The Mighty Eighth

15

Estamos seguros que series como Hermanos de Sangre o The Pacific han sido más que una inspiración para este nuevo proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial: The Mighty Eighth. El título hace referencia a un famoso escuadrón de bombarderos americanos que actuaron durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo formado por más de 300 personas, convirtiéndose en la vanguardia de la aviación aliada en gran parte de los ataques realizados durante el final de la guerra.

La película se encuentra actualmente en desarrollo y lo que nos llega ahora es un footage a modo de test, y aunque no sean imágenes definitivas de la película ya podemos hacernos una idea muy cercana de lo que veremos en la gran pantalla. Detrás del proyecto se encuentra Kurt Johnstad (300 o Acto de Valor) y en el footage podemos ver una incursión del Mighty Eighth en las líneas enemigas, concretamente desde el punto de vista de un artillero a bordo del B17 Flying Fortress. Aunque aun no hay actores definitivos para la cinta, en la silla de director se sentará Rick Jacobson, responsable de la primera temporada de Spartacus: Sangre y Arena.

Aquí tenéis el enlace al vídeo comentado, que tal como os hemos dicho es un test y no son imágenes definitivas, pero desde luego transmite de forma magnífica lo que podremos ver en la gran pantalla. A continuación os dejamos también con algunos de los concept arts realizados para la producción de la película.

mighty-eight-concept-art-1 the-mighty-eighth-concept-2

Compartir.
  • gatorock

    Tengo que ponerme con esas dos series. Mi hermano, que es un geek del cine bélico sobre 2ª guerra Mundial, las ha visto varias veces y le flipan. Ambas. 🙂

    1 saludo

    • Más que recomendables. Mejor Hermanos de sangre. Pero muy épicas.

      • chuletero

        hermanos de sangre es mas que una serie, te las recomiendo sin duda. y cuanto antes mejor!!xD

    • fernando_m_romero

      Hermanos de Sangre es una de las experiencias más sobrecogedoras que he podido ver en TV. Perfecta, una delicia.

    • MrBeat

      como se dice en mi tierra: aligera q va jerío. Son de las mejores jamas hexas.

    • Sidius

      ENCARECIDAMENTE!!! Asi es como te recomiendo esas dos series, sobretodo Hermanos de Sangre que para mi es de las mejores miniseries creadas jamas, The Pacific esta bien pero no cala tanto como Hermanos, realmente es mas flojita pero igualmente recomendable.
      Y lo que es mas, hay que verlas varias veces para disfrutarla del todo ya que salen muchos personajes y al segundo visionado te quedas mas con los detalles.
      Una joya, de verdad te lo digo.

  • MrBeat

    (Ya le toca a HBO hacer una de Vietnam por cierto)

    • Iker

      La vería sin dudarlo. También tengo ganas de echarle un vistazo a esta otra prometedora serie de la cadena: “True detective” con Mathew McConaughey y Woody Harrelson interpretando a dos policías que persiguen a un asesino a lo largo de 17 años.
      http://www.youtube.com/watch?v=roiKrE5KLbk

  • Fran

    Pintaza…

  • Pingback: The Mighty Eighth()

  • Iker

    Una miniserie de HBO que no está nada mal es “Generation kill”, esta acerca del papel de los marines en la última guerra de Irak, . Es de los creadores de “The wire”:

    http://www.youtube.com/watch?v=Uw9PivdP6mg

    • MrBeat

      Me molo esta tb, bastante aceptable. Vi recientemente The Wire; tanto como he leido q la mejor serie de la historia y tal es mucho decir pero es muy buena, grandes actores y dialogos, muy recoemndable tb.

      • Iker

        Si “The wire” no es la mejor serie de la historia, no andará lejos. Cada vez que me acuerdo de personajes como D´Angelo, Michael, Bubbles, Wallace,Omar y la triste historia de algunos de ellos y con qué maestría te lo mostraba la serie, me reafirmo en esa convicción. Luego recuerdo las ocurrencias de McNulty y Bunk y me echo unas risas. Más tarde vuelvo a pensar en ellas y me doy cuenta de que de graciosas no tienen nada.
        Hecho a faltar que películas te hagan reflexionar sobre lo que te muestran a base de buen cine, como las grandes series.
        A los que hayáis visto “The wire” y os gustó, os recomiendo de nuevo este libro que te lo cuenta absolutamente todo acerca de la serie. Lo escribe Rafael Álvarez, uno de sus guionistas. En la portada, los ínclitos “Bunk” Moreland y Jimmy McNulty:

    • Sidius

      Generation Kill la vi no hace mucho y la verdad es que me gusto bastante, en cierta manera me recordaba a Hermanos de Sangre pero en Irak, eso si, los soldados super indisciplinados 😀

      • Iker

        Si lo que cuentan en la serie fue lo que pasó, menudo caos. Es un gran apunte lo del partido de fútbol americano en el último capítulo.