The Man Who Killed Don Quixote

5

Terry_01Si hablamos de Don Quijote y de cine, es casi instantáneo que venga a nuestra mente la figura de Terry Gilliam. Su proyecto más problemático hasta la fecha, pero del que se resiste a tirar la toalla de forma definitiva.

Desde Comingsoon han tenido la oportunidad de charlar con el director con motivo de la promoción de su próxima película The Zero Theorem. Y preguntándole sobre cual será su siguiente proyecto Gilliam comentó “Voy a tratar de hacer Don Quijote de nuevo. Creo que esta es la séptima vez. Siete de la suerte, tal vez. Vamos a ver si lo conseguimos. En verdad sólo quiero hacerla y deshacerme de él, sacarlo de mi vida“. El director de Brazil o El imaginario del Doctor Parnassus continuo “Lo más peligroso es que muchas personas están esperándola, así que tal vez puede decepcionar a mucha gente“.

En el fallido proyecto han llegado a estar involucrados Jean Rochefort, Johnny Depp, Robert Duval y Ewan McGregor, aunque ahora ninguno de ellos está ligado al proyecto, por lo que es posible que la lista de nombres aumente con el paso del tiempo. Mientras que el proyecto va tomando forma, os dejamos con el documental Lost in La Mancha, donde se cuentan los problemas y dificultades de este proyecto “maldito”.

Compartir.
  • Iker

    Terry, lo que no puede ser no puede ser. Y además es imposible.

  • Noviembre

    Ojalá esta vez lo consiga. Llevo muchos años esperándola, y sí, lo tiene fácil para decepcionarme. El libro me encantó (curiosamente mucho más el primero que el segundo, aunque el segundo me resultó más original) y para adaptarlo hace falta alguien que esté un poco chiflado en el buen sentido, Gilliam puede ser el adecuado.

    • Iker

      Si es por chaladura, Gilliam es el adecuado. Si por lo que sea no puede sacar el proyecto adelante, queda Herzog.

  • gatorock

    Muchos Ánimos en este séptimo inténto.

    1 saludo

  • Pakillyou

    Como lo intente, me presento a los casting… quiero aparecer en la película que mas por culo le ha dado a Terry Guillian