Peter Pan (versión chunga)

4

Cuando ya no tenemos mucho que rascar en cuanto a cómics, historias, cuentos, personajes y remakes, toca hacer… pues remakes pero dándole la vuelta a la película, cambiando de protagonista o mostrando cosas que no habíamos visto en las originales. Incluso jugando con que ya hemos visto la original, así tiene más gracia.

Hace años que Sony compró los derechos de La Sirenita para hacer una versión más oscura y centrada en la princesa de otro reino rival, que tiene que vérselas con el pedante amor verdadero de una tal Ariel. Ahora le toca el turno a Peter Pan (que curiosamente ya tiene versión oscura en la serie Érase una Vez), cuya película en vez de ser un alegre muchacho que se roza con Wendy, será una batalla a lo grande contra los piratas de la isla encabezados por Barbanegra, no por el Capitán Garfio.

Para hacer de Barbanegra, el director Joe Wright (Anna Karenina) ha acudido curiosamente a Javier Bardem, cuya mujer (Penélope Cruz) ya hizo de hija de éste (Ian McShane) en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. ¿Será Barbanegra el villano o será el protagonista? ¿Se prescinde de Garfio o estará como un joven piratilla?¿Y si Barbanegra es el que se convierte en Garfio? Todo apunta a que Pan será un poquito más (insertar aquí improperio personalizado) de lo normal.

Compartir.
  • xcarne

    Mother of God…

    Ya solo falta que pongan de Peter Pan a Ryan Gossling y de Wendy a la petarda soseras de Drive, y que conviertan el cuento en una peli de mafiosos de los bajos fondos de Nunca Jamás, traficando con polvo de hada, haciendo trata de blancas con los niños perdidos y que aparezca un mega narcotraficante llamado “el cocodrilo” que le corte la mano a Barbanegra y éste se ponga un garfio de oro.

  • gatorock

    Joe Wright está muy especializado en dramas de época, preferiblemente con dama o adolescente como protagonista así que por un lado encajaría para hacer una dirección más realista y adulta de la historia de Pan. Lo que no le veo es mucho interés, la verdad. Por mucho que Bardem haga del mítico pirata.

    Hay una versión en carne y hueso bastante recomendable del año 2003 donde Hook es interpretado por Jason Isaacs. Merece la pena echarle un vistazo si se busca una peli familiar hecha con cierto criterio.

    1 saludo

    • Iker

      De Joe Wright he visto dos: su versión de “Orgullo y prejuicio” me gustó. Keira Knightley estaba exquisita. También “Hanna”, con otra estupenda Saoirse Ronan. Es una película un tanto desconcertante, pero tiene su gracia.

      • gatorock

        “Hanna” y “The Soloist” son las más flojas que tiene. También son géneros bastante diferentes de lo que suele ofrecer.De quedarme con una de su filmografía, lo haría con “Atonement”..

        1 saludo