Godzilla

38

Ayer a última hora de la tarde llegaba a nosotros el primer tráiler de Godzilla, y así os lo hicimos saber en nuestras páginas de Facebook y Twitter. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de traer a portada al gran monstruo.

Las buenas vibraciones han ido en aumento con cada video promocional o fotografía del remake, y ahora con este primer tráiler han llegado al punto culminante. Un tráiler que permite intuir la destrucción provocada por el monstruo, al cual no vemos en su totalidad en ningún momento, pero que lo poco que se ve logra intimidarnos. Gareth Edwards (Monsters) dirige este remake en el que Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche y Ken Watanabe serán los protagonistas (con perdón de Godzilla).

Tras el salto os dejamos con el tráiler en versión original, en castellano y un nuevo póster, recordándoos que el 16 de mayo está previsto su estreno mundial.

Godzilla_Poster_03

Compartir.

38 comentarios

  1. Pues el trailer pinta exactamente como debería. 🙂

    “Monsters (2010)” me entretuvo y me interesó. Sufrió mucho castigo por parte del público que fue esperando ver bichos por doquier y se encontraron con un drama indie de personajes en un viaje con peligros no siempre visibles.

    Si Edwards impregna de la misma humanidad a este “Godzilla” podemos encontrarnos ante algo más que un producto de puro entretenimiento. Los actores necesarios los tiene. Veremos, aunque mucho me temo que Hollywood ya haya triturado sus aspiraciones iniciales en el proceso XP

    1 saludo

    • Uffff, para mi Monsters vino a ser lo siguiente: Un equipo de callejeros viajeros que estaba aburrido y se dedicó a pillar muertos de hambre por las calles de México haciendo que se pusieran máscaras anti-gas, dijeran 4 frases y gritaran, y luego pillaron a un amiguete suyo que había hecho un cursillo de 3D Studio para que hiciese unos pulpos grandotes que tampoco hacía falta que estuviesen bien hechos porque se verían fugazmente. Lo vendieron como una nueva forma de hacer películas de monstruos y les vendieron droga a los críticos para que les pusieran por las nubes.

      Lo siento, yo lo vi como una de las mayores tomaduras de pelo del cine actual (el #1 siempre será para El Sonido del Truño), y encima respaldada por crítica, que no por público.
      Y encima anuncian una segunda parte. Madre mía…

      • Es una drama independiente de bajo presupuesto. Es lo que es porque no puede ser más. Pero cinematográficamente no le veo pegas. La historia, los personajes, el viaje y lo que se van encontrando… todo, para mí, funciona y va cobrando sentido.

        Otra cosa es que la campaña de promoción diese a entender que se trataba de un “¿Qué pasaría si nos invadiesen los Alienígenas?” cargado de acción y efectos especiales. Yo sabía lo que iba a ver y quedé contento 🙂

        1 saludo

          • Es que es muy duro sacar un proyecto como este adelante. También forma parte del criterio cinematográfico saber valorar este tipo de esfuerzos como se merecen. Categorizar entre “basura” o “maravilla del séptimo arte” es no aportar nada en absoluto. Hay multitud de tonos grises entre ambos 🙂

            1 saludo

          • Yo me imaginaba que habría más gente involucrada, pero cuando vi el Making Of (no solo este, si no más videos que hay por internet) no queda menos que decir, ole sus cojones. Han hecho algo muy decente y son 4 gatos.

          • “Maravillosa basura del séptimo arte” ;-P

            Estáis todos locos, o se me ha atrofiado el gusto y el loco soy yo, pero aunque la hubiese hecho un mono con un cinexin, la hora y algo que perdí no me la compensa nadie. Vuelvo a decir que no es tan mala como el Sonido del Truenor, hecha mala con avaricia, y por la que pagué dinero…:___(

          • Yo entiendo que no te gustase, Xcarne. Gracias a “Dio” no tenemos todos los mismos gustos. Yo sólo quería ilustrar el por qué mucha gente quedó defraudada por tener falsas expectativas. La peli, en mi opinión, está hecha con mucho oficio y arte, pero eso no quiere decir que tenga que gustar a todo el mundo. Habrá quien la odie. Pues bien. Para eso estamos aquí… para comentar XD

            ¿En serio pagaste por ver esto?

            http://www.imdb.com/title/tt0318081/?ref_=fn_al_tt_1

            El caso es que tiene un buen plantel de actores! Fli-po! Qué gran descubrimiento! Mono con Cinexin… XD Si es que eres un fiera…

            1 saludo

          • Sí, hijo mío. Pagué por ver eso que imdb puntúa tan misericordemente con un 4.1…
            Pero lo que más me dolió no fue el dinero, sino la bulla que me echó mi mujer tras ser violada su mente por tan infecto engendro del celuloide. Desde ese momento me prometí y LE prometí que no volveríamos a ver ninguna pelicula si no aparecía un tomatito rojo y bonito al lado del título en rottentomatoes.

            Aún recuerdo el pelucón rubio de Kingsley, y a la guapa de Braveheart que ya no era guapa, y ese dinosaurio de juguete. El horror…

          • ¿Qué le pasó a esa chica? Era preciosa y no habían pasado tantos años desde “Braveheart”:

          • No estás solo.Yo también pagué por ver ese truñaco. La pantalla grande no sirve para nada si los efectos especiales son de serie z. Una de las peores películas de la historia del cine junto al Conan de Nispel, que por cierto también vi en cine.

          • Pues a mí me gustó mucho la película, la verdad es que normalmente con ver el trailer ya me hago una idea de lo que voy a ver así que el resto de promoción que hagan me da bastante igual. Me pareció un buen cambio de tono para las pelis de invasiones además de tener una fotografía bastante chula si mal no recuerdo

    • Me entretuvo en cierta medida Monsters. La escogí basándome sólo en su carátula porque no conocía al director ni nada de la película, y ya intuía esa ambientación más centrada en lo humano y en esconder más que mostrar… con ese toque indie que mencionas. El final resultó ser más “agradable” de lo que esperaba porque no recordaba haber visto antes ese enfoque que le dieron a los ets… Pero tengo la sensación de que es mejor no volver a verla porque puede que sea una de esas películas en las que influye mucho el estado en el que la ves…

      Espero que Godzilla no caiga en un tratamiento fallido como Skyline y similares de directores como los hermanos Strause, a medio camino entre el videoclip y “no me meto en la piel de los protas porque éstos me importan un carajo”, donde me da la sensación de que quieren cubrir la falta de presupuesto, con un pretencioso aire de escondo más de lo que muestro porque así es más personal, más cine… Y para hacer eso, debes hacer las cosas muy bien. (El mismo día que saqué del videoclub Monsters, y última vez que visité uno (desgraciadamente), saqué también la que sí recomiendo por ser cojonuda: winter’s bone
      http://www.youtube.com/watch?v=PrOLc4_9wTk

      • Hombre… es que “Winter’s Bone” es una de las mejores películas de su año. La Lawrence de rubia y sobre todo John Hawkes se salen. Un pena que no se llevasen un oscar cada uno. Recuerdo que también estaba nominada a mejor película y guión, ahí es nada, aunque se fue inexplicablemente de vacío. Drama duro e inquietante donde los haya. Flipé cuando después de verla resulta que la directora es una mujer!! o_O Peliculón

        1 saludo

        • Sí… y además fue una sorpresa porque era casi la opera prima de la directora…

          Un saludo

        • John Hawkes estaba que se salía, hecho mierda pero a la vez transmitiendo una energía cabrona que no sabías por dónde iba a salir… Y sobre Jennifer Lawrence no sé qué decir sin haber visto su filmografía entera, pero debe ser la mejor interpretación porque está que se sale ahí… La buena dirección en general (y la de los actores en concreto), la FANTÁSTICA fotografía, el guión, el buen uso del sonido y la música, transmitir esa parte de la américa rural… Un gran trabajo, en fin, el de Debra Granik… A ver que nos trae después de su paso por la tele…

          • A ver, a ver… Yo desde luego estaré atento 🙂

            *SPOILERS*

            Aún me resulta escalofriante la escena en la que las mujeres tienen que sacar al cadaver del lago al que le han cortado las manos para evitar la delación de las huellas digitales :-s !Vaya familia, tú!

            *FIN DE SPOILERS*

            1 saludo

          • Sí, lo que te mantiene atento en pantalla es ese realismo y crudeza que llena la cinta con tan buenos momentos que van in crescendo… hasta el desenlace… pero de la mano de unos personajes absolutamente creíbles por otro lado, lo que hace que sea más humana y salvaje…

          • Gracias por la recomendación. He visto el tráiler y tiene buena pinta así que caerá en breve.

            1 saludo 🙂

          • A mí me gustaron las dos, pero tampoco me entusiasmaron. A “Winter´s bone” le faltaba un trabajo de cámara con más chicha, menos televisivo, por así decirlo, a tono con la dureza de lo narrado. La ambientación sí era excelente y me extraña que no se haya utilizado más esa temática. Y la mofletuda Jennifer Lawrence estaba adorable. Todavía no se había puesto maciza con el entrenamiento de “Los juegos del hambre”.
            “Animal kingdom” también es correcta, pero no ofrece apenas nada no visto con anterioridad en películas del estilo. Me quedo con la actuación de Jackie Weaver, escalofriante matriarca capaz de todo por la familia (que en este caso es también criminal).

  2. Hombre….bueno….Yo sigo diciendo que si bien este tipo de películas son entretenidas y pasas un buen rato en el cine, la tarde, palomitas, etc. en realidad son lo que son: tonterías de películas. Y digo tonterías por que no son creibles. Yo digo una cosa, me gusta la ciencia ficción, me gusta que se muestren cosas imposibles, como por ejemplo que aparezca Godzilla, vale, aparece un monstruo gigante, hasta ahí lo acepto, todo bien, es algo imposible pero bueno si apareciera actuariamos así y tal, aparece el monstruo como digo, destruye cosas, a los militares le resulta compleja la situación habría pricipalmente que poner a salvo a la mayoría de la gente que se encuentra en el radio de acción del monstruo, antes de fundirle a pepinazos y hacer de su restos amburguesas por que el cacho mas grande que quedaría de el seria de ese tamaño….y aquí ya viene la parte ilógica y que se salta todas las leyes físicas de universo conocido; que es totalmente indestructible. No me gusta eso por que es algo fantástico, fantasía pura. Roland Emmerich lo entendió en su día y trató de plasmarlo en su película cuando con 3 o 4 misiles le tumbaron al monstruo, por que es lo que ocurriría en la realidad, ¡que lo misiles no hacen plofff y ya está!, jajajajaja, Son tonterías, Godzilla, sin tener en cuenta la imposibilidad de su existencia, una vez se encontrase en una zona segura para la población, llegaría un buen ejercito con armamento moderno y le meten una tralla en 5 segundos a bombazos que le parten en un millón de cachos. Ni hecho del metal más duro conocido en el imposible caso de que se moviera, resistiría a las armas actuales del hombre, y ojo, sin usar armamento nuclear de ningún tipo, que ya no digo mas si se usara este tipo de armas. Para creer lo que digo ver documentales de guerra y armamento en general. En fin, como digo, una película que será entretenida pero muy muy fantástica en todo su planteamiento, seguramente.

    • Y… ya que aceptas la premisa de que existe un megamonstruo centenario salido de las profundidades del océano, ¿no puedes aceptar que tenga una piel/corteza epidérmica alienígena e impenetrable ante misiles y bombas actuales? Olvídate de armas nucleares porque en una peli se puede justificar con facilidad el no usarlas para evitar males mayores.

      En el cine, sobretodo en el de entretenimiento, se trata de sembrar para luego recoger. Si no tienes la mente abierta y te dejas las referencias realistas en casa, no va a haber director que saque un proyecto de fantasía con una base científica lo suficientemente contrastada. Bueno, antes sí había uno: Stanley Kubrick 🙂

      1 saludo

  3. Atención Spoliers:

    Al Godzilla se lo carga Heisenberg con un misil relleno de Meta Azul. O lo involucra de tal manera en sus turbios negocios que el bicho acaba muerto por el cartel mexicano.

  4. Un buen trailer. Me tiene intrigado el detalle de que los paracaidistas dejen ese rastro como de bengala.¿Es para marcar el lomo de la bestia para que lo bombardeen a gusto?

    • Ese detalle imaginaba yo. Tal vez para evitar el fuego amigo de aviones, antiaereos y demas…