El Hobbit: La Desolación de Smaug

21

Después de haber desvelado el que suponemos último tráiler y un breve video blog de El Hobbit: la Desolación de Smaug suponíamos que no tendríamos más información extra sobre la película, pero no es así.  Nos ha llegado un nuevo featurette donde se habla sobre uno de los personajes que más curiosidad levanta entre los seguidores del relato de Tolkien: Beorn.

Para quien no conozca el relato, y por tanto al personaje, trataremos de no ser demasiado explícitos, pero incluso el propio Peter Jackson se ha cuidado mucho en desvelar detalles sobre esta parte de la historia. De hecho en el vídeo que os dejamos a continuación Beorn no aparece en ningún momento, entre otras cosas porque será creado mediante captura de movimiento, y lo que vemos es el set de rodaje con los demás actores. Todo en el set es enorme, parece estar realizado a escala de Beorn, un ser enorme que es capaz de cambiar de apariencia y vive justo entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, que acabará teniendo un papel crucial.

A continuación os dejamos con el vídeo aparecido para que vayáis abriendo boca a falta prácticamente de un mes para el estreno de El Hobbit: la Desolación de Smaug.

Compartir.
  • MrBeat

    El SDLA marco un antes y un despues (y es mi opinion) en el detalle de la ambientacion y viendo estas imagenes me reitero.

    • gatorock

      Hombre, pues sí. La Tierra Media es uno de los mundos fantásticos mejor trasladados a la gran pantalla desde que el cine es cine. El diseño de producción debió llevarse premios a porrillo con cada nueva entrega. Se nota que se gastaron mucho, mucho dinero pero lo hicieron a favor de la ambientación, con criterio y mucho talento.

      En este aspecto LoTR es una referencia que muchas sagas han intentado alcanzar (Narnia, Potter, Golden Compass…) pero en general palidecen en la comparación. Fue una gozada ver la trilogía del anillo en la gran pantalla y reconozco que a pesar de mis peros en cuanto al guión, no me sumergía tanto en un mundo fantástico desde que era crío. Eso se lo deberé siempre a Jackson, independientemente de si sus otros proyectos me puedan parecer inferiores 🙂

      1 saludo

    • Noviembre

      Trajo cosas muy buenas a nivel técnico y artístico en tema de vestuario, atmósfera, ambientación, decorados, efectos digitales… Pero también marcó el final de las buenas películas comerciales.

      Desde su éxito todo tienen que ser sagas eternas, resulta muy difícil encontrar pelis comerciales y a su vez redondas como antaño. Gracias a esta trilogía (a la que en ningún momento quito méritos) el cine comercial no intenta dejar satisfecho al espectador… intenta dejarle con ganas de más, y eso, para la cinematografía es un lastre enorme.

      El Hobbit podía haber sido una peli de aventuras cojonuda, en su lugar tenemos una saga enorme con aventuras terriblemente diluidas en flojos diálogos y planos generales, solo apta para los amantes del libro.

      • gatorock

        Pues, a vista de lo que hay en cartelera a día de hoy, yo te tengo que dar la razón.

        1 saludo

  • jormoar

    Una pregunta… al final son 2 o 3 películas de “El Hobbit”???.

    • Noviembre

      Tres, hijo… tres y bien largas…

      • Sidius

        Y ademas con sus respectivas “ediciones extendidas” XDDD

        • gatorock

          Jajaja. La verdad es que es un descojone pensar que harán 3 versiones extendidas de más de 3h cada una para un libro de 300 páginas XD como si algo del libro no les hubiese dado tiempo a incluir en la copia comercial. ¿El QUÉ? XP

          1 saludo

  • Iker

    No se puede discutir la brillantez formal de estas películas, pero en el fondo de esas espectaculares imágenes no veo nada. Con la trilogía original de “Star wars”, por ejemplo, hay magia tras esas imágenes espectaculares, incluso vistas hoy en día. Con la trilogía “El señor de los anillos” no veo nada de eso y no creo que sea cuestión de nostalgia.

    • Noviembre

      Es cuestión de guión, no obstante yo a “La comunidad del anillo” sí que le veo esa “magia”.

      Star Wars tenía un tema muy claro: “Destruir al Imperio”, muy de moda en su época. Y en torno a eso se construían todas y cada una de las escenas, incluso el “yo soy tu padre” es una especie de reflexión sobre que el Imperio puede no ser un ente tan individual sino que puede estar totalmente ligado a nosotros. Tenía un tema y TODAS las escenas se enfocaban/reflexionaban sobre él. Hasta las escenas de acción eran “rebeldes contra el imperio”. Eso es un buen guión.

      En “La comunidad del anillo”, hay un tema claro “Destruir el anillo único”. Genial. TODAS las escenas van enfocadas a ese tema. En sus dos secuelas, NO todas las escenas y tramas van enfocado a ello ni mucho menos. Sí, la historia sigue ahí, pero la narrativa se va por los cerros, impresionantes batallas donde hasta el director se olvido que eso iba de un anillo, reyes rencorosos que ni se enteraron de qué anillo ni que hostia… y lo mejor, cuando destruyen el anillo y tocaría un corto epílogo, queda 1 hora de metraje.

      Hay tramas que se podrían/deberían haber ligado más al anillo para mantener el interés de partida. Y si no se puede, se quitan.

      Por favor, que nadie me responda con “es que eso también pasa en el libro”, porque los libros tienen una narrativa distinta a las películas. En lenguaje cinematográfico, siente mal o no, es lo que se debe hacer. Por mucho que se ame cada letra del libro.

      • Iker

        Vamos, que hay una dispersión en la historia que quiere abarcar mucho y al final ni sus responsables saben qué quieren contar exactamente. Tengo que reconocer que no pude terminar la tercera pelicula porque me aburría soberanamente. Las dos primeras sí que las vi en el cine.

        • Ernesto. S.

          Pero todo eso que dices es tu opinión personal amigo…me he visto los creditos finales de la trilogía varias veces por que es algo que siempre me ha gustado, y no recuerdo haber visto tu nombre en los creditos finales en ninguna parte importante de ellos, y me supongo con ello que no estás cualificado para trabajar en este tipo de producciones y ni para asesorar sobre ellas y hacer creer a la gente que todo lo que has dicho es la verdad sobre la trilogía de Peter Jackson…a mi me encantan las películas de El señor de los Anillos y El Hobbit y creo que me uno a no se cuantos millones mas de fans que piensan como yo…luego hay otros cuantos millones que piensan como tu, muy respetable que no te gusten, otros cuantos que ni las han visto y otro cuantos mas, que aunque parezca increíble quizás ni hayan oído hablar de ellas…Todo son opiniones personales; todo lo que se dice en este foro de cine actual son opiniones personales pero lo cierto es que la mayoría no tenemos ni idea de lo que conlleva este tipo de trabajo en estas superproducciones donde se pone toda la carne en el asador del talento humano; de no ser así yo seria el primero que estaría trabajando en Weta Digital o llevando la unidad dos de el Hobbit en vez de Andy Serkis o yo que sé, asesorando a J.J Abrams para el episodio VII…No te gustaron y ya está. Se dice así. Puedes hacerlas tu y así te gustaran…Tolkien era Tolkien… plasmar ese mundo que creó es muy difícil y al final son adaptaciones basadas en la obra original, no la obra original en si, creo que Peter Jackson lo ha dicho en alguna ocasión y creo recordar que lo pone bien claro en los créditos. Las películas las firma Peter Jackson en esta ocasión. Si se vuelven hacer algún día llevaran la firma de otro…A el y su equipo le gustan, a mucha gente le gustan; pues ya está…el 11 de Diciembre al cine y nada más los que flipamos con ellas.

          • Iker

            Vaya rollo que me has soltado, Ernesto, No he pasado del primer párrafo. Aquí te va una verdad de perogrullo: lo que escribo es mi opinión.

      • gatorock

        Estoy de acuerdo contigo en que la primera entrega (“The Fellowship of the Ring”) tiene esa mágia de las películas de aventuras que uno vió en su infancia y consigue reproducir esa genial sensación. Esta se va diluyendo poco a poco en las dos secuelas hasta quedar en un ejercicio de estilismo y motivaciones esparcidas como naipes en un tapete, sin ton ni son.

        Para mí, la primera es lo mejor de todo lo que he visto de Jackson (y eso que me encanta “Heavenly Creatures”) y una de las mejores películas de aventuras que he visto en cine. Ojo, que tengo edad para haber visto a un tal Indiana Jones en butaca mullida 🙂

        1 saludo

        • adolfo

          Yo también disfruté la última cruzada de Indy (ojalá hubiese sido la última) con ojos de niño y sonrisa babeante (esa no se quita con los años). A mí las pelis del Señor de los Anillos me aburren, lo cual no quita para que reconozca su brutal calidad a nivel técnico, artístico y lo que quieran pero es que no me atrapa la historia ni los personajes ni las batallas. Será que soy un simplón.

          • gatorock

            A ver Indy3 me llevó mi hermano. Recuerdo que la cola daba la vuelta a la manzana y que nos tocó sentarnos en primera fila. Fue increíble. 🙂

            1 saludo

          • MrBeat

            El estreno con mas gente al q acudi (tb llevado por mi hermano mayor) fue Batman, la calle la tuvieron q cortar al trafico y todo el rato la gente aplaudiendo las escenas, solo he visto este entusiasmo con esa peli.

          • gatorock

            Joer, qué suerte haber visto “Batman (1989)” en el cine, MrBeat!

            Sí me llevaron a ver la secuela “Batman Returns”. Flipé. También me acuerdo que mi hermano tenía que hacer sitio a base de empujones para que me llegase algo de aire de tanta gente que había en la cola para entrar XD

            1 saludo

          • Iker

            Yo también la vi en el cine, volví a casa acojonado con las ocurrencias del Joker y el rollo oscurillo de Burton.

          • gatorock

            Jejeje.

            A mi el puto pingüino me dejó mal cuerpo. Qué miedo daba el jodío. Papelón de Danny de Vito, por cierto.

            1 saludo

          • Iker

            También, también. Tanto DeVito como Christopher Walken daban bastante miedo. Bueno, Walken siempre. Esa cara da mal rollo. Como en “La zona muerta”: