Jesse Eisenberg será Lex Luthor

14

Desde que se anunciara un importante retraso en el estreno de Batman Vs. Superman habían cesado las noticias sobre la producción pero ayer el anuncio corrió como la pólvora: Jesse Eisenberg será Lex Luthor. En efecto, el joven actor y protagonista de La Red Social encarnará al villano por antonomasia de Superman.

Junto al nombre de Eisenberg Warner Bros. también anunció el de otro actor, Jeremy Irons, que interpretará al mayordomo de Batman, Alfred. Como os podéis imaginar la elección de Eisenberg ha sido todo una bomba puesto que ni por físico ni por edad se acaba de ajustar a lo que muchos esperaban para encarnar al archienemigo de Superman. Desde luego el reparto de esta película ya arrancó con otra elección controvertida, la de Ben Affleck como Batman, pero sin duda alguna habrá que esperar a ver las caracterizaciones y su puesta en escena.

Como muchos sabréis en estos momentos Chris Terrio (Argo) se encuentra acabando el guión definitivo, basado en el original escrito por David S. Goyer, puesto que a esta producción aun le queda un largo recorrido hasta el 6 de mayo de 2016.

Compartir.

14 comentarios

  1. Está claro que a Batman hay que distanciarlo cuanto más mejor de su encarnación anterior, ya que Bale no quiso saber nada del papel. Por ese lado bien. Ahora, Eisenberg, que no calla ni abajo del agua, como Luthor? En principio no me hace. Y lo de Irons es para risa. No habrá maduritos cracks para hacer de Alfred no.

  2. Ya demostró en “La Red Social” su saber hacer en papeles callados, empresarios millonarios, inteligentes y de sangre fría. A mí me parece bien.

  3. Jesse Eisenberg lleva en su nombre a los dos grandes protagonistas de Breaking Bad. Sólo faltaría una H :-O

  4. Veo más a Irons haciendo de Luthor, y eso que no me gusta mucho como actor. A Eisenberg lo veo haciendo las maletas y yendo a vivir a la Luna con su chepa.

  5. MiguelAngelBueno en

    La primera pelicula de Superman me encanto, sinceramente, pero no entiendo que no desarrollen mas a Superman y dejen esta historia para mas adelante.
    Ire a verla pero suena a frikada de la leche, como cuando en la ultima del Batman de Schumaquer (con Clooney) les dio por fichar a actores muy conocidos y sin embargo hacer chistes como “La BatVisa, nunca salgo de casa sin ella”.

    Confio cero en esta pelicula.

  6. Bueno… bien mirado no es tan, tan mala elección. Quiero decir, que es un buen actor, sabe personificar a gente brillante y con aires de superioridad y tiene mucha facilidad para caerle mal a la audiencia. Quizá un Luthor joven tiene más sentido en su irreflenable frustración ante Superman y el contraste con un Bruce Wayne maduro puede tener potencial dramático. Pero en fin… habrá que ver si esta elección tiene razón de ser o símplemente le han anunciado porque es el único con nombre que ha aceptado la oferta :-S

    Sobre Jeremy Irons, me parece una elección más consecuente que las que venimos viendo para Man of Steel, la verdad. Un actor inglés con una larga carrera a sus espaldas, de vuelta de todo y con carisma como para comerle la merienda a Affleck me parece interesante. Hubiese sido un excelente Luthor, pero no me disgusta como Alfred.

    1 saludo

  7. A mí que lo interprete un actor mas joven, o Ben Aflleck, o quien sea me trae sin cuidado mientras la historia y el guión estén a la altura y el resto del reparto y todos cumplan correctamente en sus papeles…Yo el problema mas grave que le veo a todo este asunto es que creo que Marvel se ha comido a Dc con patatas en cuanto a películas ya realizadas y no saben ya muy bien por donde salir airosos del asunto y con que personajes, historias etc. dar la vuelta a la tortilla. Ese es el problema que tienen, que ven que llega el Capi con nueva película y que pinta muy bien, que el tio Toni ya lleva 3 y 4 con los Vengadores y a cual mas exitosa, que Thor cada día gusta a mas publico en las salas , que tienen nada menos que a Scarlett Johansson en otro personaje, que tienen una segunda parte de los vengadores tercera película con mayor recaudación de la historia, “cociéndose en el horno”, y que pinta que va a arrasar otra vez cuando se estrene…y así sucesivamente…y Linterna Verde pasó con mas pena que gloria por el cine, lo del Batman de Nolan no es una saga de superhéroes a mi entender, es una trilogía de películas de acción basadas en un personaje de comic y que para mí es de lo mejorcito que se ha rodado por estos derroteros de los superhéroes, pero que se aleja de algo divertido del estilo Iron Man que verdaderamente es para todos los públicos y engancha a la gente con sus chistes y acción sin cesar, aun no te gusten este tipo de pelis…En fin, que a mi me tendrán en la fila de la taquilla cuando se estrene cualquiera que hagan y esta de Batman vs Superman pues allí estaré el primero para querer disfrutar de ella; pero los veo sin ideas claras, sin un plan claro como tiene Marvel, y no me huele muy bien todo esto. Confío en equivocarme y ojalá lo haga.