Akira

12

Probablemente el manga por excelencia sea Akira, o al menos es el título que flota en la memoria colectiva cuando a alguien le preguntas por un título que le evoque el manga o el anime. Mucho se está hablando, y pocas cosas buenas, sobre la adaptación a la gran pantalla del manga de Katsuhiro Otomo a tenor de las idas y venidas de esta producción.

Lo cierto es que desde que cayó la producción en manos de Jaume Collet-Serra el proyecto parece ir avanzando poco a poco, y aunque hasta el momento los rumores se habían centrado en el posible casting por fin tenemos algo de información de primera mano sobre la propia película. Collet-Serra se ha descolgado con unas declaraciones que pueden traer cola. Viene a decir que los personajes que ha encontrado en la historia de Akira son demasiado planos y que está intentando crear caracteres más fuertes. De modo que personajes como Akira o el propio Tetsuo no le parecen que tenga la suficiente profundidad como para poder desarrollarlos de la forma que hemos visto hasta el momento.

Estamos seguros que este punto de partida le parecerá a más de un seguidor de Akira como mínimo inquietante. Estaremos atentos al desarrollo de esta producción y si finalmente sigue las premisas expresadas por su director.

Compartir.

12 comentarios

  1. ELIASKETELIAS en

    Espero que las declaraciones del señor Collet-Serra se hayan malinterpretado.
    Como lector de tebeos de toda la vida, he de decir que si algo me sorprendió de la obra de Otomo fue la personalidad y energía de los personajes. Siempre fui amante del comic Americano y Europeo y nunca presté atención a lo que llegaba del mercado asiático, hasta que leí Akira y sus personajes me engancharon desde la primera página hasta la última.
    Algo huele aquí a podrido=dinero=grandes estudios…..

  2. Planos? Planos son Superman, Spiderman, Thor, el Capitan America… esos si que no tienen mas que 1 dimensión. Pero los personajes de Akira son totalmente humanos y llenos de matices. Vamos, es mi opinión, y no puedo estar mas en desacuerdo con esas declaraciones. Por otro lado creo que el manga por excelencia es Bragon Ball. Creo que Goku es tan conocido como Jesucristo. 😀

  3. Resumiendo… que se van a sacar de la “manga” unas historias que nada tienen que ver con las originales :-S

  4. Creo que es imposible llevar Akira al cine con un calidad aceptable, podría hacerse en una serie y sería asquerosamente cara (e imposible de rentabilizar).

    Modificar la historia y la duración solo para intentar captar más público es la principal razón de que exista una gran colección de adaptaciones de mierda en el mundo.

  5. Esto huele a bodrio de gran estudio. Coincido con Sulfuro que trasladar la enorme obra de Katsuhiro Otomo a una peli de dos horas es algo sencillamente tan imposible que ni él mismo lo logró con el anime, pero me da la impresión q van a pasar completamente de la historia del manga y van a hacer una chorrada q lleve a algún incauto al cine… o acaso no hicieron lo mismo con Goku y aquel engendro mal llamado ‘Dragonball evolution’?

  6. El argumento va a ir más o menos así:

    Tetsuo y Kaneda, Ted y Kane en esta nueva versión, serán alumnos de Instituto de una población rural que viven sus días enamorados de la misma chica, después de que una plaga de chinches haya arrasado su pueblo. Llegará una nave espacial extraterrestre del espacio exterior de fuera de la Tierra que secuestrará a Ted y le introducirá analmente una sonda anal por el intestino grueso del culo, con lo que desarrollará habilidades telepáticas y un cabreo monumental. Se cortará un dedo al intentar recuperar un anillo para su novia del triturador de basuras y ya de paso aprovechará para hacerse un brazo metálico con la licuadora y el consolador de su madre. Mientras, Kane, que es fan de las Harley Davidson, se pasa el día haciendo carreras ilegales y vendiendo marihuana, y la chica se enamorará de él porque es el más malote y va sin camiseta.

    Al enterarse del asunto Ted intentará sodomizarlo con su nuevo brazo y al final habrá una pelea con coreografía y número musical, y al final Ted morirá porque la sonda anal estaba fuera de garantía, y Kane dirá “Noooooooooooooooooooooooo”, mientras sujeta el cuerpo inerte de su antiguo mejor amigo.

    Y ese es más o menos el plan que tienen en Hollywood para dar profundidad a los personajes, que ya son años viendo mierdas de esas.

  7. Aunque me encantaría ver algo espectacular en el cine, no veo como pueden hacer una película con todo el material que hay y que no salga un churro… (teniendo en cuenta que no le van a dar un presupuesto infinito a algo así..) Es como Cowboy Bebop, Keanu dijo que o se hacía bien o nada. Mejor que lo dejen estar y hagan un spin off de crepúsculo o algo así, que esos personajes si tienen la profundidad que requiere holywood.