Los Proyectos de D.C. Comics

23

No es ningún secreto que la carrera emprendida hace años por Marvel y la planificación que está llevando a cabo para expandir su Universo de superhéroes en la gran pantalla ha motivado que su gran rival, D. C. Comics y Warner Bros., trate como mínimo emularla. Dejando al margen la trilogía sobre Batman de Nolan, aunque bien podemos considerarlo todo un cimiento, se considera que Man of Steel constituye el inicio del proyecto emprendido por D.C., con el respaldo de Nolan como productor y Zack Snyder como director estandarte.

Parece ser que el último en unirse al grupo de Warner Bros. será Guillermo del Toro, que se hará cargo de La Liga de la Justicia Oscura, sacando a la luz personajes como La Cosa del Pantano o Constantine. Por el momento el director se encuentra elaborando el guión, que tal como ha confirmado formara parte del Universo expandido de D.C., y estará dentro de una planificación que incluye además de películas, series y otros contenidos multimedia.

En cuanto al proyecto Superman vs. Batman no dejan de aparecer rumores sobre los distintos personajes que aparecerán en la cinta: desde Wonder Woman, Lex Luthor hasta otros personajes como Nightwing. El caso es que aun no hay nada oficial sobre la participación de estos personajes y si lo hacen, en calidad de qué, como un simple cameo para dar pie a una posterior película o como personaje de cierto peso dentro de la cinta. En cuanto a la producción sabemos que Kevin Smith visitó el set de rodaje y pudo contemplar el nuevo traje de Batman y su reacción fue la de abrazar efusivamente a Snyder, algo que como mínimo es esperanzador para este proyecto.

Y más novedades…

Como muchos sabréis, la primera serie de televisión dentro del Universo expandido de D.C. Comics es Arrow, adaptación del personaje Green Arrow, cuya segunda temporada ya está en marcha y contará con la incorporación de Nightwing. Al parecer el actor que interpretará al ex compañero de Batman será Steven McQueen. Este dato, junto con los rumores que colocan a este personaje dentro de la nueva Batman vs. Superman, podrían situar al actor también como interprete de este superhéroe en la nueva cinta de Snyder.

Compartir.