Montezuma

9

Desde que se canceló indefinidamente el proyecto de Spielberg Robopocalypse, todos estamos atentos al futuro proyecto del Rey Midas del cine. Rumores de todo tipo, que si Indiana Jones, que si Star Wars (se hacen apuestas sobre si aceptará la dirección de la última película de toda la saga, el Episodio IX),… aunque parece que de nuevo se sumergirá en una película histórica, mostrando el sangriento enfrentamiento entre Hernán Cortés y Montezuma.

De hecho, para el papel de Cortés ya se habla de Javier Bardem, interesado en el proyecto. Nunca antes ha trabajado con Spielberg, a pesar de que el director lo quiso de “villano” o némesis de Tom Cruise en Minority Report, rechazando el papel que posteriormente aceptaría Colin Farrell.

El guión de la película estaría basado en uno que ronda por Hollywood desde hace 50 años, y que sería reescrito por Steve Zaillian, responsable a su vez de La Lista de Schlinder. ¿Será este finalmente el nuevo proyecto de Steven Spielberg tras Lincoln? Dentro de poco sabremos más del asunto.

Compartir.