Will Smith en Brilliance

3

Tras abandonar definitivamente el proyecto de Independence Day y la no muy aclamada After Earth en la que realmente el protagonista es su propio hijo, Will Smith debe elegir muy bien su próximo proyecto si quiere seguir en la cresta de la ola Hollywoodiense.

Según leemos en thewrap, está en negociaciones para protagonizar el thriller de ciencia ficción Brilliance, partiendo de un guión de David Koepp (Parque Jurásico) basado en la novela de Marcus Sakey y dirigida por Julius Onah, muy curtido en la dirección de cortos.

En Brilliance, el uno por ciento de la población tiene una habilidad o poder especial y son llamados “brilliants”. Nick Cooper (Will Smith si se confirma el acuerdo) es un agente federal con una habilidad que le ayuda a dar caza a terroristas. Su objetivo esta vez será otro “brilliant” que intenta provocar una guerra civil.

Compartir.
  • gatorock

    No puede decirse que Smith tenga una mala racha ya que no es un actor que tampoco se prodigue demasiado y sus incursiones en proyectos dramáticos sí han tenido su eco tanto en la crítica (“The Pursuit of Happyness”) como en taquilla (“Seven Pounds”), dentro de las posibilidades del género, se entiende.

    Lo que no me parece que está eligiendo demasiado bien son sus proyectos de entretenimiento. Ya “Men in Black 3” mostró cierta decepción frente a las expectativas creadas y “Hancock”, si bien supuso un acercamiento bastante original al cine de super-héroes, no se vio recompensada por la taquilla. De “After Earth” no voy a decir más que es un vehículo para el lucimiento de su hijo y que el resultado en taquilla es bastante revelador de la desconexión actual de Shyamalan con su público. En este contexto me parece inteligente que haya querido desligarse de la secuela de “Independece Day”. Algunos lo hubiésemos visto como un intento desesperado para volver a alcanzar el estatus de estrella que le otorgó la cinta de Emmerich.

    Creo que hace bien al alejarse de re-makes, secuelas y obras continuistas (es casi seguro que no se hará la precuela de “I am Legend”) para seguir protagonizando cine sci-fi de una mínima calidad (“I, Robot”). En este aspecto le veo como una especie de Tom Cruise con más inquietudes dramáticas pero menos constante y con peor ojo al elegir sus proyectos. En fin, no todo el mundo puede ser como Cruise, aunque muchos lo intenten. A ver qué tal esta de Brilliance…

    1 saludo

  • Suena un poco a poderes del poli gordito de la fallida HEROES (http://allseriesmag.files.wordpress.com/2008/09/heroess3parkman1280tb6.jpg) pero en peli, veremos a ver en que acaba la cosa, After Earth me decepciono no por la peli en si, sino por el hecho de que la vendian como Will Smith en una peli de scifi, y si sale, pero el protagonista es el niño que si bien no tiene culpa, es un poco insoportable…

    • gatorock

      Van a hacer una nueva tentativa con “Heroes” para el 2015. Quieren hacer una mini serie de 13 episodios. Parece ser que también estarían interesados en que algún personaje de la original repita. 🙂

      http://screenrant.com/heroes-season-5-2015-miniseries/

      1 saludo