Robocop

24

Tal vez algo que cuente a favor de este remake son las pocas expectativas con las que el público acogió el proyecto desde el principio, puesto que como pasa en estos casos, no suele ser visto con buenos ojos tocar iconos de la magnitud de Robocop. Tras unas imágenes de diseño y un primer tráiler algo decepcionante para los seguidores del personaje, en esta ocasión han puesto toda la carne en el asador.

Hemos de suponer que el cambio en la trama es lo que más ha podido soliviantar a los seguidores del personaje, así como ciertos cambios estéticos que lo alejan considerablemente del diseño original. Todos estos cambios no tienen porque considerarse como algo negativo si finalmente el resultado respeta la esencia del original. El reparto de este remake desde luego es uno de sus puntos fuertes, puesto que cuenta con actores de la talla de  Michael Keaton, Samuel L. Jackson o Gary Oldman, junto a otros como Jackie Earle Haley. Joel Kinnaman y Abbie Cornish.

Su estrenos está programado para EEUU el 12 de febrero del próximo año, de modo que a continuación os dejamos con el nuevo tráiler para que juzguéis por vosotros mismos.

ACTUALIZACIÓN: A continuación os dejamos el nuevo tráiler, en castellano.

robocop-poster

Compartir.
  • Iker

    En este trailer dejan claro que primará la estética de videojuego, como en el remake de “Desafío total”.
    En mi opinión esa mano derecha no queda bien, como tampoco quedaba bien la ausencia de los gayumbos rojos en el traje de Superman. Son decisiones estéticas del director, productor o véte a saber quién que pueden gustar o no. A mí desde luego no me gustan.

    • Noviembre

      Alguien te vota negativo. Siempre pasa cuando alguien se molesta por los gayumbos quitados de Superman.

      A mí tampoco me gustan. Al igual que esta armadura negra.

  • MrBeat

    Cualquier parecido con Robocop es pura coincidencia, dicho lo cual, creo q estara distraida.

  • gatorock

    La verdad que meter en la coctelera a Keaton, Oldman y a L. Jackson es todo un reclamo, al menos para mí. El trailer resulta pintón aunque no deja muy claro cuál será el tono. Ya nos han engañado anteriores veces y yo ya no me fío del material promocional. Pero vaya, que no tiene pinta de ser un pufo. Me recuerda más a “Dredd (2012)” que a “Total Recall (2012)” así que por ahora las sensaciones son buenas.

    Lo de la mano a mí no me rechina. Es un recurso para mostrar su humanidad. En la primera Verhoeven nos mostraba el rostro de Murphy en todo su turbador esplendor dejándote una sensación bastante chunga en el cuerpo. Aquí esa imagen la han dulcificado y han tirado de una extremidad para no abusar del copia y pega. En principio me parece bien, veremos si en la peli tiene sentido, está justificado y funciona.

    Como siempre, todo dependerá de la historia y cuánto del guión inicial han respetado los que ponen la pasta. El trabajo del director en sus proyectos anteriores me tranquiliza pero ya sabemos cómo le gusta a Hollywood tragar, digerir y regurgitar talentos en alza.

    1 saludo

    • Iker

      ¿No te parece que pega al ojo, como que hay cierta asimetría molesta en que todo el cuerpo esté cubierto de esa especie de armadura y la mano no?
      Por cierto ¡qué poco robótica queda la armadura en este póster,a excepción del antebrazo!

      • Sidius

        Si no recuerdo mal en la peli original los medicos/cientificos consiguen salvarle el brazo a Murphy y es cuando llega el jefe del proyecto y les dice que un carajo que le amputen el brazo y le pongan uno mecanico, a lo mejor es un guiño a esa escena.
        A mi personalmente me rechina un poco lo de la mano pero bueno, ya veremos, a lo mejor esta muy justificado.

        • Iker

          El director dijo que era para darle humanidad, para que pudiera estrechar la mano. Bien que estrechaba a Clarence, con mano robótica y todo:

        • gatorock

          Yo lo veo un poco así, como una especie de guiño/distanciamiento de la peli original. Veremos…

          1 saludo

      • gatorock

        Como ya digo, es pronto para juzgarlo. Todo depende de cómo esté encajado este recurso en la película y de si tiene un sentido dramático detrás o es sólo de postín, pero no, no me molesta visualmente 🙂

        1 saludo

  • Carlos

    Dejar la mano tambien puede ser un recurso argumental si la pierde durante algun combate por las implicaciones emocionales, perder la poca humanidad que le quedaba. Por lo que aparece al final del trailer me da la sensacion de que robocop va a cambiar el diseño de la armadura y sera mas fiel al diseño original, espero que asi sea, porque la armadura original es perfecta.

    Los robots de 2 patas se han inspirado totalmente en los andadores AT-ST de star wars.

    • Iker

      Yo creo que al revés, al principio la armadura tendrá un diseño más parecido al original de Rob Bottin como homenaje para pasar luego al diseño del póster. Fíjate que en un momento Michael Keaton comenta en darle un look más “táctico” en negro. También opino que el diseño original es una maravilla y debieron de dejarlo parecido, con unas lógicas modificaciones para hacerlo más estilizado. En cambio, sí me gusta el diseño modernizado que le han dado al ED-209, respetuoso con el original:

  • Señor s

    Lo del poster no son las puñeteras torres de Madrid?

    • javiviveloz

      si lo son jejej

  • Iker

    Tienen su gracia:

  • Noviembre

    “Probemos en negro”

    A partir de esa frase se me jode el trailer.

    • Iker

      Más que por el color, es que da la impresión de ser poco metálico.

      A mí se me jode el trailer en cuando veo a Robo en un videojuego matando robots en una fábrica abandonada. Luego hay buenos planos con la moto y tal, pero me falta la mala uva del Robocop de Verhoeven. Esto es más moderno y estilizado lo cual es hasta lógico con el porrón de años que han pasado desde el estreno del Robocop original, pero esa ecesiva limpieza me da la sensación de ser todo más insípido.

      • Noviembre

        A mi, al margen del valor estético (me gusta mucho más el clásico y además es demasiado gratuito el cambio), si te fijas el trailer hasta esa frase, parece una buena película con dramatismo y hasta un tema, y tras esa frase se convierte en un videojuego de PS2.

        • Iker

          En efecto, tienes razón. Pena que luzca así, porque se le ven posibilidades en otros planos más “clásicos”, como ese de espaldas con Robocop conduciendo la moto-que sí es una idea que me gusta-de noche. Hacerla apta para todos los públicos es una decisión muy discutible, pero si esa era desde un principio la idea del estudio, no entiendo por qué ficharon a un director como Jose Padilha, que filma la violencia de una forma tan cruda (ej. “Tropa de élite”).

  • MyoCid

    Con haber puesto otro nombre a la película (CyberStreets) y otra historia en vez de un policía (un soldado que forma parte de un experimento) la película hubiera tenido mas aceptación desde el primer día.

    • Iker

      Es cierto que el grato recuerdo de la película de Verhoeven pesa, pero sin ese título los trailers no tendrían millones de visitas en youtube.

  • Iker

    Otra pega que le veo a este remake a juzgar por los dos adelantos que han salido es que parece que no hay un villano carismático. A juzgar por este segundo trailer, Samuel L. Jackson parece que será uno de esos criminales con traje y corbata.Pero ¿y los callejeros? Si son esos que salen en el minuto 1:35, los veo demasiado aseados, poco intimidantes. Salen perdiendo en comparación de Clarence y su panda de hijos de puta:

    • MrBeat

      Malotes de cuidao…

      • Iker

        Verhoeven los retrató como basura humana, sobre todo el jefe, Clarence Boddicker. Menudo cabronazo. Por cierto, interpretado magistralmente por Kurtwood Smith.

  • Cineasta

    Vaya mierda