Terminator

32

Ya queda lejano el año 1984, cuando James Cameron dio inicio a la saga Terminator de manera independiente (algo que hoy día cuesta creer) y pocas cosas queda por hacerle a esta saga. Excepto una.

Después de que Annapurna adquiriera los derechos, se asoció con Skydance y Paramount para reiniciar la saga con una nueva trilogía. Tienen bastantes detalles atados, hasta el punto de confirmar la fecha de estreno para el 1 de julio de 2015, pero todavía tiene que atar muchos cabos sueltos. El director confirmado es Alan Taylor, que acaba de estrenarse en la gran pantalla con Thor: El Mundo Oscuro, pero en televisión tiene un gran historial. De momento están buscando a la nueva Sarah Connor y tres son los nombres que más suenan: Emilia Clarke (que ya ha coincidido con Taylor en varios capítulos de Juego de Tronos), Brie Larson (21 Jump Street) y Margot Robbie. Por otro lado, para interpretar a Kyle Reese, padre de John Connor, dos son los nombres que más suenan Garrett Hedlund (TRON:Legacy) y Boyd Holbrook. Arnold Schwarzenegger sigue confirmado.

Sobre John Connor, el director ha afirmado estar impresionado con Tom Hardy, pero por ahora solo es una declaración y no se han realizado contactos. Está claro que para la señora Connor cualquiera de las 3 actrices haría un gran papel, así como los candidatos a Reese. ¿Pero qué os parece reiniciar una saga casi 30 años después de su estreno?

Compartir.
  • Ishmael

    Pues me parece, como diría Piqueras, terrible, apocalíptico… y muy triste. Por más que hagan, Terminator es una peli de su época y actualizarla creo que no servirá de nada.

    En fin, después de que me enterase que quieren remakear Scarface, ya no me rompo la camisa al oir este tipo de noticias. Ni me molesto en verlas, y punto.

    • Iker

      Lo mismo pienso yo, un sinsentido total.

  • gatorock

    Pero… ¿¿¿Van a cambiar a todos los actores principales menos a Arnie??? ¿¿El más viejo va a ser el Terminator y el resto serán versiones rejuvenicidas de los personajes originales?? Mira que intento ser benévolo con los reboots y reinicios en esta época de revisiones que estamos viviendo, pero me cuesta mucho verle sentido a este proyeto o_O

    Sólo en una cosa estoy de acuerdo: Tom Hardy sería un magnífico John Connor. Mejor que lo fue Bale, claro que con el material que le dieron en “Terminator Salvation” tampoco se le puede exigir más al camaleónico actor galés.

    1 saludo

    • Iker

      Incluso Arnie creo que ya no está parae estos trotes, sería un cyborg viejuno escasamente intimidante. Ya tenía un aspecto un poco raro en “T-3” y ahora tiene 10 añazos más. Con una calificación PG-13 el desbarajuse sería ya total.

      • Carlos

        En T3 Arnold tenia un aspecto inquietante, no era yayo pero parecia mas dispuesto a dar consejos q a repartir estopa

      • Sidius

        jaja ya te digo, en T3 Arnold parecia una parodia de si mismo en T2

  • MrBeat

    No me disgusta la idea de los remakes, mas si aportan cosas nuevas. Siempre quedara la original xa disrutar de tiempos mejores.

  • xcarne

    Pensar sólo en taquilla, también llamado PG-13, sólo puede traer mierdas.
    ¿Alguien me puede decir algún remake que sea mejor que la original?
    Los únicos remakes viables serían aquellos cuyos originales, basándose en libros o videojuegos, no hubiesen sido acertados. Aunque pienso que un remake de viaje alucinante podría funcionar, exclusivamente si respetan la esencia del guión original (ni chips prodigiosos ni otros inventos).

    Que no cuenten con mis ojos para esta nueva trilogía.

    • Iker

      No ya mejor sino ¿hay algún remake reciente que esté más o menos a la altura del original?, ¿Alguno de ellos ha aportado algo nuevo, que no sea un look más actual o más sofisticados efectos especiales? Pues a lo mejor hay alguno, pero no se me ocurre ahora mismo.

      • gatorock

        “True Grit (2010)”. Si somos tan categóricos, con que exista un remake que funcione, el argumento de que todas son malas, se desvanece.

        Por otro lado, están resultando rentables, con lo que los ejecutivos pueden decir que están dando al público lo que el público quiere. Demonizarlas por defecto no va a hacer que cambien de dirección. En mi opinión, más vale aceptar lo que viene con la mente abierta, y como dice MrBeat, al que no le guste, siempre le quedará la original 🙂

        1 saludo

        • Iker

          No he visto las originales de estas que comentas a excepción de “Déjame entrar” y me parece mucho mejor la original, la sueca. La otra es una copia casi exacta, cambiando de escenario. Hasta la Grace-Moretz me pareció que no estaba atinada.

          Cuando anuncian ciertos remakes, como el de Robocop, sí que pienso que puede salir algo decente. Luego veo el trailer y me digo que mejor no se hubieran molestado.

        • Sidius

          Huuuuum compañero, cierto es que “Let Me In” americana esta muy bien pero decir que es mejor que la original tampoco lo acabo de ver, las veo a un nivel muy similar, la sueca es realmente inquietante.
          13 Assassins esta muy bien, pero el remake de Seppuku (Hara-Kiri) eso si que lo siento mucho pero me quedo con la original de aqui a Lima, de hecho se la puse a mi parienta (el remake) y a la semana siguiente le puse el original y le molo mucho mas el original.

          • Iker

            Yo desconocía que “13 asesinos” fuera un remake. ¿La original también tenía una batalla final de 40 minutos?

          • gatorock

            Pues la vi hace mucho tiempo. La batalla final, no sé lo que durará, pero que se pasan katana en mano media película eso sí. 🙂

            1 saludo

          • Iker

            Creo que eran cerca de 45 min. ininterrumpidos de ostiacas varias. Nunca había visto nada parecido. Hay cierta idea de lo más impactante con una manada de animales en las que canta el CGI pero aún así exclamas What the fuck!!!

          • gatorock

            En ningún momento digo que sean mejores. En un comentario posterior (más abajo) hablo de re-makes que están “a la altura de su original”. Lo de que gusten más unos u otros es una cuestión personal, pero los argumentos cinematográficos son innegables. 🙂

            1 saludo

          • Sidius

            Ah, ok, perdona, te habia malinterpretado.
            Y hablando de remakes y algunos de ellos innecesarios la verdad es que por el nuevo proyecto de El Cuervo voy ganando interes poco a poco y mas al saber que el mismo James O´Barr ha guiado al director (que es español), eso me da un apice de garantia de que no es un proyecto cualquiera, eso si, debera esforzarse mucho.

          • gatorock

            Pues mira, Sidius, como si la firma el propio Eric Draven salido de la tumba XP Hoy por hoy la involucración del autor original en una versión cinematográfica, para mí, no es garantía de casi nada XP. Por mi parte no me haré muchas ilusiones y la intentaré ver (no sé si en cine) con la mente abierta y evitando las odiosas comparaciones con la de Brandon Lee, que por cierto, me encanta.

            Ójala tengas razón y salga un producto a la altura, pero Hollywood, poco a poco, nos va convirtiendo en cada vez más cínicos (por lo menos a mí). Una sorpresa en este aspecto sería muy bien venida.

            1 saludo

    • gatorock

      Hombre, xcarne, la lista de re-makes a la altura de los originales es larga y variada:

      http://news.moviefone.com/2010/04/15/best-movie-remakes/

      Tampoco creo que la intención principal de revisar una obra sea hacerla mejor. ¿Cómo mejoras una película de género que funciona tan bien como “Carrie” o “Robocop”? la única razón para hacerla de nuevo es actualizarla para los nuevos públicos o darle un giro de tuerca a la historia (“Oldboy 2013”). No veo a Padilha o a Perice convenciéndo a los ejecutivos de que su versión será mejor que la original. Son, en general versiones más estilizadas y comercialmente mucho menos arriesgadas.

      Siempre hablando de películas que en su estreno fueron éxitos de crítica y público, claro. Si alguien quiere rehacer despropósitos como “The League of Extraordinary Gentlemen” para acercarlos más al cómic original, como han hecho con “Dredd (2012)”, ahí la mejoría es exigible. Tampoco es que sea pedir demasiado, para según qué casos XD

      1 saludo

      • xcarne

        Venga,va, tienes razón, algún remake es bueno, me he dejar llevar por la ira, la lujuria y también por la pereza (de no buscar esa lista).

        Reconozco a mi pesar que los remakes americanos de películas foráneas están a la altura de la original, aunque me cabree que tengan que hacerlos para que los americanitos xenófobos las vean.

        Lo que me sigue reventando es el argumento de que actualizan películas para los nuevos públicos. ¿¡¿¡Perdón!?!? Los nacidos entre los 70-80 y pico hemos sabido disfrutar de películas como el planeta de los simios, starwars, aliens, robocop, etc, que vieron nuestros padres (y abuelos) en el cine y que nosotros hemos descubierto en televisión, ¿y ahora llega la generación pokemon que no se molesta en preguntar qué cine había antes de los 90 y hay que dárselo masticado, regurgitado y pasado por el filtro PG-13 para que no se les indigeste?

        Yo los maldigo, los maldigo…

        • gatorock

          Esa es la suerte que tuvimos nostoros. Podíamos ser adolescentes y ver vísceras, tacos y tetas en el cine sin mayores contemplaciones. !Qué buenos tiempos aquellos!

          En cualquier caso, los adolescentes actuales me dan más pena que otra cosa. No saben lo que se han perdido. Aunque, bueno… es cierto ya tienen su dosis entretenimiento adulto en los videjuegos XP

          1 saludo

          • Iker

            Para entretenimiento adulto el que tienen en internet con todas esas pilinguis en pelotas. Nosotros teníamos que recurrir a gastadísimas revistas del ramo. En eso han salido ganando.

          • gatorock

            Eso es verdad también XD

            1 saludo

      • Iker

        La verdad es que la adaptación de la obra de Moore se las traía. Ahora, exceptuando algún acierto visual aislado, lo que perpetró Stephen Norrington no tiene nombre. Bueno, sí tiene pero es un poco malsonante.

  • Noviembre

    Yo en esta, aunque sé que Terminator es 100% robot, le dejaría una mano biológica, para darle más humanidad.

    • Iker

      Y que cuando llegue en bolas, a los macarras que se encuentre, les pida por favor que le presten la chupa y la moto,agradeciéndoles el gesto con un robótico pero no por ello menos cálido abrazo.

      • Noviembre

        Está bien, pero tampoco hagamos una montaña de eso, a ver si luego nos va a salir profunda la película. Hay que saber evitar meter violencia, pero también sentimientos.
        Tal vez si el abrazo es con CGI nos evitamos problemas.

        • Iker

          Eso es, nada de magreos, ya se encargarán de ello los empollones de Digital domain o Industrial light and magic. No vaya a ser que el espectador piense lo que no es. O que piense, a secas.

          • xcarne

            Yo creo que se van a limitar a repartir castañas a lo Bud Spencer, en las modalidades martillo-pilón y roda-brazo, pero sólo a aquellos malvados que no hayan reciclado bien sus basuras.

          • Iker

            ¡Qué risas me echo cada vez que lo veo!:
            http://www.youtube.com/watch?v=ZqoO1sXg0Js

  • CatWill

    Yo sigo insistiendo en que hay falta de ideas en Hollywood y los mandamases no arriesgan ya en proyectos de dudoso éxito como quizás si hacían años atrás…

     

    Para mi Terminator, terminó en la segunda parte…En mi opinión, la historia solo trata de un mal rumbo que tomó la humanidad en un año concreto y que desembocó en casi su propia extinción, pero que paradójicamente una de las armas que se crearon en aquel rumbo contribuyó con un viaje en el tiempo a que este no existiera…Punto. Y así está bien.

     

    Todo película debe terminar. Debe tener un final. Si no se convierte en una especie de “serie de televisión de dos horas por capitulo”. Está claro, que puestos a dar “la vuelta a la tortilla” te salen múltiples guiones, personajes, cambios de rumbo, remakes, reinicios…pero la película, debe terminar y eso será bueno…hay mas historias que contar en el cine y gente preparada que quiere contarlas es cuestión de darlos la oportunidad

  • Alan Uriel Ambriz Trujillo

    A mi me parece mejor que la reinicien, creo que hecharon a perder la saga desde la tercera parte. Ya como que no encajaba darle más vueltas y ponerla enredosa. Aunque como hacen los reinicios, tengo mis dudas. Me gusta la idea.