Montezuma

9

Desde que se canceló indefinidamente el proyecto de Spielberg Robopocalypse, todos estamos atentos al futuro proyecto del Rey Midas del cine. Rumores de todo tipo, que si Indiana Jones, que si Star Wars (se hacen apuestas sobre si aceptará la dirección de la última película de toda la saga, el Episodio IX),… aunque parece que de nuevo se sumergirá en una película histórica, mostrando el sangriento enfrentamiento entre Hernán Cortés y Montezuma.

De hecho, para el papel de Cortés ya se habla de Javier Bardem, interesado en el proyecto. Nunca antes ha trabajado con Spielberg, a pesar de que el director lo quiso de “villano” o némesis de Tom Cruise en Minority Report, rechazando el papel que posteriormente aceptaría Colin Farrell.

El guión de la película estaría basado en uno que ronda por Hollywood desde hace 50 años, y que sería reescrito por Steve Zaillian, responsable a su vez de La Lista de Schlinder. ¿Será este finalmente el nuevo proyecto de Steven Spielberg tras Lincoln? Dentro de poco sabremos más del asunto.

Compartir.
  • gatorock

    Huy! sería la repanocha que la hiciesen!! Compro la entrada ahora mismo 🙂

    Pero lo de Rey Midas de Hollywood…. hace ya tiempo que Spilberg dejó de serlo para dar paso a otros como Cameron o el propio Nolan. Aún está por ver un fracaso en taquilla de alguna película dirigida por ellos o_O

    Y es mejor así. Cuando tienes un idilio con el público durante demasiado tiempo termina condicionando tus proyectos y la cantidad de riesgos que estás dispuesto a aceptar. Creo que un Spilberg maduro y sin nada que demostrar puede resultar más interesante y atractivo. A mí, “Lincoln”, como retrato histórico del trámite de la 13º enmienda me pareció francamente brillante. Así que, notición.

    1 saludo

  • insolente

    Moctezuma Xocoyotzin…..porfavor

    • Nos alegramos de que hayas notado ese baile de letras, pero queremos aclarar que no se trata de un error. Un par de detalles:
      1. El nombre oficial anunciado en las distintas fuentes es el mostrado en la noticia, Montezuma.
      2. Como puedes comprobar (por ejemplo con la Wikipedia) ambas formas de escribirlo están aceptadas.
      Así, este cambio de Moctezuma a Montezuma no se ha tratado de una errata 🙂

  • JGC

    Favor de corregir el nombre…

    • Si fuera erróneo lo haríamos, pero tal y como le hemos explicado al usuario “Insolente” en nuestra respuesta, no se trata de un error a corregir.
      En todo caso, gracias por estar atento y ayudarnos a mejorar (aunque en este caso no se trate de un fallo).

  • insolente

    Pues aunque Wikipedia es una fuente muy confiable, aún así me parece correcto Moctezuma, pues si son observadores, ese es su nombre en la lengua Nahuatl ( o lengua original) También recordar que hubo 2 Moctezuma.
    Siendo Moctezuma Xocoyotzin el que protagoniza esta historia.
    Me parece que si el señor Steven Spielberg va a hacer una película, deberá usar el nombre correcto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Moctezuma_Xocoyotzin
    y por ultimo, quiero saber de donde sacaron que Montezuma es correcto.

    • insolente

      Misterio Resuelto.
      Parece ser que Montezuma (que asco) es la manera como los Norteamericanos decidieron por sus pelotas, trasladarlo a su idioma. que cosas

  • MrBeat

    Resuelto el tema gramático, me atrae mucho la historia (aunq x el hecho de ser historico ya sabemos q paso…)

  • Lady Halcón

    De todas formas, por mucho que esté aceptado Montezuma, espero que para el estreno en España le den el nombre por el que se conoce aquí, y no en EE.UU.