Batman Vs. Superman

5

Probablemente estemos antes la noticia del fin de semana y que ha provocado múltiples respuestas y especulaciones: la fecha de estreno de Batman Vs. Superman se retrasa a 2016. Recordad que tras aquel anuncio en la Comic-Con de San Diego por Zack Snyder donde nos enterábamos que en la próxima película de Superman se las vería contra el murciélago de Gotham y su estreno sería en 2015.

Por un lado muchos criticaron el escaso desarrollo que tendría el Hombre de Acero antes de enfrentarse con Batman, a lo que siguieron múltiples rumores sobre la participación en la película de varios villanos y héroes a partes iguales. Todo esto, junto con la aparente necesidad de hacer coincidir el estreno de esta película con Los Vengadores 2 y enfrentarse así a su eterno rival, probablemente llevó a productores y equipo de Batman Vs. Superman a precipitarse en los plazos. Parece ser que la estrategia sosegada se ha impuesto, y tras apostar por el desarrollo de la serie Arrow, junto con el próximo estreno de Gotham y la recién anunciada Constantine (NBC ha dado el visto bueno al rodaje de un capítulo piloto), más los próximos estrenos en cine podrían dar lugar a una planificación algo más cuidada.

Warner Bros. mientras anunciaba este retraso también comunicó que para la fecha prevista inicialmente, 17 de julio de 2015, se estrenaría una nueva versión de Peter Pan, dirigida por Joe Wright (Hanna).

Compartir.
  • gatorock

    Han corrido ríos de tinta en la red con esta noticia. El consenso es que Warner/DC se precipitó y que el 2015 ya va a venir cargadito de Blockbusters como para jugársela contra Star Wars VII, Avengers o mismamente Bond 24, entre otras.

    Es una buena noticia, entre comillas. Porque por un lado demuestran que han dado un paso atrás para respirar hondo y re-plantearse las cosas y por el otro confirma la percepción de que Warner/DC van al tran tran de los acontecimientos, y no al revés. Un dato claro es que, a pesar de dejar espacio libre a Avengers II en 2015 la fecha del 2016 parece que coincidirá con el estreno de un proyecto sin título de Marvel XP.

    1 saludo

    • Bodoms

      Por lo pronto Bryan Singer anunció X-men Apocalypse para 2016.

  • Joelmm

    El principal problema que veo es que, almenos en España, Superman no tiene tirón alguno y el Batman postNolan es prácticamente imposible que esté a la altura. Lo más probable es que se la peguen independientemente de su estreno.

  • Scipio

    Yo creo que los de la DC la están cagando. Se han dado cuenta de repente del chollazo que le supuso a Marvel lo de ir preparando películas independientes que confluyeran en una sola y ahora quieren unirse al negocio a marchas forzadas. Lo que pasa es que Marvel ya tenía todo esto bien montado desde hace tiempo.. que si la fase 1, la fase 2, la fase 49. Con Iron Man y el Increíble Hulk, estrenadas en el 2008 ya estaba todo montado y planeado mientras que en ese mismo año estrenaron El Caballero Oscuro lo que sugiere que la DC ni siquiera imaginaba lo que se estaba cociendo y ahora quiere hacer lo mismo en cuatro días. Me temo que el resultado será lamentable y no puedo sentir una maliciosa satisfacción dado mi inclinación pro Marvel (a excepción de Batman) jajaja. Ya se verá, a lo mejor luego te montan una joya del séptimo arte.. nunca se sabe.

  • fernando_m_romero

    Yo creo que efectivamente DC va a la zaga de Marvel en todo esto. Es evidente y probablemente las prisas no son buenas. Habiendo retrasado su estreno a 2016 ahora hay una posibilidad de que salga algo a la altura. Intentar estrenarla en 2015 era un desastre asegurado. DC siempre tiene la habilidad de cagarla en los grandes eventos de la casa: todas sus Crisis, Pre-Crisis, Post-Crisis, Flashpoints y demás bazofia que sólo contenta a los muy freaks. Salvo Batman y algunos personajes bajo determinados equipos creativos (el Superman de Morrison y Quitely) el resto es relleno en su mayoría. Un personaje como Flash por ejemplo jamás ha tenido un equipo creativo verdaderamente de altura al mando de su serie. Sin embargo donde DC supera con creces a Marvel es en todo ese elenco de personajes “secundarios” (terciarios, diría) que han sido tocados por enfoques mucho más arriesgados de equipos creativos sin nada que perder. Me refiero a Constantine, SwampThing, Sandman, Question, Animal Man, La Liga de la Justicia de DeMatteis, Giffen, Maguire, etc.

    Por eso la noticia de llevar a Constantine (Hellblazer) a una serie es más que positiva, ya que su formato se adapta mucho mejor a una serie por entregas que a una película con clímax final y muchos monstruos revoloteando en CGI. La de Gotham también puede funcionar si lo hacen bien, sólo tienen que fijarse en la tónica de Batman Año 1 y la riqueza de secundarios que hay en el “universo Batman”. Pero la que espero con más esperanzas es la de Constantine. Por cierto, ojalá cojan a Paul Bettany o a Marc Warren para el papel protagonista…

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/10/29/article-1223587-06D8F7B3000005DC-82_468x529.jpg

    http://powergrid.thewrap.com/sites/default/files/mv5bmjewodg1mta5ml5bml5banbnxkftztcwndqwmtqxmw._v1._sy314_cr100214314_.jpg