Frankenstein

6

Si hay un clásico de la literatura de terror que aun es capaz de mantenerte en vilo, es la magistral obra de Mary Shelley. Comenzó como una apuesta frente a Lord Byron y Frankenstein o el moderno Prometeo acabó siendo la primera historia moderna de ciencia ficción, además de una impresionante novela de terror, claro está. Prueba es que próximamente se estrenarán dos nuevas adaptaciones: Yo, Frankenstein, que a su vez adapta un cómic de DC y Frankenstein.

De la adaptación del cómic ya os hemos hablado anteriormente: el futuro de la humanidad depende de una guerra entre ángeles y demonios y el bando que elija el monstruo creado por el Doctor Frankenstein será quien se alce victorioso. El reparto no está mal, Aaron Eckart al frente, junto a Bill Nighy (Love Actually, Desafío Total, Doctor Who), Yvonne Strahovski (Dexter, Chuck) o Jai Courtney (el hijo de John McLane en La Jungla de Cristal 5).

La segunda se llama, simplemente, Frankenstein y el reparto nos sorprende bastante al encontrar a Daniel Radcliffe que pasa de ser Harry Potter (le costará mucho quitarse esa imagen) a ser Igor, mientras que James McAvoy será el Doctor Victor Frankenstein. El director será Paul McGuigan, quien ya ha demostrado su buen hacer con la última serie de Sherlock o la sorprendente Lucky Number Slevin.

Os dejamos a continuación un nuevo tráiler de Yo, Frankenstein, cuyo estreno llegará en enero, así como la primera imagen de Daniel Radcliffe como Igor:

Y la imagen prometida de Daniel Radcliffe:

frankenstein_igor

 

Aunque nosotros siempre nos quedaremos con Marty Feldman como Igor:

martyfeldman_igor

Por último, recordaros que en la obra original el auténtico monstruo es el propio Doctor Victor Frankenstein tras haber creado ese ser al que nunca dieron un nombre.

Compartir.
  • MrBeat

    Es el aniversario de la novela o de la autora? o simplemente empieza ese baile de clones peliculeros q pasa en Hollywwod? Meteoritos? 3 pelis…Fin del mundo? otras 3…etc

    • Iker

      ¿Películas fantásticas sin sustancia alguna? un montón seguidas desde “La momia” de Sommers.

  • Iker

    ¿Harry Potter lleva relleno en esa foto o se ha puesto así de tocinete, estilo Russell Crowe? Se le ve inmenso.

  • GAÑAN

    No es IGOR, es A-I-GOR!!!! XD

  • xcarne

    Al Harry Potter le han puesto el pelo de Snape!!

    Siempre me ha dado pena el “monstruo”, solitario e incomprendido, hecho a base de partes de otras personas, con recortes, con parches, como si lo hubiese hecho un programador junior sin especificaciones y sin testeo.

    Qué bien que lo interpretó el taxi driver, y eso que suelo renegar de él. Seguro que estas son dos patrañas, que ya no saben hacer ni remakes ni adaptaciones ni versiones. Aún tiemblo cuando recuerdo Van Helsing y su Frankenstein de los Munster. Maldito Stephen Sommers!!

    • Iker

      Stephen Sommers logró que una película de más de 100 millones de dólares luciera cutre. Tiene mérito.