Sin City: Una Dama por la que matar

4

Llevábamos varios meses sin saber nada de una de las películas que más años llevan en fase de producción: alguna declaración del director Robert Rodriguez, alguno de los actores comentando algo, alguna fecha confirmada que posteriormente se ha ido retrasando…

De momento la fecha de estreno sigue siendo 2014, por lo que la campaña publicitaria está a punto de comenzar, de hecho ya han llegado las primeras dos imágenes. Aunque no son especialmente espectaculares y podrían ser de la primera película, la principal novedad es ver cómo han caracterizado al actor Joseph Gordon-Levitt para el personaje que Frank Miller ha creado para la película, ya que esta vez no se basarán únicamente en los cómics ya publicados. Además, volver a encontrarnos con Jessica Alba y Micky Rourke tras lo que vimos anteriormente, es todo un placer.

Esperamos impacientes que vayan llegando los primeros vídeos. Mientras tanto, aquí están las imágenes:

sincity2previa1

sincity2previa2

Compartir.
  • xcarne

    Gordon-Lewitt lleva el mismo peinado que Dwight en la primera peli (interpretado por Clive Owen), al contrario que James Brolin, que hace de ese personaje antes de cambiarse el rostro.

    Por cierto, brutal el titular de la imagen JAJAJAJAJA!!

  • gatorock

    Bueno, pues ya iba siendo hora de ver algo de material que con tantos retrasos ya ni me creía que terminaran estrenándola este año.

    Me parece bastante bien que añadan o cambien ciertos aspectos al material original. La primera me pareció tan fiel al cómic que me resultó hasta redundante XD Ya sé que el sueño de los más fanáticos es ver en imágenes en movimiento lo que han leído en papel sin alejarse del producto original, pero cuando es el mismo autor el que está involucarado en la traslación al formato cinematográfico ¿Qué tiene de innovador o enriquecedor repetir una historia ya escrita? No hay que olvidar que esta gente son artistas, no artesanos y muchos huyen de etiquetas y continuismos como de la peste.

    Entiendo perfectamente que Frank Miller, George.R.R. Martin, James O’Barr, Brian Lee O’Malley etc. no quieran invertir una cantidad grande de esfuerzo y tiempo en una historia que ya han contado e intenten buscar nuevos caminos y maneras diferentes de contar lo mismo u otra cosa totalmente diferente.

    1 saludo

    • xcarne

      Hombre, también hace gracia poder ver la peli con el comic en la mano, y seguirlo paso a paso. El comic en movimiento.
      Es como leer la novelización del guión de una peli, como en el libro de Pulp Fiction que regalaron años atrás con “el País”, que estaba escrito como una obra de teatro.

      • gatorock

        A mí me encantó la experiencia que fue ver “Watchmen” en el cine. Pero estamos hablando de alguien externo intentando ser muy fiel un cómic y intentando cambiar sólo aspectos muy concretos del mismo. Ahí hay un proyecto creativo muy grande en juego. En cambio, si hubiese sido guionizada por el propio Alan Moore, que ya es mucho imaginar porque antes se corta la venas mientras te escupe un hechizo vudú, me parecería comprensible que se alejara bastante de lo que hizo para el papel.

        No es como pedirle a un artesano una silla, y que como esa haga 100 más. Son gente que sin el gusanillo de la creación no dan su 100 %. Entiendo perfectamente que puestos en el contexto de hacer un guión basado en su obra quieran hacer una versión bastante libre. El que quiera disfrutar de la obra original, ahí la tiene para leerla.

        1 saludo