El Cuervo

6

Otro de esos remakes de los que escuecen a muchos por la cantidad de fans que tiene la película original. Seguramente potenciada y más venerada por toda la historia que tiene detrás, con la muerte de Brandon Lee, además de la atmósfera que logró implementar Alex Proyas.

Su futuro protagonista, Luke Evans, más conocido últimamente por ser Bardo en El Hobbit: La Desolación de Smaug, ha explicado y de manera muy correcta qué tienen planteado para esta nueva película, que no será un remake exactamente. La idea, acertada tal y como la plantean, es que será una nueva historia, un nuevo capítulo de todo el universo dentro del mundo del cómic. El ejemplo que pone es el de Juez Dredd de Stallone y Dredd de Karl Urban. Dos historias distintas, dos aproximaciones al personaje, dos películas diferentes pero basadas en el mismo universo, aprovechando la riqueza del cómic.

Visto así, y sabiendo que el propio creador del cómic James O’Barr está participando en la producción, la película dirigida por Javier Gutiérrez tiene más sentido. Sobre todo cuando las cosas se hacen bien.

Compartir.
  • gatorock

    Es que hay muchas aproximaciones diferentes que se pueden hacer a la misma historia y ninguna tiene por qué ser la definitiva. Aferrarse a una única versión porque es la que nos gusta y negarnos a que nadie intente algo diferente tiene mucho de anquilosamiento emocional y es enemigo aférrimo de la creatividad.

    No hay que olvidar que mucha de esta gente está por vocación en el negocio y aunque tienen que asegurarse un sustento, es la parte artística lo que les hace levantarse cada día para trabajar duro en un proyecto. Cortarles las alas porque ya existe una obra anterior acertada, además de puro prejuicio, es como decirle a un escultor moderno que nada tiene que aportar porque ya que existe el David de Miguel Angel.

    1 saludo

    • Enero

      Estoy de acuerdo. Muy buen comentario 🙂 Y en este caso puede que tengas razón. (Sin duda en el caso de Juez Dredd la tienes).

      Pero mucha gente se pone de uñas porque no ha pasado ni una ni dos veces que no es tanto un artista que quiere expresarse dentro de ese universo, sino un productor que quiere ganar dinero aprovechando la marca, descuidando así el producto que otros aprecian.

      Es lo de siempre, el vaso medio lleno o medio vacío, pues depende del caso. Entiendo a los escépticos y a los entusiastas, pero hasta no ver el resultado final no se puede distinguir si ha tirado más el “arte” o el “dinero”.

      Buen fin de semana 🙂

      • gatorock

        En todo caso estoy de acuerdo en que primero hay que ver y luego juzgar, nunca al revés.

        1 saludo y buen fin de semana para ti también

  • Django

    De acuerdo con los comentarios anteriores y compartiendo el sentimiento creativo me parece que Hollywood vive una gran decadencia. Seguramente sea porque un guionista prefiera la seguridad de las producciones televisivas, donde pueda mantener el sustento y trabajar más de seguido, que cada vez van a más. Van ya unos cuantos años de reboots de sagas y de remakes de remakes..y claro esta que falta algo..o mucho (que conste que siempre hay alguna sorpresa pero no es la excepción) Saludos!

    • Django

      *es la excepción y no algo regular quería decir..

  • Sidius

    A mi los remakes o reboots asi por la patilla como que no me hacen demasiado, sin embargo este proyecto cada vez me ha ido llamando mas la atencion y ver El Cuervo desde otro prisma (omitiendo por completo las horribles secuelas) como que me llama mucho.
    Realmente la pelicula original cambiaba bastante respecto al comic y el resultado fue una pelicula genial de un comic genial, no siempre ocurre eso.