prometheus 2!!!, por lo que más quieras deja en paz Blade Runner.

  • Némesis

    Toda la vida se han hecho secuelas y precuelas, mejores o peores, (cuántas hay de Viernes 13? o de Elm Street?) y nunca la opinión de la gente ha tenido influencia en hacerlas o no…
    No entiendo a la gente que, aun sabiendo que Prometheus sería una trilogía (se dijo cuando estaban en producción) dice que “no explica nada y la dejan a medias”, efecitvamente! es una trilogía! dejad que terminen la historia y si al final de las 3 no os gusta, pues os quejais… Es como ir a “La Comunidad del Anillo” y decir “no me ha gustado porque la dejan a mitad!”

    • GAÑAN

      La gente no se keja de Prometheus por dejarla a la mitad. La gente NOS KEJAMOS por biólogos que churriflautean con una cobra alienígena claramente en actitud agresiva, mujer recién operada con 138 puntos corriendo y saltando cual cabra, INGENIEROS que se lian a ostias sin mucho sentido, y un largo etc de agujeros en el guion que nadie se explica como lo han podido hacer tan mal acompañado de unos personajes vacios y actuando sin sentido.

      Si esos son los mejores especialistas en su campo, la elite que el dinero puede pagar……. o ha puesto poco dinero o jodidos estamos.

      Aunq sea una trilogía si cualquiera de las películas es una chapuza habrá que decirlo sin necesidad de ver el resto.

      • Némesis

        TODAS las películas se basan en que sus protagonistas hacen lo que no deberían hacer, lo cual tiene como efecto que se desaten los problemas y sin los cuales, no habría película…

        • Darkbob

          Pero se intenta que haya un mínimo de realismo o al menos justificación en las acciones y secuencias. Prometheus también me gustó, pero reconozco que tiene unos agujeros del tamaño de un petrolero en el que los protagonistas e ingeniero van desfilando por el set como pollos sin cabeza.

          Una cosa es que fuerces el guión para que los acontecimientos sucedan, otra es intentar hacerte creer que:
          – Lo primero que hacen nada más llegar a la nave extraterrestre sea quitarse el casco.
          – Un biólogo altamente cualificado se ponga a jugar con el primer bicho que se encuentra.
          – Que su amigo el geólogo sea un fumaporros y se pierda en la nave extraterrestre que él mismo se ha encargado de cartografiar.
          – Que en el funcionamiento del engrudo negro haga falta esperar a que los extras de la versión en DVD/Bluray te expliquen como funciona y por qué las consecuencias son tan aparentemente aleatorias.

          Y podría extenderme mucho más, lo que tengo ganas es de saber como narices va a ir Prometheus2/Paradise, si por cerrar cabos sueltos o abrir todavía más incógnitas.

          • Evidentemente este chico no comprende el concepto de “ciencia ficcion”.
            Te cuento que Prometeus no es una pelicula realista. No es una biografia o un suceso historico sacado de la vida real.
            Es ficcion. Con toooodas las libertades que eso conlleva.
            Si el creador de esa ficcion dice que la maquina que hace cirugias le inyecta una droga que hace que la gente se cure al instante tipo Wolverine, se vale.
            Si el creador de esa ficcion dice, que ademas de ser cientifico academico, en el mundo real es un imbecil y hace cosas descabelladas, se vale.
            Si el credor de esa ficcion dice, que “INGENIEROS que se lian a ostias sin mucho sentido”, bueno, no se que ignifica esa frase. No entiendo ese español.
            Pero repito, en ficcion, todo se vale.
            Simplemente sentate, relajate, quitate tus prejucios y amarguras y tratá de disfrutar de la pelicula.

          • Soplete

            La ciencia ficción no quiere decir “todo vale”. Lo bonito de la ciencia ficción es que contando situaciones “irrealistas” e “imaginarias” nos lo narren de una forma que tenga sentido o lógica y parezca que puede ser verdad. Si me cuentan que en una misión espacial futurista va el mejor equipo científico posible no cuadra que el biólogo haga esas tonterías con la serpiente alienígena……..y eso es solo un detallito de los sinsentido y agujeros de guion brutales que tiene la película.

            Ante chorradas asi es imposible sentarse y disfrutar.

            Normal que no entiendas lo que otros escriben si tu pones “todo SE vale” “el credor” “simplemente sentate” “tratà”….

          • Dakbob

            No te preocupes ya que conozco el significado de ciencia ficción. Veo que se me han adelantado en explicártelo y no voy a explayarme mucho más:
            Ciencia-ficción tiene una parte de ciencia y otra de ficción. Tú solamente te quedas con la parte de ficción… Creo que deberías revisar tus conceptos antes de criticar los de los demás.

            En cuanto a la película en sí, la disfrute en el cine como el que más, de hecho ya he indicado en el primer párrafo que pese a sus defectos me gustó, así que el tema de prejuicios, amarguras, etc lo tengo más que superado. Otra cosa es que acepte cual conformista todo lo que sucede en pantalla porque “lo hizo un mago”, no es mi caso.

          • Que tan complicado de entender sea que a la chica ande corriendo y saltando despues de una cesarea. Es que no podria haber un medicamento que le halla inyectado la maquina paar que esto sea posible? En StarTrek se regeneran riñones en minutos con solo tragarse una pastilla.
            Un hombre puede ser un erudito en un tema, sinembargo dejarse seducir por lo maravilloso de algo no conocido. O simplemente bajar la guardia. Ambos casos son posibles, no estan ajenos a la realidad…. No se que vieron de tan increible bajo ninguna circunstancia en la pelicula. No es que habian vampiros o ballenas voladoras. Ven una pelicula de un tipo que desafia a la gravedad volando y que es indestructible y a eso no lo llaman “todo se vale”.
            En fin, si quieren ver algo 100% verosimil, miren una pelicula biografica.

          • Dakbob

            Volvemos a lo mismo ya que sigues mezclando churras con merinas: NO tiene nada que ver una película de superhéroes o de pura fantasía con una de ciencia ficción. No tengo ningún inconveniente en disfrutar de una historia imaginativa o fantástica por poca lógica que realmente pueda aportar, pero el caso de Prometheus es completamente diferente: Los acontecimientos no se deben a que sea una película de ciencia-ficción, sino a que es un guión que hace aguas por todos lados.

            Ni medicamentos supersedantes ni cirugía avanzada. Quieres saber la verdadera razón de por qué la protagonista puede correr después de una auto-cesárea? Se debe a que en el guión original ésta se quedaba recuperándose dentro de la máquina y el bicho escapaba para campar a sus anchas matando a toda la tripulación de la Prometheus como en Alien, pero como reescribieron el guión para alejarla de Alien todo lo posible optaron por intercambiar los roles sin pensar en dar eplicación alguna.

            Éso y más cosas las puedes encontrar en el guión original de Space Engineers (aka Prometheus) que Spaits escribió cuando la película estaba pensada como precuela de Alien y no como el Spin Off que resultó al final.

  • Darkbob

    Teniendo en cuenta que ya la “han liado” con Prometheus, soy partidario de que hagan una secuela que intente arreglar el estropicio montado. Después de todo ya sabemos que peor no lo pueden hacer pero si se da el caso ya sé como afrontar el problema. Aquí una lista de los siguientes ejemplos:

    Star Wars: Que trilogía más buena se cascó el amigo Lucas, qué pena que no se hicieran más.

    Indiana Jones: Otra trilogía genial, dicen que hay una cuarta con extraterrestres, pero yo no me lo creo.

    Batman: Tim Burton y sobretodo Nolan dieron lugar a unas películas de Batman que me encantan ¿Schumacher, quién es ése?

    Saga Alien: Menudo finalazo con Ripley, Newt, Hicks y Bishop volviendo al planeta Tierra después de arrojar a la reina Alien al expacio exterior. Se lo tenían merecido.

    Saga Terminator: El final alternativo de James Cameron poniendo final en su segunda parte es el auténtico.

    Robocop: Clásico de Paul Verhoeven cuya segunda parte dirigida por Kershner tampoco está mal. Qué pena que la descontinuaran y no hicieran una tercera… En Febrero de este año estrenaron una película con un robot policía que me recuerda bastante, psé no está mal.

    • Mav3ricK

      Bua buenos spoilers, amigo.

  • xcarne

    Eeeeh…¿y qué tal ninguna?

  • Darkbob

    Ayer diversas fuentes confirmaron que la película para 2016 será Prometheus 2 (aka Paradise) y que su rodaje empieza este otoño, falta confirmación oficial de la Fox.
    Se abre la veda para las batallas campales en los foros de internet entre detractores y defensores xD

    • Némesis

      Tranquilo, no estará Lindelof, que se que eso os dejará dormir tranquilos

      • Darkbob

        Qué pena, con la de ganas que tenía de que se marcara otro Lost xDDD

  • David Perez Barroso

    Segun algunas web de cine el estreno de “prometheus 2” seria el 4 de marzo de 2016 con guion de Michael Green, que tambien esta trabajando en la secuela de Blade Runner lo podeis ver en su ficha de idmb

  • fdgd

    En cuanto a Prometheus, su secuela viene condicionada por la regular acogida que tuvo su primera parte,

    Falso.

    rottentomatoes web de 250 criticos tiene un 72%

    Y hizo 400 mill

    en internet hay de todo pero hay tantos que la odian como que al aman.