The Wind Rises

2

Tras su paso por el Festival de Venecia y las buenas críticas que recibió, aun tenemos más ganas de ver la que será última película de Hayao Miyazaki antes de su retiro.

La historia gira alrededor de la aeronáutica, una de las grandes pasiones de Miyazaki, esta vez centrada en la figura del ingeniero Jiro Horikoshi, diseñador entre muchos otros aviones militares del avión de combate Zero, famoso por ser utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para atacar Pearl Harbour. Además, Miyazaki está adaptando la novela gráfica que él mismo ha creado.

Pero a pesar del anuncio de la retirada de Miyazaki, es un gran año para el Estudio Ghibli, ya que tras 14 años Isao Takahata vuelve con nuevo material: Kaguya-Hime no Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya).

Os dejamos a continuación el tráiler de ambas películas, el segundo de ellos de una duración de nada menos que 6 minutos. Arte en estado puro.

Tráiler de The Wind Rises:

Y el larguísimo tráiler de Kaguya-Hime no Monogatari:

Compartir.

2 comentarios

  1. Yo ya he visto The Wind Rises en el Festival de Cinema de Sitges, y aunque no entendi nada -porque no se Japones-, la pelicula me parecio genial.