Gods of Egypt

5

Director de culto desde su primera y polémica película (El Cuervo) y para muchos inspirador de los hermanos Wachowski y Matrix con su Dark City (hay debates espectaculares acerca del plagio de una sobre otra), tendremos ración de mitología Egipcia de la mano de Alex Proyas. Y no es de extrañar, ya que él mismo es egipcio, de padres griegos. ¡Combo!

La noticia de hoy es que su próxima película, Gods of Egypt (Dioses de Egipto) se confirma en su estreno para el 12 de febrero de 2016. Un poco tarde para los que la esperábamos en 2015, pero o tiene mucha post-producción o reunir a todo el reparto en ciertas tomas va a tomar tiempo. O no había fechas libres.

Su trama, épica como pocas, nos mostrará al brutal Seth (Gerald Butler) en lucha encarnizada contra su hermano Osiris en la clásica pelea del mal contra el bien, aunque esta vez es el mal el que consigue matar y descuartizar a su enemigo, cayendo Osiris a manos de Seth. Será entonces cuando el hijo de Osiris, Horus (Nikolaj Coster-Waldau o Jaime Lannister para los amigos), clame venganza contra su tío. Y ojo, que Ra (Geoffrey Rush) está también por allí y no sabemos de parte de quién se posicionará… o sí.

Compartir.
  • MrBeat

    Me encanta todo lo relacionado con Egipto y su mitologia y espero q no tiren por los derroteros de Immortals…

    • Iker

      Mucho me temo que será una lectura simplista porque hay que amortizar el presupuesto, que imagino será elevado.
      ¿Conoces al grupo norteamericano Nile? Todas las letras de sus canciones son acerca del antiguo Egipto. Su líder, Karl Sanders, explica en el libreto el significado de cada canción y en qué parte de la historia se basó. También se curran mucho el diseño de los cds. Claro que el estilo es death metal y si no te gustan las voces guturales te va a echar para atrás. Esta es su web oficial:

      http://www.nile-catacombs.net/main.htm

      • MrBeat

        Lo desconocia. No es mi estilo la verdad xo gracias por el apunte ^^

  • Alan Uriel Ambriz Trujillo

    me gustó como redactaste la nota, no conozco mucho, pero estaré pendiente.

  • nachete

    Supongo que para los conocedores de la historia egipcia, lo que has puesto en la descripción de la noticia será más que conocida…supongo digo, porque aunque me gusta mucho lo relacionado con el antiguo Egipto, conozco solo lo básico; pero lo que quiero decir, es que para los que no conocen la historia de aquella civilización, le acabas de contar la película entera,no?