Los Proyectos de D.C. Comics

23

No es ningún secreto que la carrera emprendida hace años por Marvel y la planificación que está llevando a cabo para expandir su Universo de superhéroes en la gran pantalla ha motivado que su gran rival, D. C. Comics y Warner Bros., trate como mínimo emularla. Dejando al margen la trilogía sobre Batman de Nolan, aunque bien podemos considerarlo todo un cimiento, se considera que Man of Steel constituye el inicio del proyecto emprendido por D.C., con el respaldo de Nolan como productor y Zack Snyder como director estandarte.

Parece ser que el último en unirse al grupo de Warner Bros. será Guillermo del Toro, que se hará cargo de La Liga de la Justicia Oscura, sacando a la luz personajes como La Cosa del Pantano o Constantine. Por el momento el director se encuentra elaborando el guión, que tal como ha confirmado formara parte del Universo expandido de D.C., y estará dentro de una planificación que incluye además de películas, series y otros contenidos multimedia.

En cuanto al proyecto Superman vs. Batman no dejan de aparecer rumores sobre los distintos personajes que aparecerán en la cinta: desde Wonder Woman, Lex Luthor hasta otros personajes como Nightwing. El caso es que aun no hay nada oficial sobre la participación de estos personajes y si lo hacen, en calidad de qué, como un simple cameo para dar pie a una posterior película o como personaje de cierto peso dentro de la cinta. En cuanto a la producción sabemos que Kevin Smith visitó el set de rodaje y pudo contemplar el nuevo traje de Batman y su reacción fue la de abrazar efusivamente a Snyder, algo que como mínimo es esperanzador para este proyecto.

Y más novedades…

Como muchos sabréis, la primera serie de televisión dentro del Universo expandido de D.C. Comics es Arrow, adaptación del personaje Green Arrow, cuya segunda temporada ya está en marcha y contará con la incorporación de Nightwing. Al parecer el actor que interpretará al ex compañero de Batman será Steven McQueen. Este dato, junto con los rumores que colocan a este personaje dentro de la nueva Batman vs. Superman, podrían situar al actor también como interprete de este superhéroe en la nueva cinta de Snyder.

Compartir.
  • gatorock

    Me alegro mucho de que hagan Justice League Dark y que sea Del Toro el que se encargue de hacerla. A ver qué tal…

    1 saludo

    • xcarne

      ¿Alguien tiene el mail de Del Toro, para recomendarle a Paul Bettany para John Constantine?

      • gatorock

        Ahí, Ahí le has dado.

        1 saludo

  • DarkKnight

    Yo espero que el guion de la pelicula le de protagonismo a Dick Grayson( Nightwing, El mejor Robin y Sucesor de Bruce Wayne como Batman en los Comics) porque estoy harto de que la gente no seguidora de los comics tenga una opinion equivocada de Robin.

    • gatorock

      XD Yo soy de los que opinan que Robin/Nightwing es una impostura de personaje. Pero, vaya, que pienso lo mismo de Bat-Girl, Bat-Woman, Huntress, Damian, Oráculo y demás apoyos que, para según qué autores, tiene Batman en Gotham. Sólo concibo a Alfred como modélico pluriempleado XP

      Para mí las tres claves para entender Batman son el miedo, la locura y la soledad. Entiendo que un personaje con tantos años de trayectoria necesita muchos enemigos y acólitos para mantener viva la llama de sus crónicas pero si profundizamos un poco vemos que Bruce Wayne aún no ha salido del callejón “Crime Alley” donde perdió a sus padres.

      Por lo que a mí respeta, el único Robin que ha tenido sentido fue el de Miller con su TDKR en el que Wayne es ya un anciano en el camino del infierno y acoge a una adolescente para mantener un mínimo lazo con lo poco que le queda ya de su humanidad.

      Claro, que todo esto es mi visión personal de la historia. Nada más XP.

      1 saludo

      • Gatorock, sé que querras excomulgarme por esta pregunta, pero debo hacerla. Recien lei TDKR de Frank Miller, y no me quedó claro, ese Robin es chico o chica??? Los dibujos son adrogenos y nunca pude definir el sexo del personaje.
        Me declaro culpable de no haber leido mucho de Batman enComics, soy mas de Marvel.

        • Iker

          Si a gato no le importa, te contesto: es una chica.

          • A mi tambien me pareció una chica, pero no sentia que encajaba el cuadro: un viejo ex-playboy con un traje negrp casi de sadomasoquista con una chiquilla en pantaloncillos enseñando las piernas, solos en la noche… como que a Bruce la imaginacion se le quedó corta o ya no le funcionaba el batipene

          • Iker

            Miller tiene una imaginación de lo más retorcida.

        • xcarne

          Yo diría que era una chica, sino para qué el viejo verde del Wayne le iba a poner un disfraz con pantaloncitos tan ajustados.

      • fernando_m_romero

        Coincido contigo en que no entiendo qué aporta el personaje de Robin (salvo en TRDK de Miller). Nightwing siempre será una réplica menor de Batman o una sucursal, en el mejor de los casos. Preferiría un Robin a lo Carrie Kelly o mejor que dedicaran ese tiempo de metraje a plantear bien los personajes protagonistas. Si van a introducir secundarios que sean personajes que aporten algo concreto y complementario a Batman o a Superman, y no una mera extensión.

        • gatorock

          Pues sí.

          1 saludo

    • Noviembre

      A mí personalmente me da un poco igual esta película y todo lo que haga D.C. a partir de ahora. Estas noticias no me resultan nada alentadoras, la verdad. Guillermo del Toro me ha decepcionado más veces de las que me ha asombrado, y Snyder todavía más.

      Pero lo que dices de Robin, estoy totalmente de acuerdo. Es un personaje que puede dar mucho más juego del que parece. De hecho, una forma interesante de dar otra perspectiva al personaje de Batman sería darle más importancia a un Robin similar al del cómic Dark Victory.

      Batman, el señor de la noche, y todos sus psicópatas villanos desde la perspectiva de un niño de 10 años perdido en el mundo (sin por ello volverla una peli infantil eh), a mi me molaría.

      Este proyecto de película que tenía un fan, también tenía buena pinta, eso sí, se ve un poco viejuno a día de hoy 😛
      http://www.youtube.com/watch?v=XhI7cmy3Bz0

      • Iker

        Creo que del Toro no es el supuesto genio que nos habían anunciado, ni mucho menos. Tiene un innegable talento e imaginación para lo visual, sin embargo, no me parece un director muy allá. Tal vez hasta ahora se ha limitado a firmar encargos y cuando trabaje en proyectos que de verdad le ilusionen, como su deseada adaptación de “En las montañas de la locura”, nos demuestre que es uno de los grandes. Por ahora creo que tiene más prestigio del que se merece.

        • Noviembre

          A mí me encantó cuando hizo “El laberinto del fauno”. El resto de su filmografía la tengo entre:
          – le tengo cariño porque la vi de pequeño pero ahora no la aguanto del tirón (Hellboy 1 y 2, Blade II)

          – lo siento, no lo soporto (Pacific Rim).

          Eso sí, estéticamente brutal todo.

          No entiendo por qué no se dedica puramente a ser director de arte. Os imagináis una película dirigida por Spielberg (por decir un buen director) con Del Toro como director de arte. Sería tremendo.

          Igual que Neill Blomkamp, a ese lo ponía yo como director de efectos y punto. Al César lo que es del César.

          Ah, y Snyder, director de videoclips.

          • Iker

            Buff, “Blade 2” es tóxica. Aunque aún quedaba por llegar “Blade: trinity”. En comparación, la película del mejicano es como “Ciudadano Kane”.
            Lo que comentas es interesante: mucha gente con gran talento en su campo da el paso a la dirección y la caga estrepitosamente. Se me ocurre Jan De Bont, talentoso director de fotografía que trabajó con Paul Verhoeven, John McTiernan y Ridley Scott. Más tarde se puso en la silla de director y le salió cada cosa…Trabajan codo a codo con los directores y se creen que ellos también pueden, pero no, Parece que hace falta algo más. Una visión propia o qué se yo, algo que no tienen.

          • Noviembre

            Ojo, también hay casos diferentes. Alguno se ha lanzado a la piscina de los directores y le ha salido muy bien (el fotógrafo Anton Corbijn, o el guionista Christopher McQuerrie, por poner unos ejemplos).

            No está mal que lo intenten, el problema es que mucha gente no diferencia el trabajo del director del de otros cineastas (¿quién no ha oído nunca eso de “Que buena es esa película, tiene imágenes muy bonitas”?). Y se acaba dejando proyectos muy potentes a gente que no es muy diestra en la dirección.

            No tiene nada de malo que un espectador cualquiera confunda el trabajo de unos con otros, al fin y al cabo se trata de que el trabajo que hay detrás de la producción sea invisible. Pero una productora debería diferenciarlo… cosa que Marvel va aprendiendo, pero DC va olvidando.

      • Iker
    • Actor secundario Bob

      +1 DarkNight.

      Dick (la poya) Grayson merece más mimo y atención de la recibida.

  • CatWill

    No soy seguidor de los comics, no los he leído en mi vida y no me llaman la atención; aunque eso no quiere decir que no respete a quien lo hace y además me alegre de que existan, por que de no ser así no habría podido ver las películas basadas en ellos…y digo esto, por que sin haberlos leído, sin haberme acercado a ninguna tienda, etc. toda mi vida he oído hablar de Iron Man, Thor, Spiderman, Hulk, los X-men, el Capitan America. “Todo el mundo” ha oído hablar de estos personajes, sobre todo del Capitan America, o el mismo Iron Man…Todos ellos de Marvel.

     

    En cambio de DC solo sus dos personajes bandera, Superman y Batman son mundialmente “conocidos” para los que nunca hemos leído comics. En menor medida conozco algo de Flash, por una serie de televisión que echaban cuando era pequeño, pero claro, igual nada tiene que ver con los comics…y también oí hablar de la Criatura del Pantano por otra de animación que también echaban por la tele…quiero decir con ello que: es totalmente imposible que DC pueda seguir la estela de Marvel por esta razón: que sus personajes solo los conocen los aficioandos a los comics salvo a Batman y a Superman.

     

    Y en cuanto a estos dos últimos ocurre un problema y se ha visto con Man Of Steel, que este ultimo es un personaje hoy en dia poco querido, poco creible, no mola, es demasiado, no se, “Super”. A los datos de taquilla me remito que no fueron los esperados, las criticas no fueran en general buenas por los sitios especializados, y a la repercusión que ha tenido en comparación con la que tubo Iron Man en 2008 que en vez de ser de acero era de hierro el hombre que en teoría es peor y se oxida antes XD, pero al personal le moló bastante mas…

     

    Creo que Nolan hizo un trabajo brillante con una trilogía de películas de “acción-drama basadas en un personaje de comics”, pero que bien le hubiese gustado a el que en vez de ser Gothan City le hubieran dejado llamarla Nueva York…Nolan no ve esa trilogía como películas de Superhéroes ni yo tampoco, y ni yo ni mucha gente. Y tengo que decir que me encantan, soy fan de esa trilogía…

     

    Pero Snyder trató de emularlas y lo cierto, y vuelvo a los datos, pero mas que a los datos es a la repercusión, por que la gente da su voto de confianza y va al cine la primera vez (despues de que nos “bombardearon” con mil anuncios y publicidad de todo tipo y me huele que temiendose ya desde el estudio que la cosa no estaba a la altura de lo que se esperaba y quisieron hacer mucho ruido para asegurarse personal en las salas), como ocurrió con Prometheus…nadie se acuerda de ella y la ves 2 veces y no la vuelves a ver mas ni deseas hacerlo…ha pasado nuevamente con Man of Steel. No les salió la apuesta, no convenció, y mucho van a tener que esforzarse si no quieren que se les vuelva a hundir la franquicia cinematográfica como en 2006.

    Yo personalmente, dicho esto, me hace ilusión ver que puede salir de esa peli entre Batman y Superman, podría ser algo interesante…pero sinceramente tanto a mi como a la mayoría de la gente que llenamos una sala en este tipo de películas mas allá de los dos primeros dias del estreno (que es cuando van la mayoría de los fans) Personajes como Capitán América te llaman la atención, personajes como Linterna Verde no te llaman la atención, y así sucesivamente. Marvel es mas atractiva para los que no somos seguidores de comics.

    • gatorock

      “Marvel es mas atractiva para los que no somos seguidores de comics.”

      Que conste q a mí personalmente también me parece más atractivo el universo Marvel que el DC, aunque mi personaje favorito sea Batman. Pero… esa frase entrecomillada no me parece una verdad tan generalizada. Expones muy bien por qué a ti te lo parece, con lo que no voy a sacar punta a tus argumentos, pero hay multitud de gente que desconoce por igual a Aquaman como a Ant-man, a Sazham como a Scarlett Witch o a Doctor Doom como a Darkseid.

      El problema no es DC o MARVEL, son los productos cinematográficos en sí mismos. Si mañana Warner/DC sacase un peliculón con Wonder Woman de protagonista, las tornas cambiarían. Ocurrió exactamente lo mismo con Iron-Man. De un personaje “menor” sacaron una peli de entretenimiento redonda y atractiva. A partir de ahí, lo único que han hecho ha sido intenar seguir esta tónica con más o menos acierto.

      1 saludo

    • fernando_m_romero

      No creo que eso sea tan tajante como dices. Flash es mil veces más conocido por gente de cualquier edad que Mercurio. Aquaman es más conocido por los profanos que Namor. Todo el mundo conoce a Flecha Verde y a Linterna Verde. Puede que con tanta Crisis y reformulación del Universo DC las motivaciones y roles de sus personajes no sean tan precisas y establecidas como las de sus equivalentes Marvelitas, pero eso a veces da pie a lecturas mucho más abiertas de esos mismos personajes (Question, Animal Man, Constantine, la Cosa del Pantano, etc.).

      En cuanto a villanos, hasta un niño de 4 años sabría decirte quién es el villano de Batman y sin embargo hasta yo tengo problemas para recordar un villano emblemático de Iron Man.

      Creo que sólo Batman y su amplísima galería de villanos es más rica que la mitad de los Vengadores.

      • flamin

        “Todo el mundo conoce a Flecha Verde y a Linterna Verde” WTF? nose en que pais vives pero aqui en España,de esos la gente ni zorra,aqui la gente conoce a superman,spiderman,batman,x-men,capitan america,thor,iron man,flash y los 4 fantasticos.Y posiblemente la mayoria de la poblacion solo sea capaz de recordar los 3 primeros.