Star Trek 3

10

Desde que J.J Abrams dejó de manera oficial la dirección de la tercera entrega de Star Trek, parece que a Paramount le está costando encontrar sustituto.

Hasta ahora Rupert Wyatt era uno de los principales candidatos, pero hace unas semanas la puerta quedó de nuevo abierta después de que las conversaciones no llegaran a buen puerto. Posteriormente sonó el nombre del realizador Joe Carnish, director de la curiosa Attack the Block, pero desde Variety informan que tampoco este último se encargará de Star Trek 3. Y apuntan a que el problema sería la contratación de los nuevos guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, quienes sustituyen a Alex Kurtzman y Damon Lindelof (Roberto Orci sigue en la plantilla de guionistas de la saga).

Esperemos que no tarden en decidirse mucho más tiempo y podamos alegraros un día con la elección del director.

Compartir.
  • Bar Dsdlariera

    En realidad mucha gente estará contenta de que J.J deje esta saga (se va a otra), pero para mi me habría gustado mas que la finalice el por varias razones, una es que su versión es la que mas me a gustado de todas las StarTrek ya que nunca me an convencido del todo ninguna de ellas a excepción de la serie de 1966 de la que tantos buenos recuerdos tengo y segunda es el peligro que siempre siempre corren todas las sagas del cine cuando cambian de
    director y guionistas y es que termine siendo una película a parte, otra experiencia, otra no se…

    • Diciembre

      Querías que la finalizara J.J., pero J.J. no sabe finalizar cosas.

  • Diciembre

    “los nuevos guionistas […] quienes sustituyen a […] Damon Lindelof” – Es oír esta preciosa frase y siento mariposas en el estómago.

    • fernando_m_romero

      No puedo estar más de acuerdo. Siempre es una gran noticia que sustituyan a Damon Lindelof. Me lo imagino saliendo con una caja de cartón como en los despidos de las series americanas y de la misma asoman sus “pertenencias personales”: 2 botes de humo negro, una figurita de un oso polar, muchos crucifijos, cabos sueltos… más crucifijos.

  • MrBeat

    Si JJ Abrams se va…

  • gatorock

    Yo creo que lo más importante de la saga, el tono, está muy claro en las dos películas que nos han llegado. Ese puede ser el legado de Abrams para Star Trek. Ahora se trata de mantener lo que funciona y quizá acercarse más a lo que hizo de Star Trek una opción muy interesante de entretenimiento Sci-Fi. Las pelis actuales pecan de acercarse más al puro entretenimiento (Sólo les faltan espadas lasers) que a los temas propiamente trekkies.

    Llamadme positivo crónico, pero esta puede ser una buena oportunidad para afianzar la identidad de la saga sin tantos destellos, homenajes geeks, ni cameos resolutivos. De todas maneras, con las buenas cifras que han sacado en taquilla, dudo mucho que quieran desmarcarse demasiado de lo hecho hasta ahora, pero la oportunidad, ahí está. Y ojo, que yo soy de los que vieron ambas en el cine y salí encantado, pero reconozco que me pareció más un Star Wars sin la fuerza que el Star Trek de la serie y películas.

    1 saludo

    • Diciembre

      Yo tengo confianza. J.J. no es tonto (es un tramposo, sí, pero de tonto no tiene un pelo). Las películas de Star Trek seguirán siendo de Bad Robot y por tanto llevarán su sello, no consentirá que fracasen.

      Tras “Mision Imposible 3” colocó a Brad Bird y actualmente a Christopher McQuarrie, en la silla del director… es decir, deja a directorazos al cargo.
      No hay de que preocuparse.

      • gatorock

        Está claro, por lo que indicas, que dejarán a alguien con garantías al cargo. No sé muy bien por qué le calificas como tramposo, pero pienso que tienes razón y le cederá la silla a uno de sus acólitos.

        En fin, que seguramente la tercera entrega no acusará demasiado la falta de Abrams. El molde lo tienen, ahora sólo les falta pulirlo y ofrecer una historia atractiva, equilibrada e interesante.

        1 saludo

        • Diciembre

          Tramposo, por ejemplo por lo que tú mismo mencionas: “cameos resolutivos”.

          Resolver un conflicto del remake haciendo una llamada a los protagonista de la película original, para preguntarles como lo hicieron ellos, es una solución bastante tramposa, y una forma muy irrespetuosa de tratar al público. Es una trampa, que consigue ocultar entre destellos de luz, buenos actores y buen ritmo. Pero una trampa al fin y al cabo.

          • gatorock

            Jejeje puede ser. Yo lo veo más como un intento un poco desesperado de conectarla con la antigua saga pero también veo claro tu argumento. No te quito la razón. 🙂

            1 saludo