The Sea of Trees

4

Matthew McConaughey es un actor por el que nadie apostaba hace unos años y que ahora está en una espiral ascendente: El Inocente, Mud, Dallas Buyers Club, El Lobo de Wall Street, la serie True Detective, papel protagonista en Interstellar de Christopher Nolan…

Ahora protagonizará The Sea of Trees, dirigida por Gus Van Sant y ambientada en el bosque de Aokigahara‎ en Japón (Mar de Árboles), tristemente conocido como el bosque de los suicidios (existe, no es ficción). Allí, dos hombres se encontrarán e iniciarán un viaje interior que no sabemos si acabará en suicidio o en una oda a la vida. McConaughey será uno de los personajes, mientras que la réplica se la dará Ken Watanabe, quien os sonará tras su paso por Origen o Cartas desde Iwo Jima.

Si el morbo os puede y queréis conocer más detalles sobre este bosque, podéis ver a continuación el interesante documental que realizaron los reporteros de Vice, pero os avisamos de que contiene escenas no aptas para todo el mundo (no es una película gore, pero teniendo en cuenta que se trata de un bosque con una fama muy desafortunada…).

Insistimos, para muchos no será gran cosa, para otros será impactante:

Compartir.
  • MrBeat

    Ese bosque es truculento como ninguno, hace no mucho lo tocaron en Cuarto Milenio. Y estoy de acuerdo, este actor va mejorando.

  • gatorock

    El fenómeno McConaughey no hace más que afianzarme en la creencia de que allí en Hollywood no hay actores realmente malos. Ojo, hablo de películas de rango medio-alto, ya sé que algunos sub-géneros están desbordados de pésimos ejemplos.

    Pero lo cierto es que los actores/actrices ya pasan bastantes filtros para ser elegidos en una película como para haber pasado la criba, en cada caso, siendo tan nefastos como algunos critican. Todo depende del proyecto y para lo que te contraten. En el caso de McConaughey, si eres guapo y vales como protagonista puedes hacer mucha mediocridad para crearte un nombre y luego, si eres capaz de mantenerte en el negocio y te lo ofrecen, puedes optar a un cambio de registro para hacer ya cine adulto y artísticamente enriquecedor. Pero no creo que sea un caso especial.

    Lo que sí creo que hay es actores super clase (Daniel Day Lewis, Meryl Streep, De Niro y Pacino en los 70, Brando, Henry Fonda, Charles Laughton…) y luego está el resto, que bien llevados y con una oportunidad a su medida pueden dar en el blanco (Elisabeth Sue en “Leaving las Vegas”, Cuba Gooding Jr. en “Jerry McGuire”…)

    Lo de McConaughey es una explosión muy grande de calidad y espero que no sea flor de un día pero no me sorprende en absoluto. Bien dirigidos/elegidos y con un buen proyecto detrás me parece que cualquiera ya establecido en Hollywood puede hacer un trabajo memorable. Lo del tejano en “True Detective” es francamente increíble. Ojalá le dure, y yo que lo vea 🙂

    1 saludo

    • xcarne

      A mi me pareció brutal su interpretación en Tiempo de matar, pero luego me fue decepcionando soberanamente papel tras papel, cuyo único registro consistía en quitarse la camiseta.

      Ahora parece que se está reconvirtiendo al actor que fue en sus inicios, y es de agradecer. Ahora, que se quiten la camiseta actores petardos como el Chaning Tatum y el lobito de crepúsculo (pereza en googlear su nombre, oiga)

      2 saludos.

      • gatorock

        “A Time to Kill” esta muy bien. McConaughey se sale y nunca he visto tan pibón a Sandra Bullock como en esa peli.

        Cuidadín con Tatum que es un actor de perfil más alto de lo que pueda parecer. Aparte de volver locas a las féminas (“Magic Mike”), tiene buena vis cómica (“21 Jump Street”), empatiza bien con el público (“A Guide to Recognizing Your Saints”) y tiene más inquietudes dramáticas que muchos otros actores de su generación (“Side Effects”). Lo que no me gusta tanto son sus incursiones en el/la drama/comedia romántic@ ni sus elecciones en el cine de acción (“GI Joe Rise of Cobra” & “White House Down”). Si todo va bien, estaremos oyendo hablar de él durante bastante tiempo.

        De Taylor Lautner no tengo mucho que añadir. Sólo vi la primera de Twilight y me parece el que peor lo tiene para desencasillarse, pero oye… tiempo al tiempo. Habrá que ver.

        Que sean 3…!!saludos