Juego de Tronos

10

La cuarta temporada de Juego de Tronos está en su recta final de rodaje. Y hace escasamente cinco días se rodó uno de los acontecimientos que será otro hito dentro de la serie.

Lógicamente la entrada contiene Spoilers de la trama, así que si no queréis que os arruinen las sorpresas mejor dejar de leer, para los demás… pasen y vean.

HBO colgó una entrada en su blog Making Game Of Thrones, titulado “Unforgivably Memorable Event”. Con esto se referían a La Boda Púrpura, el enlace nupcial entre Joffrey y Margaery Tyrell, el más importante de esta cuarta temporada y que marcará un antes y después dentro de la serie (como ya ocurriera con La Boda Roja). En palabras del propio Martin “Será la boda del año. Tan memorable como la boda de la temporada pasada“.

La Boda Púrpura (nombre que recibe por el papel tan importante que juega el vino en el enlace) fue rodada en Belfast durante cinco días, en el emplazamiento del septo de Baelor.  La recepción por el contrario, fue filmada en un parque al aire libre situado en el Parc Gradac en Dubrovnik, Croacia. En donde el nuevo diseñador de producción (Deb Riley) transformó el complejo para que se pareciera por completo al descrito en el libro.
23 personajes principales hacen acto de presencia en el enlace, y para hacerlo todavía más impresionante 218 extras se sumaron para crear el ambiente.

Recordemos que, entre las nuevas incorporaciones para esta cuarta temporada tendremos a Yuri Kolokolnikov como Styr, el Magnar de Thenn. Roger Ashton-Griffiths dará vida a Mace Tyrell, Indira Varma encarnará a Ellaria Arena y Pedro Pascal será el encargado de dar vida a la Víbora Roja. Y ahora os dejamos unas imágenes de esta cuarta temporada.

Juegodetronos_02

Juegodetronos_03

Juegodetronos_01

Compartir.
  • MrBeat

    Como gana en ambientacion…no se como no han pensao ya en sacar una peli de la trama original o un spinoff ahora q las trilogias estan de moda.

    • gatorock

      Quizá no quieran saturar el mercado. Sobre todo si ven que el formato que tienen no sólo se mantiene sino que va a más. Siguen teniendo limitaciones pero quizá la distribución en distintos episodios sea el marco ideal. No sé si en cine gozarían de la libertad creativa que aparece en la pequeña pantalla.

      De todas maneras, estoy de acuerdo en que hoy por hoy es raro que no hayan sacado una saga cinematográfica según propones. Seguro que ofertas no les faltan.

      1 salduo

  • Iker

    El propio Martin dice que el formato de serie es el idóneo para su saga,
    aunque no descartéis el salto a la gran pantalla en unos años. A ver si se da un
    poco de prisa para sacar el siguiente volumen, que “Danza de dragones” me supo a poco. Ahora estoy leyéndome su debut “Muerte de la luz”, que escibió en el lejano 1977. El tío es muy bueno, ya en esa primera novela puede verse su estilo propio y su pericia como narrador y evocador de mundos imaginarios. Estilo que continuaría en “El sueño del fevre” y ya llegaría a su cima con la archiconocida saga que nos ocupa.

    • MrBeat

      Yo me he leido las del caballero errante q son el spinoff de JdT y molan. Podrian sacarle mas jugo al personaje.

      • Iker

        Martin ha creado un mundo tan rico en detalles y personajes que se pueden explotar comercialmente a conciencia, con el único peligro de saturar al lector/espectador.

        • MrBeat

          Sep. El universo q ha creado es extensisimo. Apenas se sabe nada del Este y del Sur de los pueblos libres. Y no te digo ya de mas alla del muro. Y tirando de “precuela” del Feudo Franco de Valyria. Interminable con interminables familias, reinos y rencillas. La pena es q Martin tiene mas edad q un bosque ;(

  • Chalo

    SPOILERS DEL FINAL DE TORMENTA DE ESPADAS

    Espero que la “boda púrpura” sea el 4×03 como poco porque en el 4×09 tienen que descubrir si Lord Tywin caga oro.

    • Iker

      Esos son dos momentos muy impactantes de la saga.Tal vez alguno quede para la siguiente temporada, ya sabes que los productores no se ciñen exactamente a los libros en algunas partes.

      • Chalo

        Estoy de acuerdo pero por tradición el noveno siempre es el capitulo con cliffhanger. No se me ocurre mejor evento para el noveno de la cuarta 🙂 (igual que el noveno de la tercera tenía que ser el que fue)

      • Sulfuro

        A mi el momento que más me impacto del libro fue el duelo de La Montaña contra La Víbora Roja, brutal. Lamentablemente el personaje de La Montaña no tiene el mismo peso en la serie que en el libro…