Indiana Jones ya es de Disney

13

A pesar de que Disney se hizo con LucasFilm y todo lo que ello conllevaba, más bien había algo que aún no había entrado en el saco, ya que los derechos de Indiana Jones, de explotación y distribución, corrían a cargo de Paramount Pictures.

Ahora, tras un acuerdo, Disney se hace con los derechos de explotación y marketing de las futuras nuevas películas sobre el Dr. Jones, mientras Paramount mantiene sus derechos con las cuatro películas antiguas y se lleva un ligero porcentaje de las nuevas. Que las va a haber, por supuesto. Ya dijo el señor Spielberg que no habrá más Indiana Jones sin Lucas, Lucas que no habría más Jones sin Ford, y Harrison Ford piensa que sin Spielberg, él no participa. Parece que se tienen bastante cubiertas las espaldas.

A falta de que Disney compre los derechos de LEGO (sí, sí, reiros…) y absorba Nintendo (y sus Pokémons), la verdad es que ir en próximas fechas a Disneyland (o EuroDisney) se va a convertir en poco menos que una pesadilla si no vamos con semanas de estancia para disfrutar de todo.

Compartir.

13 comentarios

  1. Pues ahora si que si habrá 5ª parte y tal y como esta Ford seguro q un reboot (tarde o temprano lo iba a haber igual) con otros actores.

    Para mi y millones de fans Indiana Jones es la trilogía original y aceptamos la cuarta como animal domestico. XD

    PD: cuantas veces oiremos “no vamos a usar mucho CGI, keremos hacerlo a la antigua usanza” y terminaremos viendo un platillo interdimensional arrasando un valle en plan videojuego??

  2. Yo lo que veo es padres llevando a sus hij@s a Eurodisney y sujetarlos porque les están tirando Poké Balls a Yoda.

  3. nose de que os sorprende, en todos los parques disney hay atracciones y espectaculos relacionados con las peliculas de Indiana Jones. Disney como empresa simplemente afianza la relacion que existia con Lucas films sovre esta saga y que se quedo colgando ante el macroproyecto que plantea Disney con Star wars.
    Que conste que cuando se rodó Indi 4 no estaba disney de por medio, a si que no podeis achacarle nada del final de la pelicula. Yo no lo veo mal del todo, tal vez disney ponga esa cordura que le falta

  4. Todo el cine comercial parece volverse cada vez más infantiloide. En febrero le toca a Robocop.

    • No se demasiado del reboot,pero si algo define el cine de accion de los 80 es robocop,sangre,violencia,accion y diversion sin pretensiones.

      • Y a la vez buen cine. No olvides que “Robocop”, “Jungla de cristal” o “Depredador” son buenas películas, independientemente de su caracter palomitero.

  5. Lo que faltaba…ya me veo un Indiana Jones PG. Que nostalgia con el Templo Maldito y esa sangre…macabro…precisamente crearon el PG-13 a raíz de esta peli.