Adaptación del videojuego Uncharted

16

Los aficionados a los videojuegos, y más concretamente los poseedores de una PlayStation, habrán jugado al espectacular Uncharted, sin duda alguna un juego con muchas posibilidades a la hora de ser adaptado. Fue en 2009 cuando se empezó a hablar desde Sony ante la posibilidad  de adaptar para la gran pantalla el argumento de Uncharted: Drake’s Fortune, pero finalmente quedó en la nevera.

Desde la fecha han ido apareciendo distintos rumores sobre su adaptación, incluso se llegó a hablar de Mark Wahlberg como Nathan Drake, llegando incluso a involucrar actores de la talle de Robert De Niro o Joe Pesci. Pero en 2011 volvió a quedarse en el dique seco el proyecto. El irregular paso de la franquicia Tomb Raider por la gran pantalla y los argumentos tratados en las  dos películas de Nicolas Cage La Búsqueda motivó que Sony no terminará de dar el paso definitivo. Pero parece ser que en los últimos días han habido movimientos, y ya hay un director asignado al proyecto, Seth Gordon (The King of Kong) y un guionista trabajando en la historia, David Guggenheim (El Invitado). Al parecer la historia se centrará en la búsqueda de El Dorado, todo un mito en la búsqueda de tesoros perdidos.

Por el momento habrá que coger la historia con precaución, más aun viendo la cantidad de parones que ha tenido el proyecto, pero, ¿podría ser que con Uncharted tuviésemos el relevo generacional definitivo a Indiana Jones?

Compartir.