Batman Vs Superman

8

Todos queremos saber algo más acerca de la próxima película de Zack Snyder, que ya dirigiera El Hombre de Acero (por cierto, sin usar ni una sola vez la cámara lenta, para que luego digan) y ver sobre todo a los dos protagonistas, Ben Affleck y Henry Cavill, con sus respectivos trajes.

Zack Snyder ha comentado varios puntos al respecto, y es que el rodaje comienza este mismo mes:
“Va a ser espectacular. Estoy muy emocionado… Hasta ahora solo estábamos probado los trajes. El nuevo Bat-traje y el traje de Superman. Y no se había hecho nunca con los actores. Ha sido verlos, ahí estaba yo de pie y ellos uno enfrente del otro con los trajes y me puse como ¡Eh tíos, que alguien saque una foto de esto! ¡Que no ha pasado nunca!”.

Además, parece que van a tener suficiente metraje para darle protagonismo a los dos superhéroes de DC, tal y como nos cuenta Snyder en la misma entrevista:

“En El Hombre de Acero tuvimos que crear una historia con sus orígenes (Krypton), una mitología. Con esa base, piensa en lo divertido que será dejar que los dos personajes se pierdan por ahí en ese universo creado. ¡Va a ser muy divertido! Literalmente, coge el universo de Batman y el de Superman, y que choquen y exploten entre ellos”.

Así pues, parece que Snyder intenta decirnos que ya conocemos el universo de Superman, sus personajes, su motivación y su pasado. Ahora veremos además el universo de Batman, Oscuridad, Gotham,… más como lo que debe ser Batman.
Algo así como en la (muy recomendable) película de animación Superman/Batman: Enemigos públicos, en la que Superman acompaña a Batman, ambos heridos, por las alcantarillas con una linterna en plan detective y ante un comentario de Superman, Batman replica: “Bienvenido a mi mundo, Clark”.

Además, Snyder añade acerca del reparto y el porqué de ciertos nombres, como Affleck o Jesse Eisenberg como Luthor:
“Conocemos el material y la historia con la que trabajamos. Desafortunadamente, los fans no saben nada.  Hemos hecho el casting de acuerdo a lo que ocurre en el guión, conociendo su historia. Y esperamos que eso nos lleve a algo muy original, con suficiente perspectiva y que todos tengan algo innovador y emocionante. Entiendo los cánones, no estoy loco. Se lo que estos personajes necesitan desde un punto de vista mitológico”.

Por ahora, el reparto conocido es Ben Affleck debutando como Batman/Bruce Wayne, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Gal Gadot como Wonder Woman, además del ya conocido de El Hombre de Acero con Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne.

Hasta el 6 de mayo de 2016, paciencia.

Compartir.
  • fernando_m_romero

    Lo de emocionarse tanto al ver a los actores con el traje y lo de que “choquen y exploten entre ellos” me hace temer que este hombre se quede (como casi siempre) en la superficie y en lo visual. Es como un niño con sus juguetes nuevos… La verdad, estas declaraciones me dan más miedo que otra cosa. Veremos…

    • CatWill

      A mí tampoco me convence mucho este director. ¿Quién se acuerda ya del hombre de acero?. No me da confianza ninguna este tipo. Falta aún mucho para hacer un juicio de valor…ya veremos.

  • gatorock

    A mí me gustó “Man of Steel” en el cine cuando la vi. Mientras me salían las palomitas por las orejas pude apreciar la espectacularidad de la propuesta, el tono de las imágenes y la lucha final. La vi como un divertimento sin demasiada sustancia pero muy entretenida.

    Semanas después volví a verla y las sensaciones fueron muy distintas. Una vez ya sabes el clímax que te espera y fijándome en la historia y en el comportamiento de los personajes fué inevitable el pensar que me encontraba ante una oportunidad perdida. No voy a entrar en si el final de Zod encaja o no con la idiosincrasia del héroe o si las muertes en Metropolis son su responsabilidad porque de eso ya se ha hablado hasta la extenuación. Pero sí hay una larga lista de inconsistencias, escenas que no funcionan, personajes desaprovechados y otros defectos que resaltan bastante por su torpeza cuando se ve el film con cierta objetividad.

    La secuela, la iré a ver al cine porque creo que “Batman vs Superman” va a ser una buena película basada en cómic, que seguramente supere en estructura y dirección a MoS pero que no redefinirá el género, vaya. Pienso que será una muesca más en la cinematografía superheróica, y no creo que alcance el fenómeno que fue “The Dark Knight” o “Avengers”. Pero bueno, no sería la primera vez que un cineasta termina por sorprender a propios y extraños. Ojalá sea así.

    1 saludo

  • galni

    No se por que es esperan que Superman sea Shakespeare

    • stoypillao

      El que esperamos que sea Shakespeare es el guionista, no Superman.

      • galni

        Eso es lo que dije palabra mas palabra menos. Y no es logico esperar eso

        • Marzo

          Teniendo en cuenta que empezó con Mario Puzo, tal vez no debamos esperar Shakespeare, pero sí algo bueno…

          Y si no, que no la hagan. Que pa hacer basura no hace falta estropear clásicos.

    • exar

      No espero que Superman sea Shakespeare, simplemente espero un guión que no tenga más agujeros que un campo recién arado…