Sandman

5

D. C. Comics sigue dando rienda suelta a las adaptaciones que pueda llevar a Warner Bros. a la gran pantalla, y en esta ocasión le toca a Sandman, una serie de culto que nos sumerge en universo realmente fascinante. Es cierto que no es la primera vez que se intentan llevar al cine las historias de Neil Gaiman, y en esta ocasión es David Goyer quien quiere probar suerte contando con Joseph Gordon-Levitt a la cabeza del reparto.

La mitología de Sandman es realmente extensa y nos traslada al mismo origen del Universo y una raza llamada los Eternos que personifican a los conceptos más básicos. Dentro de estos Eternos encontramos a Morfeo (papel que podría estar reservado a Gordon-Levitt), creador y velador de los sueños, y como bien en la vigilia o en el propio sueño entra en contacto con otros planos de una realidad alternativa.

El intento mas reciente de adaptación fue hace unos años para llevar a la televisión y se llegó a hablar incluso de Terry Gilliam, pero también quedó en nada. Por el momento esta noticia también queda en el terreno del rumor, aunque esta fiebre de adaptaciones que nos invade desde hace unos año abona el terreno.

Compartir.
  • gatorock

    Pues lo asimilo de la misma manera que la noticia de que quieren llevar “Preacher” a la pequeña pantalla. Con grandes reservas. Como dice la noticia, la mitología de “Sandman” es muy extensa y profunda. Veo bastantes problemas en la traslación al cine. Quizá una serie, tal y como quería Neil Gaiman, sería más acertado.

    Por otro lado, me gusta mucho Gordon-Levitt pero también me quedaría antes con la elección del propio Gaiman para Morfeo: Benedict Cumberbacht. Es idóneo para personificar al Eterno.

    Sea como fuere, me parece muy difícil sacar un guión inteligente, equilibrado y respetuoso con el material original. Y Goyer no es que me de muchas garantías. Mis reservas son grandes, la verdad. Pero bueno, por ahora no son más que rumores. 🙂

    1 saludo

    • xcarne

      Sí, debería ser carne de serie, y tendría mucho éxito si lo hiciesen bien. Además podría haber cameos de Constantine, etc, y enlazar parte del Universo de Dark Horse.

  • Skyrunner

    NOOOOO!! De todas las adaptaciones de cómic han ido a por la que más probabilidades tienen de cagarla. Es imposible que hagan una película comercial y sean respetuosos con el cómic al mismo tiempo.
    Seamos sinceros, teniendo un gran universo será extremadamente difícil reflejarlo como se merece en la gran pantalla, por no mencionar que no veo para nada una adaptación por ejemplo de la historia de la convención de asesinos o el arco de las brujas.
    Este proyecto tiene todas las papeletas para fracasar.

  • Berb

    No he leído nada de Sandman, pero si es tan bueno como comentáis me apuesto lo que sea a que si Goyer lo adapta se lo carga.