Adaptación del videojuego Uncharted

15

Los aficionados a los videojuegos, y más concretamente los poseedores de una PlayStation, habrán jugado al espectacular Uncharted, sin duda alguna un juego con muchas posibilidades a la hora de ser adaptado. Fue en 2009 cuando se empezó a hablar desde Sony ante la posibilidad  de adaptar para la gran pantalla el argumento de Uncharted: Drake’s Fortune, pero finalmente quedó en la nevera.

Desde la fecha han ido apareciendo distintos rumores sobre su adaptación, incluso se llegó a hablar de Mark Wahlberg como Nathan Drake, llegando incluso a involucrar actores de la talle de Robert De Niro o Joe Pesci. Pero en 2011 volvió a quedarse en el dique seco el proyecto. El irregular paso de la franquicia Tomb Raider por la gran pantalla y los argumentos tratados en las  dos películas de Nicolas Cage La Búsqueda motivó que Sony no terminará de dar el paso definitivo. Pero parece ser que en los últimos días han habido movimientos, y ya hay un director asignado al proyecto, Seth Gordon (The King of Kong) y un guionista trabajando en la historia, David Guggenheim (El Invitado). Al parecer la historia se centrará en la búsqueda de El Dorado, todo un mito en la búsqueda de tesoros perdidos.

Por el momento habrá que coger la historia con precaución, más aun viendo la cantidad de parones que ha tenido el proyecto, pero, ¿podría ser que con Uncharted tuviésemos el relevo generacional definitivo a Indiana Jones?

Compartir.
  • GAÑAN

    Indiana Jones no tiene relevo. Es mas, Harrison Ford no tiene relevo. Cuando Ford muera Jones también lo hara.

    • MyoCid

      Es mas, Indiana Jones ya ha muerto antes que Harrison Ford XD

  • CrisTian Amengual

    Pues yo creo que si se hace, y se hace bien, con un prota con tanto carisma como tiene Nathan en los videojuegos.. puedo incluso petarlo más que el viejo Indy

    • GAÑAN

      Estos jovencitos no respetan ni lo mas sagrado.

      BLASFEMO!!!! XD

    • gatorock

      Estoy de acuerdo contigo, CrisTian. 🙂

      1 saludo

  • Francisco Javier Periñán

    Indy no tiene igual, surgió de la unión de dos genios cómo George Lucas y Steven Spielberg en su mejor momento, pero los videojuegos creados por Naugthy Dog son la experiencia más cercana a Indy hasta la fecha. Si se lo toman en serio y ponen a un buen equipo a adaptarlo creo que puede ser un bombazo… pero si no se puede quedar en una mediocridad como las pelis de Tomb Raider.

  • INDIANAFIVE

    Indiana Jones es Indiana Jones, casi todo lo demás es copia y no parten de una originalidad.

    Si bien el juego es impresionante, no quiere decir que sustituya al hombre del sombrero, pero puede ser un gran complemento para el cine de aventuras, pueden sobrevivir juntas sin problemas.

    Además… tal vez el estreno de Uncharted coincida con Indy 5, como pasó con La Búsqueda 2 y La Momia 3, que coincidía en el tiempo con el estreno de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” aprovechando la vuelta del arqueólogo más famoso.
    Más curioso, y siguiendo la linea de rumores, los creadores de La Busqueda 2 copiaron el guión de Indy 4 en esa búsqueda del Dorado, teniendo que cambiar el nombre George Lucas a su “ciudad del conocimiento, no de oro” como Akator. Pero a la vez resulta que Uncharted se une a la idea del Dorado…. (demasiado repetitivo)

    ¿Por que no busca Indy o Uncharted por ejemplo el mito de que hay una “Biblioteca Atlante” bajo la Esfinge de Egipto?

    Por cierto, para los fanáticos de las réplicas os dejo un enlace de una nueva tienda que tienen unos objetos de Indy chulísimos: http://www.sunsetgeek.com

    • gatorock

      “Indiana Jones es Indiana Jones, casi todo lo demás es copia y no parten de una originalidad.”

      Creo que no tienes en cuenta que Indiana Jones no es más que un refrito afortunado de James Bond. Tanto Spielber como Lucas lo han declarado abiertamente en más de una ocasión. Me encanta Indi pero no se puede hablar de originalidad cuando está basado en otro personaje.

      1 saludo

      • INDIANAFIVE

        Indiana Jones no es un refrito de James Bond, no tiene nada que ver aunque tenga ese toque de chulo con las mujeres que es lo único que le une al agente especial más ese homenaje del prólogo del Templo Maldito.

        En 1977 mientras George Lucas y Spielberg esperaban sus estrenos (Star Wars y Encuentros en…) en la isla de Maui, hablaron de hacer un proyecto juntos. Spielberg dijo que le hubiera gustado hacer un James Bond y Lucas le dijo que tenía algo mejor “Indiana Smith”. La historia de un ricachón de Manhattan que buscaba reliquias… etc. etc. etc…. todos sabemos como cambió la historia y el apellido a Jones.

        Lo que si es un refrito es de los seriales de los 30/40 y películas como “El secreto de los Incas”, “El tesoro de Sierra Madre”, etc…. donde hay ropas, escenas, actitudes, etc… que sirvierón para Indy. Hasta las “Aventuras del Zorro” y “Tarzan” sirvieron de inspiración para tito Lucas. Además de sumar novelas de aventuras épicas como “El Mundo Perdido” e inspiración en arqueólogos reales de la época como Harrison Fawcett, Hiram Bingham, etc…

        Algo de todo esto lo explique hace un tiempo en el foro de CineActual:

        https://www.cineactual.net/foro/viewtopic.php?f=11&t=8007&hilit=indiana+jones

        “Has dado con un experto ¿Quien? un experto…” jejeje!

        SALUD!

  • Dunos

    A ver si cogen a Nathan Fillion y se dejan de tonterías, entonces sí que puede ser el inicio de una buena saga de aventuras como Dios manda!

    • CrisTian Amengual

      pues molaria lo suyo.. xD

    • xcarne

      Nathan ya no es el jovenzuelo que protagonizó Serenity, y en el que se basaron para Drake. Debería reducir lorzas para embutirse en el personaje. En ese caso sería una buena elección. Y aprovecho para decir que a Gal Gadot le crezcan las tetas si quiere hacer de Wonderbra Woman.

      • Dunos

        Tampoco está tan fondón eh, una peli de esta puede hacerla perfectamente

  • aevol

    Ojo que me veo a nuestro querido Shia de Nathan Drake…

    • INDIANAFIVE

      Nooooooooo!!!!

      ^_^